19/5/15

BTT AZUÉBAR-ESPADÀ-ALMEDÍJAR CON AMAGAETS BTT


Saludos amigos de las dos ruedas. El pasado 1 de mayo tuvimos etapa btt multitudinaria con el grupo Amagets BTT y amigos varios de David Sierra. Nos juntamos en Azúebar una tropa de 14 seres muy bien dispuestos para darlo en etapa pistera en la zona del Pic Espadà. Vamos con los datos de la etapa.
ÁLBUM DE FOTOS FACEBOOK:


https://www.strava.com/activities/295869124/Con BTT amagaets y más amigos :)
Posted by Penya Ciclista Dándolo Todo on Viernes, 1 de mayo de 2015

A las 8:00 de la mañana el grueso del grupo ya estaba dando guerra en el bar de la entrada de Azuébar. El personal muy animado, guerrero y con ganas de darlo todo. Tras las oportunas presentaciones, visitas al wc y descarga de bicicletas, la etapa estaba lista para empezar. Por parte de DT estuvimos representados por el grandísimo Isaac, que siempre aparece en las grandes citas y servidor. De nuestros nuevos compañeros me gustaría citarlos a todos por su nombre, cosa que creo lograré una vez hayamos hecho un par más de encuentros multitudinarios.



La primera parte de la etapa discurre entre Azuébar y la masía Mosquera, en un denso bosque de alcornoques y mosquitos. Las lluvias han hecho lo suyo, pues la subida está jalonada de toboganes de rodeno que en su parte más baja se han vuelto rocosos en extremo. Hace un par de años la cosa estaba bastante más lisa.


Reagrupamiento general en el desvío Mosquera y tiempo de fotos y risas. Hay una corta bajada entre la zona Mosquera y la carretera de asfalto del coll de Almedíjar. Ahí tuvimos una caída de 2 bikers con algunas magulladuras pero sin fracturas. Subida muy tranquila hasta la cima de la Ibola con un nuevo reagrupamiento general. 

Bajada por las curvas de hormigón, pinchazo de un amigo biker y escalada de 2,5 kms hasta la base del pic Espadá alcanzando la cota máxima de la etapa por encima de los 900 mts. Veamos el segmento Strava de la subida.


La tropa estaba animada ante la inminencia de una gran bajada hasta Almedíjar. Lamentablemente quedaban por digerir los dos terribles muros de la zona Umbría de Villar. Son una auténtica pesadilla con pendientes muy salvajes aderazadas con rodeno suelto en algunos tramos. La cola del grupo maldijo especialmente este par de muros. Veamos segmentos Strava.



Otro reagrupamiento tras los muros infernales, y ahora sí que sí, que llegó el ansiado, largo e intrépido descenso por los famosos muros de hormigón de Almedíjar, dura prueba para todos los frenos de disco hidráulicos. 


No está nada mal pegarse una bajada de 400 mts de desnivel en sólo 5 kilómetros.

Abrevadero general en la fuente de Almedíjar y foto grupal. Aún quedaba el último marrón de la etapa, el duro ascenso de 1,5 kilómetros por el conocido como Mortirolo de Almedíjar. El ansia por llegar a la birra y al bocadillo lo hicieron más llevadero.



Agradecer la asistencia y el buen rollo a todos los participantes, especialmente a David y Fernando que han sido los promotores de este magno evento. Esperamos poder hacer más salidas multitudinaria con esta buena tropa de bikers, al menos una por mes, buscando recorridos interesantes, bonitos y al alcance de las piernas de todos los asistentes. 

1 comentario :

  1. Muy buena crónica, saludos a David Peris y Fernando, pronto nos veremos¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)