28/12/2016

BTT Retorno al Coll de Barres (10-DIC-2016)

Forces Especial de Freezer??


Sí, amigos de Dándolo Todo, al fin una etapa multitudinaria de montaña en la que participan muchos integrantes de DT. No tenemos claro el recorrido de la etapa, sí conocemos nuestro destino final: el temido Coll de Barres, pestoso para unos, divertido para otros, pero siempre duro.

Nos reunimos en Betxí Casero, PabloM, Hermes, Quicoff y servidor. Debido a las últimas lluvias en toda la zona decidimos adentrarnos en el Espadan por Peñas Aragonesas, descartando la opción de "toros" ("merda de bou") debido a que todo está muy embarrado y encharcado en esa zona y no es cuestión de manchar nuestras nuevas y flamantes equipaciones DT. Ahhhh, que se me olvidaba, HOY ESTRENAMOS EQUIPACIONES DT 2016!!!


Nuevas equipaciones DT - Nuevo logo

"SIIIIIII, YA ESTÁN AQUIIII"

Saliendo de Betxí

El tramo por Peñas es tranquilo. Continuamos por perfumes y llegamos hasta la cima de Escaletes.
Allí algunos decidimos descenderlas, otros bajar por el asfalto y nos reunimos en Eslida. Hay conato de un carajillo "pre-puerto" por parte de Quicoff (viene guerrero, Mr. Monoplato), pero nadie le secunda, con lo cual nos dirigimos a acometer el temido Coll de Barres.

Solaneando

Escaleras romanas

Punto reunión

Sus primeros metros ya me empiezan a pesar. La zona de hormigón se me hace muy sombría y oscura, sin embargo enseguida empieza la pista y sus largas y pestosas rectas. Éstas no paran de acecharnos. Hermes va muy bien, sube y baja como una gacela. Quicoff con su monodieta montañera también cumple de sobra. El resto vamos justos, pero a nuestra marcha cumplimos.

Primeras rampas

Asfalto pestoso


Apretando los dientes




A mitad de ascenso un pincho que Casero llevaba en la rueda desde su última salida en BTT (ya ni recuerdo el tiempo que hacía que no veía a Sergio en una "gorda") y que hemos visto en la salida, pero  no le hemos hecho mucho caso, decide realizar su cometido. La cámara de Casero comienza a perder aire, y fieles a nuestra costumbre, le abandonamos a su suerte para que cambie la rueda él solo (atajo de cabrones somos, jajaja). Sin embargo,  en ese momento llega el renombrado mecánico de Burriana Cándido al rescate con su hinchador desplegable con tubito de aquellos clásicos que usábamos cuando éramos pequeños y nos saca del atolladero.

...Y así se cambia una rueda mientras cientos miran :)
Candido al rescate

Continuamos hacia el Coll. Subimos con Cándido que nos acompaña hasta la cima y posteriormente desciende por su cuenta. Realizamos un descenso muy agradable y vertiginoso y ya hambrientos como hunos pensando en la pitanza que nos espera en Aín. Sabemos que el bar es caro, desconocemos el precio con el que nos sorprenderá el dueño, pero tenemos mucha ansia de Voll Damm y carajillo y demás espirituosos que van a caer.


En la cima

Más cima y Quicoff

"a qué huelen los derrubios?"

Descensos

Durante el almuerzo Hermes recibe una llamada. En casa solicitan su presencia pero sus sensaciones le impiden volver tan pronto después de almorzar, abandona grupo y se vuelve por el Coll de barres de nuevo. Nosotros descendemos directamente por la carretera tomando posteriormente el desvío a la izquierda de "Collado Norte" para acabar en Betxí una de las etapas más divertidas en BTT que recuerdo. ¿Será que el Coll ya no me parece tan pestoso o que ciclar con todos estos monstruos de la bici hace que todo sea más divertido y sencillo? Gracias cracks ;)

Entrada triunfal en Aín

Postureo




"y cuál me llevo hoy?"

Voll Damm de barril, buena hasta la última gota

Todas para Silas, todas, todas... 


F*** YOU TOO, HERMES, jajaja ;)

Y esto es todo. A continuación os dejo el vídeo de la etapa, las fotos en FB y el track en Strava. Pronto más y mejor (con las etapas navideñas que se vienen OMG!!).
Salud y cuidado en la carretera.

FOTOS EN ÁLBUM DE FACEBOOK





5 comentarios :

  1. Buena crónica, Hermes debería hacer un monográfico explicando el "ciclismo por sensaciones".

    ResponderEliminar
  2. Buena jornada de estreno de equipaciones :)
    entrada actualizada con el nuevo perfil del Coll de Barres

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal se almuerza en Aín? El domingo queremos hacer Bellota, Neverra, Coll de Barres, Ibola y Mosquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, le recomendamos que lea sobre ello en Triapadvisor, nosotros hemos escrito en esa plataforma sobre el bar de aín. hay luces y sombras:

      https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g4545810-d9803735-Reviews-Bar_Cooperativa_Agricola_San_Ambrosio-Ain_Province_of_Castellon_Valencian_Countr.html

      Eliminar
    2. Vaya ... Es que almorzar en Eslida y a continuación subir el Coll de Barres en pleno julio puede llegar a ser mortal.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com