03/10/2016

AÍN. XIV TROBADA DELS POBLES DEL PARC NATURAL DE LA SERRA ESPADÁ 01-10-2016


Es sábado y como todos los fines de semana el grupo sale a rodar por la Sierra Espadán, esta vez decidimos llegar hasta Aín y tenemos la suerte de encontrarnos con la "XIV Trobada del Pobles del Parc Natural de la Serra d'Espadà"

TRACK EN STRAVA

Salimos desde la CEPSA de Burriana el trío (Ignacio, Gasco, Casero) circulando por el carril bici de Nules buscando el Collado. Nada más iniciar las primeras rampas Ignacio quiere probar como van evolucionando sus gemillos, cada subida la hace un poco más rápido, aún tiene mucho potencial de mejora.

La subida hasta llegar Aín, como siempre, fantástica. No tenemos que olvidar la suerte que tenemos de vivir en esta zona tan privilegiada.

Gasco realiza unas instantáneas en el cartelón de Aín

Otra
Al llegar a Aín observamos que hay mucho movimiento en las inmediaciones, preguntamos y nos comentan que es la Feria del Parque Espadán, entramos y nos damos una vuelta viendo las diferentes paradas y disfrutando de las demostraciones de los artesanos.

Ignacio disfrutando como un niño en la feria de Aín
Fotografía de Casero en la plaza de Aín
A destacar la demostración de la producción de miel de forma artesana que nos realizaron en directo, que fue muy interesante. Además pudimos observar como todas las abejas de la zona, debido a la escasez de flores en esta época (según explicación del apicultor), se acercaban para poder "robar" su pedacito de miel. Esto conllevo algún que otro susto para los visitantes más temerosos.

Demostración de la producción de la miel artesanal de la Sierra Espadán.

Centrifugando los panales de miel

Los panales de miel

El artesano de la miel

Prensa extracción de miel
Después de disfrutar de la Feria, descendimos tranquilamente hasta el Restaurante Piscinas Navarro donde disfrutamos de unos deliciosos bocadillos. A destacar el de brascada y el de revuelto con jamón.
Gasco e Ignacio descendiendo hacia Eslida

Gasco e Ignacio descendiendo hacia Eslida

Disfrutando de un buen almuerzo en las Piscinas Navarro de Eslida

Disfrutando de un buen almuerzo en las Piscinas Navarro de Eslida
Un selfie de los Dándolo Todo
Y bueno esto es todo amigos, el próximo sábado toca ya una etapa bastante más seria, Ignacio debería estar en estos momentos preparándose para evitar posibles desfallecimientos. Por cierto ya sólo quedan 5 días para que regrese el Capitán Chandal de su periplo Nipón, se termino la tranquilidad.

5 comentarios :

  1. fantástica etapa en Aín como siempre, y encima la feria

    ResponderEliminar
  2. Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. ole, cómo no, esta crónica debía de redactarla el gran Casero, muy dado a narrarnos muchas historias sobre la elaboración de productos y actividades rurales en general. Impresionante. Necesitamos más datos sobre la elaboración de miel, Sergio. Estoy ávido de tus conocimientos......




    Tic tac tic tac.... se acerca Godzilla.... ;P

    ResponderEliminar
  4. Casero, esa crónica no refleja correctamente el choteo en la subida a Eslida.

    ResponderEliminar
  5. Qué sucedió en la subida a Eslida, cuentanos¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com