24/11/16

IBOLA, QUÉ NUNCA TE REASFALTEN!!!



Otra etapa sabática de ésas que hacen afición nos lleva a través de su a asfalto roto al puerto de la Ibola.

Me reúno con mis compañeros Gascó, Casero, Fili y Pablo en la Tartana, como siempre.

Anteriormente he salido de Villarreal en bici y por la general me he unido a un grupo de 15 pros que me han llevado en volandas hasta nuestro punto de encuentro. Comentar que por poco nos comemos unos cascotes de un parachoques que había en el arcén. Poco falto para salir volando. Todo sea por mantener las medias. Qué poca cabeza la de algunos!!!


ARTÍCULO SOBRE EL COLLAO DE ARTANA



Coronando el Collado


Velocio time

La subida hasta Eslida discurre con total normalidad, salvo que a Ignacio , aparte de silencioso, le da de nuevo por imponer de nuevo un ritmo endiablado entre Artana y Eslida. Nadie le sigue el juego. Sabemos que nos espera la Ibola. Él la desconoce, nosotros no.

Enfrente del Paquita Pablo se despide ya que hoy no tiene tiempo para más (permisos denegados, le llamamos otros, jaja).

Despedida Time

Seguimos hasta Ain y encaramos el puerto. Le comentamos al Fili que va a disfrutar mucho de este puerto de..... 11 km hasta Almedijar, OMG!!!!, que es lo que reza la señal indicadora. Nos llama de todo, pero sigue hacia delante. Como nos gusta putearle.






ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA IBOLA

Sus 4 km reales de puerto son un disfrute de vistas, flora y asfalto.... sí, asfalto. En este punto voy a romper una lanza a favor de que no se repare el asfalto de este fantástico puerto. Sí que se tape algún socavón y que se elimine alguna raíz que ha llegado a levantar el firme, pero repararlo completamente me parece innecesario. Es en ese asfalto roto donde reside gran parte del encanto de este puerto. Un asfalto reparado sólo traería más tráfico, en un puertecillo que a duras penas tiene.
Cierto es que muchas veces veo a otros ciclistas lanzarse a 40-50 km/h en un asfalto muy castigado, poniéndose en peligro a ellos y a los que ascienden. Bajar con cuidado y no a velocidades de vértigo es lo que hay que hacer para no matarse.

Sé con estas líneas me voy a hacer que mucha gente se me tire al cuello. Me da igual. También sé que otros están de mi lado. En fin... mantenimiento, SÍ. Reasfaltado, NO.

También os digo que este articulo no refleja la opinión de todos miembros de DT, sólo la mía. La diversidad de opiniones siempre es bien acogida en DT. 


Desierto las palmas al fondo

Pico de la Batalla


Casero y el Coll de Barres, pestosidad máxima

Pues a lo que íbamos, durante los 2 primeros km Ignacio va castigado, pero soporta la presión. Por delante van Casero y Gascoine.

Llegado el km 3 el Fili ataca. Sí, como lo leen, queridos lectores!!! Y lo hace bien, sólo que el momento dura 300 metros y se hunde. Creo que si hubiese reservado fuerzas entre Artana y Eslida ese ataque hubiese sido más fructífero.




Filiquito, ataca!!!

El Capitán desesperado

Amenazas??? Mal, Capitán , mal
Le damos alcance los 3 y decido dar mi hachazo. Corono en solitario seguido de Gascó y Casero. Ignacio paga su bravuconada con unos 4 minutos de diferencia.







Unas fotos y comenzamos a descender. El asfalto castigas las inmaculadas manitas de Ignacio, vírgenes en este tipo de firme.






Apoyando el comercio local

Llegamos al bar de La Piscina de Eslida donde nos deleitamos con un buen almuerzo, aunque algo parsimonioso debido a la falta de personal.



Disertaciones al sol

Y esto es todo. Salud y cuidado en la carretera. 




4 comentarios :

  1. Bravo Rafaz! Buena crónica. Efectivamente el debate de asfalto sí o no está ahí y las diversas opiniones también, pero por encima de todo, con independencia del asfalto, tenemos un puerto en Espadán de disfrute máximo. Ya veo que vas recuperando tu siempre "sed" de ataques que tanto de caracteriza. Me alegro que vuelvas a estar en plena forma encima de la bicicleta. Saludos desde T.A.

    ResponderEliminar
  2. entrada actualizada con el nuevo perfil de la Ibola y el link a la ficha del puerto, las polémicas declaraciones del Capitán sobre el asfalto de la Ibola, darán mucho que hablar a buen seguro :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fabio, se hace lo que se puede.
    Ya sabéis lo que me gusta polemizar, jejej

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica. En breve trataremos en profundidad el tema del acondicionamiento del puerto de Almedijar.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)