6/10/16

Cauce Río Turia + La Rodana


Javi en primer plano, Pablo y Rober detrás, volviendo de La Rodana



Sí amig@s de Dándolo Todo, el pasado domingo Pablo se embarcó en una aventura por tierras valencianas con compañeros de trabajo, el famoso cauce del Río Turia esperaba, así que junto con Javi y Rober formaron un tridente listo para la acción. Un cuarto miembro, Héctor, cayó a última hora con problemas en la rodilla, una pena.









Nos reunimos los 3 y partimos a buen ritmo río arriba, esta etapa ya la conocía de una vez que fuimos Quico, Casero y yo allá por 2009 (http://www.dandolotodo09.com/2009/09/etapa-fluvial-cauce-rio-turia-semeneya.html), así y todo fue un gustazo volverla a recorrer, y más con la perfecta mañana que nos salió, nubladito, sin viento, una delicia. Runners y otros ciclistas comparten el estrecho carril durante los primeros kilómetros, hay que ir con mucha concentración aquí, pero conforme vas dejando Valencia atrás los runners desaparecen. Marchamos con entusiasmo entre zonas que parecen el Amazonas, vaya frondosidad invadiendo la ruta a la altura de nuestras cabezas... puente arriba puente abajo, rampita arriba rampita abajo nos plantamos en un periquete en Riba-roja, hay ganas en el ambiente, así que decidimos acometer la terrorífica subida a La Rodana



Pablo y Rober suben el ritmo en un tramo hormigonado

Pues eso, entre Riba-roja y Vilamarxant abandonamos la ruta para buscar esta ascensión, poco a poco vamos ganando altura hasta que un giro a la derecha nos lleva de bruces a las impresionantes rampas de La Rodana, tras tanto llano este cambio es demoledor, Javi sube a tope, es lo que tiene ser pro, Rober va muy bien y yo voy a mi ritmo diésel, sin embargo Rober no suele hacer etapas en subida, por lo que pronto paga su fantástico arranque... a mitad subida, donde hay un descanso, decidimos darnos la vuelta, es tarde, hay hambre y sed.



Postureo

Volvemos a Riba-roja, entramos en el pueblo, aparcamos las bicis en el “parking”ciclista del hotel (una planta baja en ruinas), y total, luego el hotel estaba a tope, así que a deshacer lo hecho, mis compañeros que conocen el terreno deciden comenzar el regreso para almorzar en Casa Concheta, un bar de una urbanización en zona de nadie (o eso me pareció). Esos 20 minutillos fueron lo peor de la etapa, íbamos desmayaditos y sedientos, nadie medró palabra alguna, sólo pedalear hasta el bar, seguro que la media subió en este tramo.

Llegamos al bar, también a tope pero hay una mesa libre, nos lanzamos a por ella. Birra, cacaus, olivas y unos bocatas exagerados, servidos por una camarera al borde del ataque de nervios por estar ella sola para todas las mesas. Lo hacemos largo, se está agusto, pero toca regresar



Sobró pan, pero la sepia estaba deliciosa

Y ahora ya no vamos tan alegres, el sol y el viento de cara han hecho acto de presencia, pero bueno, ya hemos hecho un tramo de regreso buscando el bar, así que nos plantamos rápido en Valencia y de ahí a casa, se nota que es domingo y toga suegrear, poca gente en el tramo cercano a la ciudad.


Y esto es todo amig@s, agradecer a mis dos compañeros de hoy la ruta y esperando una próxima, un abrazo y no dejéis de leernos!!!!!!!

1 comentario :

  1. Buenos recuerdos de las etapas fluviales con Quico allí sobre el 2009. http://www.dandolotodo09.com/2009/09/etapa-fluvial-cauce-rio-turia-semeneya.html
    Una etapa diferente que te has marcado¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)