24/4/15

BTT BETXÍ-ARTESA-TALES-FONT DEL MONTÍ



Propicios días tengáis todos buenos bikers. El pasado miércoles me embarqué en una etapa btt vespertina con mi buen amigo Modesto. Objetivo, realizar el recorrido btt cercano a la Font del Montí desde Burriana, pasando por el sendero Sonella en Artesa y la trialera de la cadena que baja hasta las canteras abandonadas. Mucho llaneo hasta llegar a la zona de Artesa, pero con la compensación de realizar un bucle btt muy recomendable en la zona del Montí. Vamos con los datos de la ruta.



RUTA EN STRAVA:


PERFIL DE LA ETAPA:


Hasta pasar Betxí la etapa es puro trámite y llaneo. Ya cuando nos acercamos a Onda, torcemos a izquierda buscando la zona de Artesa por caminos muy secundarios y plácidos a la buena sombra de los árboles de la sierra de Espadán. 

Cerca del río Sonella empieza el primer test entretenido de la ruta, el sendero-trialera del mismo nombre que el río, con un primer tramo rocoso en ascenso y una parte media y final llama y en bajada muy entretenida con algunos escalones, ved aquí el segmento Strava:


Tras superar la zona de Tales, empieza la subida hacia la Font del Montí. En lugar de discurrir por la cómoda pista hasta la fuente, nos decantamos por el sendero con su pared de piedra suelta salvaje al 25%. No es muy larga la pared, pero hace poner el pie a tierra a la mayoría de los bikers. Superado ese mal trago, el resto de sendero hasta la fuente es un paseo.


Tras llenar nuestros botellines y saciar nuestras sedientas gargantas en la famosa fuente, continuamos el ascenso hasta la cota máxima de la etapa a unos 425 metros de altitud. Poco después de coronar empieza la corta trialera del barranco de Don Isidoro, vedla aquí en Strava:


El track nos condujo hasta el inicio de la senda Pino Enano, pero optamos por bajar hacia Betxí por la zona de las canteras abandonadas.

De regreso a Burriana, por Betxí, plácidamente y con el siempre molesto viento en contra.

Próximamente, más aventuras entre semana.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Muchas gracias por su ayuda :)