23/01/2016

Puntal 23-01-2016

Descendiendo el Puntal hacia Alfondenguilla

Hola amigos de Dándolo Todo, este sábado nos hemos aventurado a subir el Puntal, algo que no hacíamos desde hace demasiado tiempo ya. Sin embargo, debido a diversas visicitudes el único miembro DT que se ha apuntado a la cita ha sido Pablo, bien acompañado por Javi (secundario de lujo ya) y su amigo Néstor, improvisado fotógrafo hoy al que damos la bienvenida

Los tres partimos desde Burriana, día nublado, sin viento, perfecto para la práctica del ciclismo. Tranquilamente llegamos a la base del collado y tomamos el Camí Aigües Vives para acometer la única, pero terrible, subida del día.

Disfrutando de lo frondoso del lugar

Orbea de 29

Nos lo tomamos con calma desde el principio, incluso paramos para quitarnos ropa, no hace nada de frío. Llegamos a la pista y, aparte de su dureza habitual, nos la encontramos tremendamente arenosa. No sé qué tiene el Puntal, a veces roto, a veces con roca viva, a veces arenoso, siempre difícil. Llegamos a la recta dura y la pasamos con bastantes dificultades

Parte dura

Peazo alcornoque

A partir de aquí el bueno de Javi se encuentra con algunos problemas, anda destemplado hoy, así que poco a poco llegamos a la cima donde nos mostramos felices y dichosos

2 tios ben pagats

Selfie puntalero

Toca bajar, y el descenso es de los que te regalas, larguito, no demasiado difícil... una gozada... paramos para tomar fotos de una Penya fantástica, de la que desconocemos el nombre, y ya poco a poco nos dejamos caer hasta Alfondenguilla

Macizo rocoso

No lo he dicho, pero en Alfondeguilla nos esperaba el bueno de Rafa, que con problemas en su btt había decidido salir con su flaca y coincidir en el almuerzo. Sin embargo, vamos con cierto retraso y lo pillamos ya con el carajillo, tiene prisa, las eternas prisas...y ale, ahora sí que toca sacar lo mejor de cada uno, buenos bocatas (mención especial al de mollejas de pollo, consistente como él sólo) y carajillo quasi cubatil... ahora sí que estamos agustito.

veo doble

Dándolo Todo

La presencia del café es meramente testimonial

Y bueno, el regreso por asfalto a Burriana no tuvo demasiada historia, una etapa completita que tuvo de todo y ya con ganas de juntarnos otra vez, a ver si nos hacemos el ánimo y nos arrimamos nosotros a la lejana Vinaros... he oído Tinença de Benifassà? un abrazoooooo