15/12/16

Es una pista? Es un infierno? Es la Pista Inferno!!



Sí, amig@s de Dándolo Todo, Espadán en inmensa, infinita, tanto que seguimos descubriendo nuevas pistas, nuevos retos, muy cerca de nuestro entorno. En este caso, en la zona de las minas de Artana.







Rafa y Pablo salimos una vez más de Betxí para investigar, alcanzamos Artana a través del siempre recurrente Collado Norte + Pista Pestosa, una opción sencilla y entretenida de subir y una buena alternativa a Penyes, Toros o Aigües Vives. Una vez en Artana tomamos el camino de las minas de hierro, pero bastante pronto cogemos un desvío a la derecha... rumbo a lo desconocido



La Mina de Peñas al fondo



Y eso, lo desconocido es un tramo que comienza fuerte para luego volverse muy, muy fuerte, el GPS nos marca un 20% constante durante bastante tiempo, sufrimos como perracos y como es la primera vez que vamos por aquí no sabemos cuándo acaba... Rafa va por delante y grita "veo cielo, eso debe ser bueno", con lo que la cosa suaviza, aunque este tramo nos ha dejado ya tocaditos, estamos más altos que Eslida y apenas hemos empezado... luego sigue algo más de 1 km muy suave, aquí vamos relajándonos y recuperándonos, contemplando una nueva perspectiva de Artana... esta zona recuerda a la subida a la Font de Escaletes, quizás con algo menos de humedad, tot bo

Vista de Artana desde la Pista Infierno 




Posteriormente la pista vuelve a ponerse exigente, toca apretar los dientes otra vez, ahora el GPS marca un 14% constante, pero tras lo vivido antes no lo llevamos mal del todo; eso sí, tras una especie de badén natural demoledor llega una curva en zeta a la derecha y aquí ponemos el pie a tierra. Lo que viene es una rampa que da miedo y rota para más inri. Dudamos si continuar a pie, pero según el Dakota del Capitán queda 1.5Km para la cima y todos son así... abortamos misión pues, toca descender.

Pablom pensando: WTF??!!!


El descenso debía ser por una pista o senda que nos dejaba por la zona de la planta embotelladora Orotana, pero donde debería haber camino hay barranco, inaccesible... por todos estos motivos hemos decidido bautizar la pista como Pista Inferno, si alguien puede arrojar algo de luz sobre ella estaremos agradecidos.


Y nada, llegamos a Artana antes de lo previsto pero hoy no es problema ya que ambos tenemos comilona, almorzamos en Las Colombianas (cuánto tiempo) y regresamos por Toros para añadir un poco de altitud a la etapa, breve pero muy explosiva.

Es esto lo que llaman "La corbata colombiana"?





Y esto es todo amig@s, salud y BTT!!!!!!

2 comentarios :

  1. Pista Infierno, buen nombre, también podría ser pista Inferno.

    ResponderEliminar
  2. La Pestosa aún tiene mejor puesto el nombre. Que desagradable es esa pista.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)