26/08/2016

BTT NOCTURNA 8: KANDANI-CALAS DE SANTA EULÀRIA-SANT CARLES EN LA ISLA DE IBIZA 12-08-2016

Dos Night Riders ibicencos en la Playa de Cala Nova

Saludos amig@s. A pesar del paréntesis laboral de 2 semanas trabajando en Ibiza, no he descuidado el buen ejercicio de las btt nocturnas. Candidatos no faltan en la Isla Blanca para darlo todo y echar unas risas en una buena nocturna btt agosteña. El pasado 12 de agosto, disfruté mucho en la etapa que discurrió por las Calas de Santa Eulària en la ida, y de la zona de campo de Sant Carles en la vuelta, todo un clásico btt de la zona de Santa Eulària, y como no, con mis buenos y guerreros compañeros de KANDANI BIKE RENTAL and TOURS  Eric el Belga y Vicent el Workshop Master. Vamos con los datos de la etapa.

Mapa del recorrido y altitudes

Perfil de la etapa

El prólogo: siempre en cafetería Isla Blanca

Tras una cumplida jornada laboral ibicenca, nada como equiparse, coger la bici y dirigirse a Isla Blanca a levantar una jarra o dos de cerveza, acompañadas por el famoso bocata de bacon-queso, lo que un biker necesita para ponerse en movimiento, aquí un par de ellos preparándose a conciencia.

Vicente y Eric en Isla Blanca

Quico y Eric en Isla Blanca

Los senderos y las playas costeras:

Desde el municipio de Santa Eulària y rodando hacia el norte, puedes ciclar por bonitos senderos costeros y las orillas de algunas playas. Es un placer que hay que reservar al invierno o a las noches estivales, cuando las playas están vacías de bañistas. Hasta llegar a Cala Llenya, te encuentras con todos estos amenos parajes.




Night Riders en Cala Nova

Ascenso entre Cala Llenya y Sant Carles:

Hay varios caminos off-road para alcanzar el municipio de Sant Carles, al menos 3. Nosotros, en plena ebullición nocturna, nos decantamos por el más directo y sencillo, que alcanza una cota máxima a la altura de 120 msnm. Luego nos dejamos caer mansamente hacia Sant Carles por el Trull de Ca n'Andreu.


Uno de los bares más conocidos y antiguos de la isla de Ibiza, parada obligatoria para echar una birra + chupito de su famoso licor de hierbas.

Can n'Anneta en Sant Carles






Retorno a Santa Eulària por la llana zona de campos y por los entretenidos senderos del Puig d'en Perelló, muy recomandables incluso en plena oscuridad. Son muy sencillos y se pueden recorrer a gran velocidad.

Bicicleta empleada en la etapa nocturna: Giant Anthem X 29er.


Giant Anthem X 29er de 2016

Ha sido una grata sorpresa poder ciclar con esta magnífica montura durante varios días en Ibiza. Una posición de conducción comodísima, que invita a arriesgar más que en otras bicis en las bajadas, con una gran estabilidad. Eje pasante delantero y trasero, sistema de frenos SLX y cambio XT de 10v. Y lo mejor sin duda...el amortiguador Fox con el sistema MAESTRO y sus tres posiciones. Un amortiguador que realmente se bloquea al 100% cuando está cerrado y amortigua al 100% cuando está abierto. Por comportamiento off-road de esta bici, un 10 sin duda!

Hasta la próxima aventura cicloturista amig@s. Salud y buenas pedaladas :)

1 comentario :

  1. Anónimo1/9/16 16:30

    Bravo por esas nocturnas! Lástima que por motivos laborales este año no ciclamos ninguna juntos! Ya queda menos para la vuelta a Ibiza! Saludos desde T.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com