18/03/2016

Oronet por Azuebar 13-03-2016

Pablo, Rafa y Casero en la cima del Oronet

El domingo 13 de marzo hicimos una etapa inédita para el grupo. Salida de Burriana, Vall d'Uixo, El Marianet, Soneja, Torres-Torres, El Oronet, Quart de les Valls, Burriana.

Quedamos a las 8.00 en la Cepsa de Burriana. Salimos dirección Nules y de aquí a la Vall buscando el primer test importante del día, El Marianet, él siempre está ahí esperando poniendo a cada uno en su sitio.

Despojándonos de algo de ropa para el ascenso al Marianet 
Camino de la cima del Marianet



Durante la subida hablamos de los temas habituales, de lo poco atractivo que es este puerto, de su falsa cima, como siempre. Coronamos los tres juntos y emprendemos el descenso hacia Azuebar y de aquí a Soneja. Como la etapa estaba prevista de un kilometraje importante decidimos hacernos unos cafés en el bar de pueblo y es aquí donde se produce el hecho que marcará por completo la etapa.

En el bar pedimos unos carajillos y un cortado, están deliciosos, los camareros y los tertulianos son agradables, apenas estamos unos 5-10 minutos y cuando decidimos retomar la etapa Pablo se adelanta para ir cogiendo las bicis mientras Rafa y yo nos entrenemos pagando.

Cuando salimos por la puerta ya nos encontramos el altercado formado, lo que puedo observar es una persona que parece ciega (o de visión reducida) bramando y pateando las bicicletas como si le fuera la vida en ello. Dejo aquí la aportación de Pablo que es quien vivió este desagradable momento en su totalidad:

"Salgo del bar mientras Casero paga y Rafa está en el baño. Fuera me encuentro un hombre con un perro moviendo la bici de Rafa con poca delicadeza. Me dirijo a él hablándole de usted pidiéndole con educación que la suelte, que ya nos vamos, y me dice que la bici está delante de una "ventana pública", aún no sé qué es eso. 

Simplemente es la ventana de un bar, no sirven a los de fuera desde ahí. Me dice que las bicis no pueden estar aparcadas en la acera, le doy la razón y a su vez le pregunto que dónde las podemos dejar, ya que no hay lugar habilitado y el bar es pequeño, no podemos meterla dentro. Me contesta de malas maneras diciendo que las colguemos del balcón, a lo que replico, siempre con educación, que no disponemos de los medios para eso. Él sigue quejándose cada vez más enfurecido, entonces veo que el perro es un perro lazarillo... ciego? no parecía ciego cuando apartaba la bici de Rafa. Él cada vez grita más, le vuelvo a preguntar que dónde podemos dejarla, y me dice ya de muy malas maneras que "nos la metamos en la buchaca". Ojalá, le respondo, pero eso no es posible. Entonces monta en cólera y se acerca hacia mí con amenazas, pero va dejando el pie hacia su izquierda, justo donde están las bicis, justo como haría un pícaro delantero buscando un penalty... sólo que cuando notó el contacto con la bici de Casero, lejos de dejarse caer, comenzó a puntapié limpio contra la bici. Justo en ese momento Casero salía de pagar, vio la situación y pensó que era un borracho que se había tropezado. Lo coge y lo aparta. El "ciego" se queda ya justo delante de mí, comienza a llamarme "imbécil", y cuando le pregunto por qué me insulta, me dice que los ciclistas somos "la peor gente que existe". Casero le dice que es la primera vez que pisamos Soneja, y él responde que seguro que hemos hecho cosas parecidas en otros lugares... me preparo para esquivar un posible puñetazo que finalmente nunca llega, quien sí llega es un vecino, que lejos de poner paz, nos dice que la culpa es nuestra por aparcar en la acera, que el "ciego" no puede ver las bicis (sí que las vio para apartarlas o patearlas) y que su perro no puede detectarlas... qué contestar ante semejante tontería, pero ese momento aprovecha el no ciego para entrar en el bar y así termina la cosa. Habría hecho lo mismo de ser un coche aparcado sobre la acera? todos sabemos la respuesta... lo peor de todo es que fue uno de los mejores carajillos que he probado nunca, una pena que no voy a volver a pisar Soneja en mi vida." 

Sonrientes en el bar de Soneja no intuíamos la que se nos venía encima

Tras el incidente y con muy mal sabor de boca continuamos la etapa dirección Torres-Torres, al planificar la etapa pensabamos que esta vendría marcada por el almuerzo en el Bar de Marieta y sin embargo se nos atraganto el Carajillo en Soneja debido a los malos modos de este vecino.

El Oronet muy conocido por todos los cicloturistas de la zona de Valencia es un puerto agradable de subir. Tanto el paisaje como la dureza va cambiando por zonas. Desde el inicio del puerto aprieto un poquito para probar como se desenvuelve la Canyon subiendo puertos, Pablo y Rafa se lo toman con un poco más de calma y nos encontramos en la cima.

Perfil Oronet por Torres-Torres

En la cima del Oronet nos toca decidir si vamos a Quart de Les Valls regresando por nuestros pasos hasta Torres Torres o  por Estivella, recordando que por Estivella aún nos tocaría subir un par de repechos muy serios nos decidimos por la primera opción.

Casero y Pablo en la cima del Oronet

Llegamos sin mayores problemas hasta Quart de les Valls y cual es nuestra sorpresa cuando al llegar al bar de Marieta estaba cerrado, nuestro gozo en un pozo, tenemos que buscar otro lugar donde nos den almorzar-comer, son ya sobres las 12,15.

Opinión Tripadvisor

Una temperatura ideal para deleitarse con un buen almuerzo y unas cervecitas.

La vuelta a casa muy fácil, desde Quart de les Valls por la N-340 hasta llegar a Burriana, con el aire a favor que nos permitía a rodar a más de 30 km/h con poco esfuerzo.

Ya en Burriana, cansados tras una etapa de más de 100 km




8 comentarios :

  1. Bravo por la crónica SergioC! una etapa "que no veas". Y bravo por ese pedazo de máquinón!

    ResponderEliminar
  2. Espeluznante el relato de Soneja sobre el falso ciego y su perro que no puede detectar bicicletas,demencial, qué mal está el personal. se quería meter en el bar por la ventana, tremendo :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto SegioC, falta el link a tripadvisor y a strava, salut :)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, todo Soneja no debe pagar por un par de frikis, todo ser humano tiene derecho a entrar por la ventana de un bar si lo cree necesario. Iremos, quiero estar y conocer a los elementos en persona que estoy ávido de nuevas sensaciones.

    ResponderEliminar
  5. ME TOPÉ CON ESTA CRÓNICA SIN TRACK. estaría bien que lo añadierais, el que pueda. gracias. 13-03-2016

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com