19/10/2016

BTT ESES VILAVELLA + SENDEROS DE LA VALL D'UIXÓ 16-10-2016

Mapa de altitudes

Bonita, cercana y variada etapa btt con todos los terrenos que un biker de montaña puede desear, disfrutada en soledad la tarde del pasado domingo 16-10-2016. Una buena combinación de subidas duras y senderos con dificultad variable, alguno de ellos más complicado e ideal para practicar nuestra habilidad y equilibrio sobre la bici de montaña. Sin adentrarse en Espadán, no se puede pedir más, la zona de la Vall d'Uixó esconde muy buenas sorpresas, vamos a ellas.


Perfil general de la etaoa

EL TRACK EN STRAVA

Buenos segmentos Strava en la etapa:

La subida a las SS hasta los 2/3, por el camí de la Serrà, es un magnífico calentamiento para lo que luego se nos viene encima. Rampas máximas del 15-16% en la parte central off-road.

Vistas desde el cruce de las SS


Muntanyeta de Sant Antoni

Borriana o Burriana, según lo burro que seas :)


Perfil de las SS o Aljub de la Vilavella. en la presente etapa sólo se ascendieron 2/3

Tras descender las Eses, no es necesario entrar en Vilavella, tras el mortífero hormigón, a la derecha por el camino elevado con bonitas vistas a su castillo.

Castell de la Vilavella


Más información sobre el Castillo y su historia aquí

Toda la subida de este segmento ha sido recientemente asfaltada, ideal también para la bicicleta de carrtera

Tras un rápido descenso, regresamos a la carretera Nules-La Vall

La subida al Camp d'abelles, presenta rampas hormigonadas fortísimas alcanzando una pendiente máxima del 20%. En escasos 2 kms te elevas sobre la Plana Baixa con buenas vistas hacia la costa y con una perspectiva cercana del desconocido e inaccesible Castillo de la Vall d'Uixó. Más información sobre el castillo y su acceso, a pie.

Sobre la cima y el campo de abejas, hay muchas cajas con abejas. es posible atravesar el campo de abejas en bici, si están adormiladas. pero si aquello está en plena ebullición, hay una senda ciclable justo a la izquierda antes de entrar en la zona de las abejas, que da un pequeño rodeo. Tras superar el campo de abejas, hay un sendero corto en descenso hacia la zona de la Murta.

Subiendo hacia el campo de abejas

Castell de la Vall d'Uixó

Mapa zona campo de abejas-Murta-Castillo


Sendero corto, inclinado y ciclable que nos deja casi en la cima de la zona de la Murta. Descenso hacia la Vall tras superar el poblado de la Murta.

Como su nombre indica, un corto sendero algo rocoso que pasa por el lateral izquierdo de una especia de cuadras o porqueras.

Sendero en ascenso que rodea la Colonia San Antonio. Bastante técnico, sobre todo en la parte media dónde hay más inclinación, con zonas rocosas, pero ciclable en general. Bueno para practicar senderos en ascenso, eso sí con el 32 x 42 puesto en las zonas más complicadas, cuidado con las puntas de las bielas.

Mapa de la zona sendero St Antoni

Tras superar el sendero, que por cierto debe ser bastante rápido en sentido inverso, viene una zona de transición en descenso entre naranjos, justo hasta el siguiente sendero

Sendero corto y asequible que discurre paralelo al barranco del Garrut, pasando por debajo de la carretera N225, cuidado con el tramo final, pues parece zona inundable en días de gota fría.Tras este pequeño entretenimiento, casi enseguida enlazamos con el sendero de la zona de Montalar-Carmaday, el más técnico de la etapa sin duda.

Pues son 2 kms bastante técnicos en algunos momentos puntuales. Las bajadas son asequibles, pero los tramos de subida, presentan curvas cerradas e inclinadas, ideales para practicar la técnica btt. Sin duda un sendero más adecuado para una 26". Pero si consigues sortearlo sin hacer pie...es que manejas bastante bien tu montura. 2 pies en el último intento, próximo intento en breve. Las Vistas hacia la Vall son magníficas.

Senderos Garrut y Carmaday


Cruzamos el polígono industrial Belcaire, y nos dirigimos a la colina de la Punta, que rodea Belcaire por el este.

Zona alta previa al sendero de les Raboseres

El último segmento interesante de la jornada, es la trepidante bajada por la senda de les Raboseres, muy rápida y divertida, de casi un kilómetro de longitud. Cuidado al llegar al pie del sendero, es zona habitual de perros silvestres poco amistosos.

Poco más que contar amig@s, animaos a explorar las zonas menos conocidas cercanas a casa, hay sorpresas. La noche se me echó encima, una suerte contar con las luces.


REVIVE LA ETAPA: CON RELIVE

5 comentarios :

  1. AÑADIDO VÍDEO RELIVE A LA ENTRADA, no como link, añadido com IFRAME, y ha funcionado bien :)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo crónica, bravo! Anthem a topeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com