11/7/16

MTB NOCTURNA 1: COCONS 22-06-2016


Inauguramos el periplo de mtb nocturnas temporada de verano 2016. La idea es, siempre que se pueda, acometer una nocturna entre semana los miércoles, hasta bien entrado el mes de octubre. Con el compañero Hermes Trigemisto, todo es posible y saldrán etapas btt magníficas huyendo de los potentes rayos de sol diurnos. Nos hemos propuesto no repetir recorridos en las nocturnas, por lo que habrá que estrujarse el coco y sacar a relucir los mejores diseños y variantes de track disponibles en nuestra biblioteca de rutas de Espadán. De la primera nocturna, celebrada el pasado 22 de junio, no tenemos fotografías, pero sí detalles del recorrido. Vamos.








ANÁLISIS DE TRACK:


SEGMENTOS DESTACADOS EN RUTA NOCTURNA:

El Collao Norte

Siempre una buena elección para adentrase en Espadán, por las faldas de la montaña pobladas aún de naranjos, paulatinamente pasas del árbol frutal a los pinos en escasos 2-3 kms.

Subida Perfumes

Probamos una nueva variante en esta zona, sin tocar asfalto. Llegados a la casa de los Perfumes, avanzamos unos 300 mts, y antes de acometer el asfalto, tomamos una pista hacia la derecha, que nos recondujo hacia la pista de la Solana, ascendiendo, una variante bastante interesante, si estás cansado de subir siempre a Cocons por Solana o por Perfumes.

Cima Cocons por su cuarta vertiente

Era la única vertiente de coronar Cocons que nos faltaba por ciclar, al menos a Hermes y Servidor. Una variante interesante, con rampas y descansos, más irregular en las pendientes que sus otras vertientes. Firme de la pista en buen estado.

Descenso pista Cocons hasta la carretera de Aín

3 kms nocturnos de pendientes y rodeno. Una delicia con el frescor nocturno. Ahora la parte baja del descenso está cubierta tierra arenosa, se ve que ha pasado la máquina hace poco. Con los neumáticos a presión 2 bar o inferior, se baja con mucho agarre y diversión.

ESLIDA:

Pues ya a las 23:00 de la noche y entre semana, no esperábamos el bar Paquita abierto, pero una despedida de soltero obró el milagro, y pudimos disfrutar de unas birras bien frías y de la animada charla de Paquita. Información para otros btt nocturnos estivales, Paquita abre por las noches sólo los viernes-sábados-domingos estivales. Pero no hay que desesperar, pues durante julio-agosto la heladería de Eslida abre a diario por las noches. ORXATERIA SUVI

Se encuentra aquí.

Sendero Caçadors-Camp de Tir

Y como viene siendo habitual, finalizamos recorrido y llegada a la Vilavella por el sendero dels Caçadors, corto pero muy entretenido, la forma ideal de concluir todas las nocturnas que bajan desde Espadán hacia la Vilavella.

Hasta la próxima nocturna :)


3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. y las quedan por ciclar :), gracias. con este bochorno infernal, sólo se puede ciclar bien a gusto de 7 a 10 de la mañana o por las noches

      Eliminar
  2. Con lo que mola el calorcito!!!
    A ver si en breve me apunto a alguna ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)