03/11/2016

SALDANDO DEUDAS EN EL DESIERTO (27-OCT-2016)

En la cima del desierto.

Buenas amigos de Dándolo Todo. Llevaba toda la semana nuestro amigo Ignacio preparando una etapa entre semana porque durante el puente no podrá ciclar. Tiene una deuda pendiente con el Desierto de la Palmas que hay que saldar.

Durante un caluroso día del pasado verano Fili salió trasquilado por la vertiente más suave de este famosísimo puerto de 2ª Categoría. Aquellos últimos 600 metros serán largamente recordados.

Salimos de Villarreal a una hora relajada y decidimos ir a través del polígono de Pamesa, zona muy transitada y peligrosa nada recomendable, pero desde Villarreal no conocemos otro camino lo suficientemente corto hasta la base del puerto. También atravesamos la UJI para recrearnos la vista, disfrutando de la hermosa juventud que allí pasamos y vemos pasar ;P

El ritmo es bueno. A Ignacio sabemos que le gusta apretar en el llano y el día es propicio para batir récords con lo que nos plantamos en la base del puerto frescos y dispuestos a devolver la afrenta.

Fili sigue buscando patrocinador que le regale una gafas que no sean de farra

Primeras rampas
El Fili comienza los primeros kilómetros que son más suaves a un ritmo bastante fuerte le digo que se relaje que yo tampoco estoy para estos ritmos tan fogosos, pero no me hace caso y él continúa a lo suyo. Por el camino va recordándome todos los aconteceres que ocurrieron aquel aciago día. "Que si aquí nos paso aquel grupo de niños", "Que si en aquella curva el anciano en BTT  me pasó volando", "Que si aquí es donde estuve a punto de arrojar". En fin...

Y llegamos a los últimos  3 km con las fuerzas un poco justas le sigo preguntando que cómo va y comenta que mejor que la última vez. Y es la verdad. Aquel día el calor era horrible y su estado de forma lamentable en comparación con su estado actual (potential pro biker).

Le comentó durante toda la subida que llevamos un ritmo magnífico y efectivamente esto queda demostrado cuando llego a casa y compruebo que he hecho mi segundo mejor tiempo en el puerto el Desierto de las Palmas por la Magdalena.

Orgullo. Esta vez sí que sí

Ansia por bajar
Llegados los famosos 600 últimos metros que son superados, no sin agonía, coronamos y nos congratulamos. Hacemos un par de fotos y con mucha ansia Ignacio me pide bajar rápidamente al bar. Un bar que inicialmente nos estaba vedado puesto que Ignacio venía con sus prisas correspondientes (prisas maritales) pero que pensando que haciendo un retorno rápido lo podríamos solventar.



Ya volveremos otro día, Don Bartolo

Chelfy desértico

Hacia el Castillo de Montornés

Las agujas de Santa Agueda
El almuerzo en el Restaurante Bruno siempre es un regalo. Precios poco populares, pero bocatas muy excelentes, buena cerveza y el carajillo "tazonero" que se disfruta enormemente. ¡¡¡Dios, si es enorme!!!

Bocatas ciclistas redondos como ruedas

Don Carajillón

Proporciones áureas
 Descendemos primero charlando y posteriormente ya con prisas durante el llano. Le lanzo un par de ataques para que no se duerma en los laureles y ponerle en su sitio.

Finalmente llegamos a Villarreal. Ignacio monta su cabalgadura en el coche y parte raudo hacia Burriana donde le esperan para su segundo almuerzo ;)

Salud y cuidado en la carretera.




2 comentarios :

  1. Ignacio "prisas maritales"

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, no te relajes, si en junio quieres hacer algo interesante deberías ir sumando más kilómetros.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com