30/11/16

AVENTURA MTB ZONA VALL D'UIXÓ Y ALTO DE PIPA

El buen Modesto, contento, con el alto de Pipa al fondo, en el sendero del mismo nombre.

Mis mejores saludos ciclistas para todos. El pasado 20 de noviembre tuve el placer de embarcarme en una nueva aventura btt con mi compañero Modesto por la zona de la Vall d'Uixó, ruta cercana pero llena de novedades y con muchos senderos que no conocíamos. Para preparar la ruta, nos pertrechamos de un track recorrido por nuestro buen amigo MAS, que tiene muchas cosas que contar de la zona de la Vall, de sus senderos y de sus trialeras. En la primera parte de la ruta nos dedicamos a los senderos que rodean la Vall por el norte. Y para la segunda parte de la ruta, investigué por wikiloc y encontré una subida inédita cercana a Alfondeguilla, que se encarama a la zona del Alto de Pipa, imponente montaña muy característica que domina la población vallera. Vamos con algunos datos de la ruta.

26/11/16

RUTA CICLISTA LOS 7 PUERTOS DE LA SIERRA ESPADÁN. EDICIÓN DEL AÑO 2016



Bikers, saludos. Este año 2016 hemos tenido la ocasión de rememorar una etapa épica de carretera, acontecida por vez primera en el año 2012 y disfrutada en solitario por Servidor en aquella ocasión. En esta edición de 2016 he tenido el placer de contar con la compañía de buenos amigos rodadores. La fecha fijada fue el 05-11-2016. En una jornada de mucho calor otoñal, pero con un fuerte viento que barrió la Sierra de Espadán de lado a lado, 4 valientes disfrutamos como enanos ascendiendo 7 de sus puertos más conocidos. En la próxima edición, la de 2017, añadiremos "el octavo pasajero", nada más y nada menos que la ascensión al puerto de Matet, endureciendo y alargando más si cabe esta etapa clásica de carretera espadánica. Vamos con los datos de la jornada. Y más cosas...

24/11/16

IBOLA, QUÉ NUNCA TE REASFALTEN!!!



Otra etapa sabática de ésas que hacen afición nos lleva a través de su a asfalto roto al puerto de la Ibola.

20/11/16

Xinquer y Pico Espadán, lo bueno si es breve...

BTT Rules


Sí amig@s de Dándolo Todo, Rafa y Pablo continuamos con nuestro periplo betetero, esta vez tocaron los 26 jugosos kilómetros que van desde Alcudia de Veo al pueblo abandonado de Xinquer y al Pic Espadà, más de 800 metros de desnivel bien concentrados y muy entretenidos


16/11/16

MARIANET (4-11-2016)


Hola amigos de Dandolotodo, el invierno se acerca, eso se comenta en alguna serie de renombrado prestigio.

9/11/16

Minas de Artana

Rafa y Pablo, mina Cavall



Sí amig@s de Dándolo Todo, aquí una breve crónica para dejar constancia de la visita de Pablo y Rafa a las minas de hierro de Artana, continuamos creciendo sobre la BTT, recuperando sensaciones oxidadas y disfrutando cada vez más de las ruedas gordas.


7/11/16

RELIVE AND SHARE YOUR CYCLING ADVENTURES, Turn your Strava ride into a legendary movie


Pues tal como dice el título de este artículo, eso es lo que promete y hace el nuevo servicio RELIVE. Simplemente tenemos que conectar nuestra cuenta de Strava con Relive, y a partir de ese momento, podremos disfrutar de un bonito vídeo animado de todos los tracks que subamos a partir del momento de conexión de  ambas cuentas. Veamos más detalles.

4/11/16

Puerto de Eslida (29-10-2016)

Los DT en la cima del Puerto de Eslida
El pasado sábado decidimos subir el Puerto de Eslida, que sin duda es uno de los mejores tramos de carretera que hay en la provincia de Castellón para practicar el ciclismo. Somos 4 DT está vez, las salidas de los fines de semana vuelven a consolidarse con fuerza en el grupo. Seguro que pronto el resto de compañeros saldrán de su letargo para hacer el pelotón más grande.

3/11/16

SALDANDO DEUDAS EN EL DESIERTO (27-OCT-2016)

En la cima del desierto.
Buenas amigos de Dándolo Todo. Llevaba toda la semana nuestro amigo Ignacio preparando una etapa entre semana porque durante el puente no podrá ciclar. Tiene una deuda pendiente con el Desierto de la Palmas que hay que saldar.

1/11/16

Penyes - Solana - Quemacarajillos

Rafa y Pablo, cima Solana

Sí amigos de Dándolo Todo, que alegría volver a relatar una etapa sobre nuestras monturas gordas en
Espadán, esta vez el amigo Rafa y Pablo decidimos disfrutar de un día húmedo y perfecto para la práctica del ciclismo