22/03/2015

BTT COLLAO NORTE-PISTA LA SOLANA-ESCALES ROMANES-ESLIDA 14/03/2015



Saludos compañeros del pedaleo. El pasado 14 de marzo nos embarcamos en una nueva etapa espadánica, para celebrar la visita de Diego desde las lejanas tierras del norte peninsular. Llevamos poco ritmo de salidas últimamente, sólo el indomable Hermes hace cabalgadas serias y dignas de elogio; al resto, las lesiones y temas laborales nos mantienen alejados de la montura más de lo debido, pero todo cambiará en breve con la llegada del Nipón Cerril, que vendrá del oriente del mundo conocido para poner las cosas en su sitio. Esperamos tu llegada, con ansiedad y devoción, los ataques serán implacables.


Diego está impulsando el adormecido ritmo de salidas de DT de este año 2015, viene con ganas de aprender y de darlo todo, y estamos muy agradecidos por ello. Cada nueva visita es una gran oportunidad para rememorar grandes momentos pasados en Espadán. Y además nos está ayudando a recuperar el ritmo, en este principio de año plagado de lesiones y sinsabores. Espero que en breve dejemos atrás los problemas aquilianos del tobillo y nos podamos embarcar en empresas de gran envergadura, al estilo Hermes y más si puede ser.

La etapa estaba programada para ascender por la casa de los Perfumes hasta Eslida. Parecía el paso lógico para Diego, tras haber acometido con gran éxito las pasadas etapas del Collao Norte y de les Penyes altes. Pero a la altura de Artana, vino la iluminación y el deseo de llegar a más gloria por el camino más corto posible, y creció con gran ardor el deseo de navegar la pista de la Solana, ascendiendo Cocons en sus tres cuartas partes. Gran epopeya para Diego, cabalgando en la subida aún sin calas y demostrando muy buenas maneras en las pendientes de la Solana. Se dio todo. Y como premio final antes de almorzar, el siempre entretenido descenso por las empedradas Escaleras Romanas de Eslida.

El almuerzo en Paquita estuvo agraciado con la visita de Isaac y su compadre, que debatían sobre la pertinencia de ascender al Puntal de la Vilavella tras el almuerzo. Isaac es así, y me quito el sombrero ante él, sin prisas y siempre con ganas de emprender grandes epopeyas btt, da igual a qué hora y de qué manera.

Así pues, todos juntos fuimos descendiendo tras el almuerzo por carretera hasta Artana y la cima de Aigües Vives. Tras pasar el hormigón de la bajada, nos despedimos de un trío de valientes que a las 13:00 horas del sábado, se animaron a subir los 4.5 kilómetros del Puntal y su 10% de pendiente media. Isaac, Raúl y el incombustible Trigemisto, que no pudo hacerle ascos a una aventura tan placentera y cercana a la Vilavella. Lo dieron todo sin duda, y eso que no lo vimos.

El otro tridente de Diego, Casero y servidor, también nos regalamos un poquito, de camino a La Vilavella, con la senda del Camp de Tir, para matar el gusanillo de las trialeras, aunque sean las de dificultad modesta. Más aventuras en la cercana Pascua, co alguna que otra etapa que nos sacaremos de la chistera, esperando que el tiempo mejore y que las lesiones nos den un poco de tregua. Nipón, te esperamos. El Hogar te llama.

Hemos llegado a la conclusión que el coeficiente CH debe ser establecido por la relación matemática:

CH =TT/TM

Donde:

CH = coeficiente de Charlotada
TT = tiempo transcurrido de etapa (incluye paradas)
TM = tiempo en movimiento. Tiempo real de pedaleo

TABLA CH: INTERVALOS
  • Si CH está entre        1.00 y 1.25: GESTA HEROICA
  • Si CH está entre        1.25 y 1.50: DT+1
  • Si CH está entre        1.50 y 1.75: FARSALIA DT
  • Si CH está entre        1.75 y 2.00: CHARLOTADA+1
  • Si CH es mayor que  2.00----------------: NO ES UNA ETAPA, HA SIDO UNA ORGÍA

Para la última etapa realizada:
TT: 5:49:59
TM: 4:02:12
CH = 1,44 ASÍ PUES FUE UNA ETAPA DT+1 (estamos mejorando)

2 comentarios :

  1. Que grande eres maestro!!! Es una pasada poder formar parte de un grupo tan bueno de personas y disfrutar con vosotros de la pasión por la bicicleta.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com