28/7/16

PUERTO HC: PUERTO DE LA CUBILLA #DT09



Amig@s de DT 09. El pasdo 24/07/2016, me aventuré a realizar una nueva ascensión de otro puerto HC en territorio astur. Esta vez fue el turno para el Puerto de La Cubilla. Sin duda alguna, el HC más bonito de los que llevo ascendidos.

26/7/16

MTB NOCTURNA 4: AL PICO PENYALBA POR SANTS DE LA PEDRA 20-07-2016

Luna llena en la cima del Puntal, a 610 msnm

Saludos compañeros. El mes de julio avanza imparable y ya estamos narrando la cuarta etapa nocturna de la temporada estival 2016. Una vez más, Hermes y Servidor, nos embarcamos en una parcialmente novedosa aventura btt nocturna. El objetivo, alcanzar la cima del Pico Penyalba por el camino dels Sants de la Pedra, una etapa de corta longitud pero con elevado ascenso acumulado, con muchos alicientes si buscas un poco de aventura en nuestra zona de Espadán. Vamos con los detalles.

22/7/16

PUERTO HC: PUERTO DE VENTANA #DT09




Amig@s de DT09. El pasado 17/07/2016, me aventuré a realizar una nueva ascensión de otro puerto HC asturiano. Esta vez el turno fue para el Puerto de Ventana. Una etapa que tuve el placer de compartir con dos grandes bikers Chus y Fran.

20/7/16

MTB TRIALERAS LITORALES DE LA VALL D'UIXÓ: BON MIRAR-CABELL NEGRE-CARMADAY-RABOSERA #DT09

Hermes Trigemisto, disfrutando y gritando en la parte baja de la trialera Carmaday, cercana a la Vall d'Uixó

El pasado sábado 16-07-2016 descubrimos una etapa btt novedosa en nuestra biblioteca de rutas. Estamos acostumbrados a salir de casa, de la costa, y enfilar hacia la Sierra de Espadán sin pensar. Y resulta que en la zona litoral de la Plana Baixa, entre la Vall d'Uixó y Xilxes, hay magníficas colinas de bosque mediterráneo, repletas de magníficos senderos y trialeras, de mayor entidad, disfrute y longitud que las habituales y escabrosas trialeras de rodeno espadánicas. Así pues, y gracias a la asistencia y consejo de M A S, pasamos una mañana de lo más entretenida, disfrutando mucho de un entorno nuevo y cercano, volveremos, hay terreno para practicar trialera en ascenso y en descenso, todas las variantes están presentes.


18/7/16

MTB NOCTURNA 3: VILAVELLA-ESLIDA-CASTRO-XÒVAR-PARIDERA-MURTA 13-07-2016

Hermes Trigemisto en el descenso de la senda-trialera de la Paridera (entre Xòvar y Alfondeguilla)

Saludos amig@s. El verano avanza a buen ritmo, y los calores diurnos también. Es época de nocturnas btt, hoy os presentamos la tercera. En esta ocasión un mano a mano entre Hermes Trigemisto y Servidor redactor de este artículo (QuicoF). Siguiendo con la tónica de hacer una nocturna btt semanal (entre semana) con un recorrido diferente y sin salir de la Sierra de Espadán, el pasado miércoles 13-07-2016 nos embarcamos en la etapa Vilavella-Aigües Vives-Perfumes-Romanas-Eslida-Castro-Xòvar-Paridera-La Vall d'Uixó-La Murta. Un etapa muy equilibrada en sus 50 kms de longitud y poco más de 1.000 mts de ascenso. Vamos con los detalles.

15/7/16

PUERTO HC: EL COTO BELLO "CIMA CHECHU RUBIERA" #DT09


Amig@s de DT09, el pasado 03/07/2016, me aventuré a realizar una nueva ascensión de otro puerto HC asturiano. Esta vez el turno fue para el Coto Bello, también conocido como "Cima Chechu Rubiera". Una etapa de 100 kilómetros desde la capital del Principado.

13/7/16

MTB NOCTURNA 2: FONT DE MONTÍ 06-07-2016


El verano avanza  y el clima pegajoso-sudoroso se ha instalado para tiempo largo en nuestra zona de levante. Nada mejor para combatirlo que una refrescante etapa btt nocturna, ya la segunda de esta temporada. Para la etapa del pasado miércoles 6 de julio nos decidimos por explorar la zona de Tales-Montí, que esconde más de una sorpresa interesante. Vamos con los detalles de la ruta.


11/7/16

MTB NOCTURNA 1: COCONS 22-06-2016


Inauguramos el periplo de mtb nocturnas temporada de verano 2016. La idea es, siempre que se pueda, acometer una nocturna entre semana los miércoles, hasta bien entrado el mes de octubre. Con el compañero Hermes Trigemisto, todo es posible y saldrán etapas btt magníficas huyendo de los potentes rayos de sol diurnos. Nos hemos propuesto no repetir recorridos en las nocturnas, por lo que habrá que estrujarse el coco y sacar a relucir los mejores diseños y variantes de track disponibles en nuestra biblioteca de rutas de Espadán. De la primera nocturna, celebrada el pasado 22 de junio, no tenemos fotografías, pero sí detalles del recorrido. Vamos.


7/7/16

MTB ONDA-TOGA-FANZARA RIBESALBES


Amigos de DT. Me congratulo con la gran diversidad ciclista que está alcanzando el blog en la última época. Algunos compañeros aportando buen material con crónicas ciclistas de carretera en Castellón y sus perfiles altimétricos, Fabio el Guaje completando fichas de puertos HC en la Terra Astur, y Servidor que se ha propuesto aportar el máximo detalle de nuevos recorridos BTT en Castellón y aledaños. Con todo ello, hemos conformado una especie de "estado federal" ciclista que a buen seguro aportará información de interés para muchos cicloturistas. Siguiendo con esta filosofía, voy a intentar redactar artículos btt con un carácter más objetivo e informativo, dejando un poco de lado la narración más subjetiva y personal que suele adornar nuestras crónicas, sacrificando alguna que otra sonrisa de la gente que nos conoce y nos lee, en aras de llegar a un público más amplio que nos lee por la información que aportan nuestros artículos. Dicho todo esto, vamos con la información del último recorrido btt que pudimos disfrutar el sábado 2 de julio de 2016.

5/7/16

¡¡TORRALBA, QUÉ HERMOSA ERES!! (02-JUL-2016)

Las profundidades de la Sierra Espadán
Buenas amigos de Dándolo Todo... y Manuel Félis Ortega. Aún recuerdo las palabras de PabloM hace tiempo a mi propuesta de realizar algún comienzo de etapa en Villarreal: "Salir de Villarreal?? No lo verán tus ojos" Sin embargo, ahí que se presenta frente a mi casa este sábado pasado a las 8 de la mañana. Abandonando el cálido cobijo que proporcionan las salidas desde su casa en Burriana. Inmovilismo en PabloM? No, él nunca ha sido de ésos. Otros tal vez, pero él NO.