18/01/2016

Puertos: El Colladico de Pavías Este APM 25


Sí amigos de Dándolo Todo, hoy presentamos un caramelito muy interesante, el breve pero intenso Colladico de Pavías. Una subidita de las que quitan el hipo (catalogada de 4ª categoría por Strava) rozando el 8% de pendiente media.

Altimetría


Descripción


Y se hace dura no sólo por ella misma, ya que su base está situada a más de 700 msnm. Para llegar hasta aquí, primero debemos ir a Villamalur (que ya es subida buena) y luego meternos entre pecho y espalda el terrible puerto de Pinares de Villamalur. Una vez coronemos este puerto y lo descendamos nos encontraremos comenzamos la subida en un cambio de rasante, dejando una caseta a la izquierda.

En este punto pasamos de un complicado descenso a rampas en subida de más del 9%, vaya cambio. Tras 300 metros duros y 200 suaves toca apretar los dientes, pues hay que lidiar con rampas de hasta el 15% y tramos enteros de más del 13% pasando por la Rambla Artea, con la fuente del mismo nombre y su área recreativa. Un esfuerzo titánico ya si vienes en bici desde La Plana. Los últimos 200 metros más suaves nos llevan hasta la cima, situada en la carretera Torralba - Pavías

El descenso es peliagudo, altos porcentajes y un firme que no está en las mejores condiciones, aunque no es nada para preocuparse si se baja con precauciones. En definitiva un puerto desconocido, corto pero duro, situado en un marco incomparable de la Sierra Espadán, rodeado de tantos pinos que dan nombre incluso al pueblo de Torralba. Sabemos que no viene de paso, pero hay que dejarse caer por esta zona de vez en cuando, la paz reinante, las vistas y la dureza del recorrido bien lo valen. Un abrazooooooooo.

SITUACIÓN DE LA SUBIDA





TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 25




SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DEL COLLADICO

La otra vertiente, subida oeste desde pavías

CRÓNICAS DESTACADAS


LISTADO PUERTOS CASTELLÓN

2 comentarios :

  1. grande el colladico, buena tachuela, y mortífera

    entrada actualizada con los extras habituales :)

    ánimo y el lunes que viene a por otra!

    ResponderEliminar
  2. Entrada actualizada con fotos nuestras y una mejor descripción del puerto

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com