31/5/15

Penyes Altes y Toros, Pablo is back for good

Descenso pista ganadería La Palmera


Sí amiguitos de Dándolo Todo, cuántas veces he regresado desde la fría y lejana Escocia para animar el cotarro por aquí durante un par de semanas... sin embargo esta vez es una vuelta definitiva, volver para quedarse, así que comenzaremos con etapas sencillitas para ir subiendo poco a poco el nivel. Ésta vez hay que coger la forma con cabeza, a ver si en agosto podemos estar a un nivel óptimo para gestas de esas que nos gustan tanto








Para empezar comenzamos Quico (que no sale en ninguna foto), Rafa, Casero y el que escribe con la clásica subida a Penyes Altes, sin duda la etapa perfecta para la iniciación a la Mountain Bike, o para que el ciclista inactivo se reencuentre con viejas, conocidas y añoradas sensaciones... una etapa de escasa dificultad y fantásticos paisajes, que nos lleva a Artana disfrutando al máximo de una de las muchas joyas de la Sierra Espadán. Un par de cosas a destacar del ascenso, los ataques cerriles del amigo Rafa cada vez que se subía algo (salió a ataque por rampa el muy rufián), y el calor, ya que mientras el resto de miembros decían que se iba "bien", yo sufrí de lo lindo acostumbrado a los rigores escoceses... esto me preocupa sobremanera, es algo a lo que me voy a tener que acostumbrar por lo civil o por lo criminal

detalles de los caminos



Hacia el mirador!!!!

Penyes Amagaes



El almuerzo se realizó en el bar Lledó (Colombianas), al que se unió el amigo Vidal en coche, ya que no pudo ciclar por motivos laborales. Excelente almuerzo como siempre, buen bocata, cacaus, olivas y guindillas a mansalva y un carajillo que siempre sale bueno. Para los que hemos pasado periodos de nuestra vida en el extranjero, en momentos así sólo deseas que se pare el tiempo... y que los cacaus y la birra no paren!!!


Bixente Manoel



Como la etapa ha quedado muy pobre para los participantes (excepto para mí) decidimos regresar por Toros y así acometer esa pequeña subidilla de la vuelta, ahí siento derretirme por el calor asfixiante (24º es calor asfixiante para mí) y Rafa se pierde por el camino, pero bueno, coronamos juntos y atacamos un descenso extremadamente roto. Normalmente las pistas de Espadán están muy bien cuidadas y felicitamos a los ayuntamientos por ello, sin embargo han descuidado un poquito esta emblemática pista, esperemos que la arreglen pronto


En la cima de los Toros

Detalles del descenso






Y esto es todo amigos, un abrazo y nos vemos todos los fines de semana!!!!

1 comentario :

  1. ¿Firme roto o cuerpo poco acostumbrado? es tiempo de comprarte una doble de 29, tu próxima inversión junto con otra cosa con ruedas más pequeñas. Este verano tu ojete va a añorar la fría Escocia, prepárate.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)