26/06/2015

Cocons por La Solana 26-06-2015

A lomos de La Carbayona, Pablo baja Cocons hacia la carretera de Aín

Sí amigos de Dándolo Todo, vaya fin de semana con el que nos hemos topado, entre bautizos, fiestorros en otras localidades, firmas de testigos, problemas médicos en los dedos... no ha sido posible realizar una salida conjunta, así y todo el viernes Quico y Pablo dejaron el pabellón bien alto con una buena salida a Cocons por la Solana.

Antes que nada dedicar la etapa al bueno de Diego, ya que Pablo tenía la btt en el taller y se ofreció a dejarle su Trek, también conocida como La Carbayona, que se portó estupendamente durante toda la etapa. Mil gracias!!

TRACK STRAVA

ÁLBUM DE FOTOS

Y bueno, a las 7 comenzamos la etapa y fuimos dirección Artana por unos caminos rurales nuevos que se toman justo antes de entrar en Nules. No es la manera más rápida de acceder a la Sierra Espadán, pero bueno, no está mal cambiar de vez en cuando, además nos ofrece buenas panorámicas de la Muntanyeta de Sant Antoni desde el Sur, nosotros siempre la vemos desde el Norte. Da gusto salir a las 7, un poco de fresquillo ante esta ola de calor que nos azota

Muntanyeta de Sant Antoni

Recopilando material

Afrontamos el ascenso por Collado Norte y Pista Pestosa, ya no tan pestosa puesto que la han arreglado y ahora no es temporada de caza, por lo que no hay loquitos con escopetas "apatrullando" dicha pista. Eso sí, nos comemos un par de charcos importantes. Llegamos a Artana y hacemos un Velocio, La Carbayona es ligera como una pluma y me noto muy entero, así que comenzamos con ganas la subida a la Solana. Sin prisa pero sin pausa vamos hablando y negociando las rampas y sus descansos, una gozada subir a esas horas de la mañana, toda la pista para nosotros, fresquito, silencio, paz, esto es vida. Hay que decir que La Solana no es tal a esas horas de la mañana, mucha sombra hasta llegar a Cocons.

En La Solana

La paz más absoluta

Y al llegar al tramo final ya llego un poco tocado, La Carbayona no lleva desarrollos tan burgueses como mi BH, me toca apretar en las zonas duras para no perder el equilibrio y ahí sí que sufro, la parte final se me atraganta un poco pero coronamos con garbo y salero. Buenas vistas de La Sierra y Artana antes de la cima, seguro que los amantes del strava ignoran estos paisajes y momentos en pos de aumentar unas décimas su velocidad media, algo que probablemente no le importa a nadie... pobrecillos

Valle de La Solana y parte final de Cocons

Artana y su castillo

Über Alles

Y bueno, descendemos por la parte de la carretera de Aín echando fotos también, voy con mucho cuidado ya que no es mi bici, llegamos bajo y ya en Eslida, almorzamos

Bajando Cocons, mirando hacia el Coll de Barres y Puntal del Aljub

Eslida y su castillo

Tenemos que hacer más fotos de Quico, siempre tras la cámara

Descenso Cocons

Buen almuerzo como siempre en bar El Ángel (aún se llama así??), no hay ciclistas aún los viernes por la mañana, ¿no estábamos en crisis? Todo el bar para nosotros así que nos lo tomamos con calma y buenas birras y carajillos, así somos en Dándolo Todo, disfrutamos al máximo a todos los niveles imaginables, puro hedonismo sobre ruedas

Dos momentos...

.. del almuerzo

Pero bueno, toca pagar y al salir del bar la ola de calor nos golpea en la cara como si todo el pueblo ardiera en el mismo infierno, menos mal que hemos madrugado... volvemos con bastante pereza y viento en contra por Santa Cristina primero y por la ganadería La Palmera después, esa subidilla de 1 km se hace eterna con el calor, pero hay que darlo todo y en un periquete nos plantamos en Betxí, y de ahí a casa previa lavada de bicis

Y eso es todo amigos, a ver si pronto realizamos otra salida en grupo, un abrazo y no dejéis de leernos!!!