25/1/16

Puertos: Arenillas (desde Caudiel)



Hola amigos de Dándolo Todo, hoy presentamos un puerto fuera de la Sierra Espadán, aunque muy cercano a ella, el puerto de Arenillas.


Este pequeño coloso de la provincia comienza técnicamente en Jérica, pero no disponemos datos desde allí. Por tanto damos como buena la subida desde Caudiel. A partir de la rotonda que hay en la salida hacia Higueras tomamos la carretera dirección Montán, y allí aparece la placa indicando que vamos por donde toca, comienza el ascenso. La carretera es ancha, perfectamente asfaltada, sin apenas arcén y con bastante tráfico, ya que es una vía de comunicación importante entre Montanejos y Valencia, así que esperad cierta cantidad de coches y, los findes de semana, enjambres de motos. Pero bueno, la carretera es muy ancha, así que tampoco molestan tanto.






Inicio del puerto



Y bueno, podríamos decir sin equivocarnos demasiado que es el puerto más constante que jamás hayamos subido. Digamos que más del 90% de la ascensión consta de rampas entre el 4% y el 6%, ni más ni menos. La recta inicial es pestosísima, no acaba nunca... no habrá otra igual en el resto del puerto, pero la verdad es que se hace cansino, más por su orografía que por su dureza, aunque no en vano Strava lo cataloga de 3ª categoría. Recuerda al Marianet desde Alfondenguilla.



Recta interminable...

... incluso con zoom



Molinos

No nos enfrentaremos a ninguna herradura, ya que un serpenteo bastante monótono nos llevará hasta la cima, situada exactamente a 900 msnm. Al no haber variaciones fuertes de desnivel se sube a ritmo, es una ascensión de pura potencia. Alguna rampa algo más dura te encuentras de vez en cuando, pero se difuminan ante tanta homogeneidad. También debemos destacar que es un puerto muy abierto, donde las inclemencias meteorológicas (viento, calor) se notan sobremanera, no hay sombras ni obstáculos que detenga a Eolo. 


Sin herraduras
Bordeamos Espadán, dejándola a nuestra derecha



Cima
Rafa coronando



El descenso sí que es otra cosa, sin curvas y con buen asfalto puedes casi volar sobre las dos ruedas, bajar Arenillas un día con viento a favor debe ser una gozada incomparable.


Así es toda la subida



En definitiva, un puerto no demasiado atractivo para escaladores puros, pero perfecto para que un ciclista con potencia pueda coger su ritmo moviendo grandes desarrollos y subir a gran velocidad. Un abrazoooooooo

LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA:



TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA:


SEGMENTO STRAVA DESTACADO:


1 comentario :

  1. Arenillas-Pestosillas. Muy buena la narración. Próxima ficha será Mas de la Costa. Se saldrá un poco del tono narrativo habitual de las fichas. Más al estilo ficha Torralba, será la narración de una vivencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)