26/09/2016

COSTA DE OROPESA 23-09-2016


Hola amigos, este viernes 23/09/2016 Pablo y Casero nos acercamos a la empresa de fabricación de ropa deportiva Model Sports, para concretar el pedido de las nuevas equipaciones de Dándolo Todo, la idea era aprovechando la ocasión rodar un poco por la zona de Oropesa pero la fuerte tormenta de lluvia y aparato eléctrico que se nos vino encima hizo que la etapa fuera más corta de lo deseado.

TRACK EN STRAVA



En primer lugar nos dirigimos a Model Sports, donde tuvimos una buen intercambio de opiniones respecto a calidades de equipaciones y de como a lo largo de los años había ido cambiando el mundillo de la ropa para ciclistas. Como siempre fue una buena experiencia el charlar con Paco.


Nos hizo especial ilusión comprobar que después de muchos años en MODEL aún conservan a modo de ejemplo la primera equipación que la Penya Dándolo Todo se enfundó.

Han pasado ya bastantes años de aquellas equipaciones que se realizaron en 2009, ahora la siguiente se encuentra ya en producción, dejamos aquí un adelanto.


Una vez realizadas las gestiones para la adquisición de las nuevas equipaciones DT09, emprendemos la etapa aprovechando el poco tiempo que nos quedaba antes del inicio de la gran tormenta.

Salimos desde la playa de la Concha hacia el puerto deportivo de Oropesa y justamente desde el puerto deportivo se inicia una ascensión catalogada de 4ª categoría por el STRAVA.


Y bueno, si alguien nos dice que una etapa de carretera de 13 km podría desquiciarnos no nos lo habríamos creído, pero así fue. Sin calentar afrontamos las temibles rampas de la Renegá que rozan el 20%, que así en frío se convirtieron en muros infranqueables... antes de romper a sudar las piernas ya estaban a punto de reventar, qué locura.


Nos encontramos con un ciclista inglés seguidor del Leicester, él iba hacia Benicassim por lo que decidimos acompañarle, no llevamos rumbo fijo, subiendo y bajando tramos durísimos, con algún sustito en la bajada incluido... preguntamos a otros ingleses que había por la zona, finalmente llegamos a una rotonda donde nos despedimos



Tenemos que regresar porque la tormenta se impone, el viento azota con fuerza y parece que la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento... sin saber cómo aparecemos en las famosas cuestas de Oropesa, qué gozada subir rampas de sólo el 12%, así y todo estamos a punto de besar el suelo un par de veces en sendas ventadas... las coronamos y decidimos ir al pueblo por caminos, continuar recto es ir por una general sin arcén, la visibilidad hoy no es la mejor... y menudos truenos ya!!



Más sube baja hasta que llegamos al último mirador, un francés nos hace fotos (no hay lugareños por aquí?), y nos comenta "isn't weather a bit extreme for cycling?"... así somos los DT, pedaleamos cuando los demás buscan cobijo.


Y nada, bajamos ya extremando las precauciones hasta Oropesa y de ahí al coche, menuda etapa de majarones nos hemos marcado hoy. Un abrazo y no dejéis de leernos!!!

3 comentarios :

  1. bien por Model :)
    el color azul celeste de las nuevas equipaciones de ATG Enginyers luce muy bonito. Estilo retro. Ya tengo ganas de verlo puesto y al natural.

    ResponderEliminar
  2. Vaya etapa más raruna y dura. Recuerdo a mis 17 años las cuestas de la renegá muy duras y la rampa esa que hay delante del puerto deportivo como un infierno.
    Bravo por esas nuevas equipaciones.

    ResponderEliminar
  3. Altimetrías añadidas en crónica del 23-09-2016

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com