04/08/2015

Circular Fuentes - Ayódar - Torralba



Cima de la última ascensión del día, entre Torralba y Fuentes de Ayódar

Sí amigos de Dándolo Todo, lo prometido es deuda y con las vacaciones de Diego las etapas se suceden sin descanso. Esta vez Diego y Pablo se han cargado las monturas en el coche para ir a Fuentes de Ayódar, donde una breve pero intensa etapa circular les esperaba.


Fuentes nos recibe con unos fantásticos 18º, y la etapa comienza por una pista paralela a la carretera dirección Ayódar. Cuál es nuestra sorpresa al encontrarnos una tremenda rampa hormigonada a las primeras de cambio, pero no era esto un calentamiento? la pista es un continuo tobogán con entretenidas subidas y bajadas donde nos lo pasamos pipa, hasta que finalmente llegamos a la carretera y nos dejamos caer a Ayódar más "calentitos" de lo esperado



Preparándolo Todo



Bajada pista paralela a la carretera

Y bueno, comenzamos la subida principal hacia Torralba del Pinar, que parece que es conocida como "Fuente Ramón", aunque no vimos ninguna fuente. El ascenso comienza con hormigón y unas muy buenas vistas de Ayódar por detrás, pero pronto llegamos a la pista. Un ascenso largo, tendido, con rampas duras pero no extremas, constante (sólo 1 bajadita), con algo de piedra suelta y arenilla pero nada grave... en lineas generales un ascenso fantástico, perdemos la noción del tiempo subiendo con calma y disfrutando de la paz reinante, qué gozada.



Dos detalles...



... del ascenso

La única nota negativa fue la presencia de mosquitos entre las cotas 500 y 600m, mosquitos cojoneros que nos rondan casi que en manadas y nos agobian la subida, eso sí, una vez superada la cota 600 desaparecen tan rápido como han aparecido.



Sin mosquitos se vive mejor

Y bueno, ya notamos que Torralba está cerca, así y todo la última parte de la ascensión es la más dura, se nos hace eterna, rampas duras alternando pista y hormigón, y yo que pensaba que 24 km se nos iban a quedar cortos... nada de eso, es una gran ascensión.



A las antenas?



Que me voy a las antenas!!

Llegamos a una pequeña carretera (la que viene de Villamalur) y albricias, Torralba aparece a nuestros pies, por fin!! ha costado, pero ya estamos y paramos un ratillo en el bar, donde finalmente picamos algo y nos relajamos, Torralba está en fiestas y se nota, mucho ambiente en un pueblo al que vale la pena asomarse de vez en cuando



Ha costado, pero ha valido la pena



Relax

Y nada, toca continuar, a Diego se le bloquea el GPS, donde haya un Garmin 605, je je... tras un pequeño descenso hacia la piscina comienza la última subida del día, no es particularmente dura pero el sol ya aprieta... y cuánto rato llevamos subiendo?? subir, subir y subir, y al fin coronamos, unas fotos, y a bajar.



La felicidad previa a un merecido descenso

La bajada no es particularmente rápida, tramos buenos alternados con tramos muy blandos y sueltos, y alguna subidita intercalada (maz zubidaz)... Tomamos nuestras precauciones hasta que llegamos a la altura de la archiconocida Poza Negra (o es la Roja?). Muchos bañistas y mucha gente arriba y abajo, cómo nos gusta la Sierra Espadán, llena de rincones magníficos. Eso sí, la poza no es muy accesible para ciclistas y ya es tarde, así que descartamos un chapuzón relámpago y ya bajamos a Fuentes a por el coche en una etapa completísima



Dos detalles...



... del descenso



Poza llena de bañistas


Y eso es todo amigos, 24 km que dieron para mucho, etapa más exigente de lo esperado con la sensación de haber subido 1000 metros y haber bajado 300... habrá que repetirla a la inversa pues!! un abrazo y seguiremos dándolo todo, no dejéis de leernos!!

1 comentario :

  1. una etapa btt inédita en DT, por unos parajes magníficos. más etapas de exploración btt :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com