29/04/2015

BTT LAGUNA DEHESA-AZUÉBAR 25-04-2015



Saludos amig@s de DT. El pasado sábado 25 de abril 2015 nos embarcamos en la ya tradicional etapa de la Laguna Dehesa más almuerzo en Azuébar, ruta con muy buenos alicientes la cual intentamos recorrer al menos una vez año. La visita a la Laguna (este año con mucha agua), la trialera del barranco del Rodeno, la terraza de Azuébar o la subida al Coll de la Vella, son los elementos más destacados de este recorrido. Vamos a desgranar lo sucedido.

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK STRAVA

Asistentes. Los valientes Manolo y Modesto completaron la etapa desde Burriana, una buena kilometrada para sus piernas. El gran Trigemisto y su excepcional estado de forma, hicieron la etapa desde la Vilavella. Y los acomodados Sergio, Rafa y Servidor...empezamos la etapa desde la Vall d'Uixó (las piernas aún no están para más locuras). Hora de salida desde la Vall, las 8:30. Día nubladete pero con buena temperatura para la práctica del ciclismo de montaña.



Poco misterio hasta Alfondeguilla, los valientes llegaron calientes como chicharras y los acomodados empezamos a pedalear fríos como carámbanos. A destacar el nuevo carril para paseantes/ciclistas que recorre media carretera entre Alfondeguilla y la Vall. Manolo tiene mucho que contar sobre esa nueva obra.

Como se suele hacer en esta etapa, subimos el Marianet por la carretera antigua, así no tenemos que sufrir las continuas humillaciones de los pro de carretera, que cada vez que te adelantan te despegan un poco más las pegatinas del cuadro.

Como no, Rafa esprintó como un bellaco en la cima para llevarse el puerto, parece que lleva el germen de la competitividad metido hasta el escroto, el resto, que somos unos caballeros le dejamos hacer y pacer a su antojo.

Pero no os creáis que se acaba de subir en el Marianet, pues ahí empieza la ascensión al Cerro del Señor, por pista muy inclinada de rodeno antes de acometer la trialera. Tuvimos que parar porque se me metió una rama entre los dos platos. Vamos a verlo sobre mapa topo.



Llegando Servidor a la cima, en última posición, encontré a Modesto examinando el track y cabilando si había que tirarse por la trialera o seguir un poco más por pista. Pues ahí empieza la llamada trialera de la Dehesa o del Barranco del Rodeno, corta, inclinada y bastante endurera. Los recuerdos me juegan malas pasadas pues la recordaba como un sendero con un par de puntos complicados, pero lo cierto es que se complica bastante en demasiados tramos. Lo pasamos en grande tratando de no abrirnos la cabeza en las múltiples zonas rocosas que encontramos a nuestro paso. La verdad es que sólo conocemos esta trialera para conectar la cima del Marianet y la de la balsa de la Dehesa. Habrá que averiguar si hay un paso alternativo. Más información de esta trialera en este post del blog Perfiles y Bicicleta.



Parada técnica al pie de la trialera y visita a la Laguna Dehesa, bonito enclave natural cuando está cargada de agua, como en esta ocasión. Lugar obligado de foto de grupo. Vamos a dejarnos llevar por la romántica idea de que la balsa se formó por la caída de un meteorito en la época de los dinosaurios. Hay opiniones para todos los gustos.

Enfilamos hacia Azuébar todo por pista rápida y entretenida. Antes de llegar al municipio, probamos una nueva variante en forma de sendero muy inclinado por dentro de un bosquecillo de pinos, una delicia para los amantes de los senderos con poca trialera.

El almuerzo. Por 6 euros el bocata entero y 5 el medio, puedes disfrutar de un jovial almuerzo en la terraza del Bar la Piscina de Azuébar, con todas las exquisiteces que un ciclista necesita para olvidar temporalmente las cruentas luchas desarrolladas durante la semana para mantener a flote la maltrecha economía familiar. Benditos almuerzos con sus birras y carajillos, nunca parece haber suficiente de eso. Sergio nos deleitó con las vicisitudes de la obra en un país arruinado por ellas y empecinado en recuperarse gracias a las mismas. Había prisa en el ambiente, pues Modesto y Manolo tenían un largo viaje hasta la capital de la Plana Baixa, de manera que dejamos al Nipón sin su repito de copa/carajillo. Estaba indignadísimo el muy felón. Destacar los progresos de Trigemisto en sus inhumanos entrenamientos previos a afrontar esa salvajada llamada del Gegants de Pedra. Esperemos que acabe de una pieza.

En el camino de vuelta destacar que el Nipón perdió su botellín en una bajada. O eso cree él, pues la realidad es que andaba tan cabreado por su no repito que se lo dejó seguramente olvidado en el infecto retrete de caballeros. Y en la vuelta está la subida al Coll de la Vella, último escollo de la etapa que nos arrancó las pocas fuerzas que nos quedaban. Antes de empezar la subida, Manolo y Modesto pusieron la directa y los perdimos de vista, pues ya eran casi las 13:00 horas y la prisa hizo mella en sus ánimos. Nosotros con mucha calma, pedaleamos hasta la cima para ver como Rafa intentó hacerse con un nuevo puerto, cosa que no consiguió pues Trigemisto estuvo atento para privarlo de fiestas y honores.

Para resarcirnos del no repito del Nipón en Azuébar, hicimos una birreada general al terminar a la Vall. Cargar bicicletas al coche y para casa. Las etapas con coche tienen sus incomodidades para a la larga son las más recordadas y disfrutadas, esperamos que vengan muchas más. También hay fotos...

¿Y cómo fue el coeficiente charlotil? Pues vamos a verlo:

Hemos llegado a la conclusión que el coeficiente CH debe ser establecido por la relación matemática:

CH =TT/TM

Donde:
CH = coeficiente de Charlotada
TT = tiempo transcurrido de etapa (incluye paradas)
TM = tiempo en movimiento. Tiempo real de pedaleo

TABLA CH: INTERVALOS

Si CH está entre 1.00 y 1.25: GESTA HEROICA
Si CH está entre 1.25 y 1.50: DT+1
Si CH está entre 1.50 y 1.75: FARSALIA DT
Si CH está entre 1.75 y 2.00: CHARLOTADA+1
Si CH es superior a 2.00 : ORGÍA DT

Para la última etapa realizada:
TT: 4:18:12
TM: 2:54:39

CH = 1,48. ASÍ PUES SACAMOS UN BUEN RENDIMIENTO!

6 comentarios :

  1. Como siempre una crónica muy completa. Por cierto aun no tengo noticias de la publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Rafa, la próxima con repito
    Excelente crónica, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Enormeeeeeee! Bravo por la crónica maestro!

    ResponderEliminar
  4. Buena Crónica felón. Disfrutad este finde.

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres CAICU.
    Personas como tú hacen engancharse a la Btt a tope
    GRANDEEEE

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com