03/02/2015

BTT COLLAO NORTE. BAUTISMO DT DIEGO. 01-02-2015



Amig@s de la Penya Ciclista Dándolo Todo!!! , estoy muy contento de dar a conocer en esta entrada a nuestro nuevo DT Diego G. Duarte venido desde las tierras norteñas de Asturias. Primera etapa btt de nuestro amigo y bautismo de fuego en la Sierra de Espadán, tocando ligeramente su acceso por las laderas del "Collao Norte", lugar muy habitual para los ritos de iniciación de DT. Algunas pendientes duras, tramos de pista forestal ciclable y alguna que otra bajada por hormingón componen este tramo que comunica la zona de la Muntanyeta de Sant Antoni con la carretera que llega a Artana.

En un día de fortísimo viento de poniente, sólo puedo decir cosas buenas de Diego, que a los mandos de una provisional Trek 6700 superó el tramo del 11% en el Collao Norte con mucha entereza y sin echar el habitual pie a tierra que suele darse en este rito de iniciación. Bien por Diego, estás preparado para progresiamente adentrarte en los misterios y secretos de Espadán.

Tras superar el Collao Norte, y una vez en la carretera de Artana, el fuerte viento de cara nos hizo desistir de alcanzar distancias mayores en la etapa y nos desviamos por la bajada de Aigües Vives, en la que Diego puedo disfrutar de la magnífica sensación de pulsar unos frenos hidráulicos en todo su esplendor por vez primera. Son sensaciones primerizas que no se olvidan con facilidad.

Regreso a Burriana por Mascarell y el famoso camí de la Vieta-Caminás, siempre tan activo a pesar de las adversidades climatológicas. Como colofón de este bautismo de fuego, no podíamos obviar uno de los pilares DT, tan importante como el acto de ciclar en sí, honrar la azaña con un opíparo almuerzo completo beer+tapas+bocadillo+carajillo. No se acepta menos en este grupo. El grandísimo Toni de la "bocaheladería" Ártico-Toni del puerto de Burriana nos recibió con los brazos abiertos y su inmensa simpatía y jovialidad (algo que no abunda mucho en nuestros días). Si queréis una experiencia de almuezo redonda, dejad que él elija la composición de vuestros bocadillos de acuerdo con su creatividad y buen hacer. No os decepcionará.

RUTA EN STRAVA

PERFIL ALTIMÉTRICO



EL SEGMENTO DE LA JORNADA: EL COLLAO NORTE

El "Collao Norte" empieza aquí según nuestras mediciones.

Y termina aquí, justo en la carretera de Artana.

Tres largos años hemos estado sin dibujar un nuevo perfil altimétrico para Dándolo Todo, el bautismo de Diego nos ha brindado la ocasión perfecta para recuperar nuestra afición a esta artesana disciplina a base de gps, excel y autocad, aquí está el resultado.



El descenso hacia la Vilavella lo hicimos por la ladera sur de Aigües Vives, ved aquí el perfil dibujado.



ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

Sigue nuestras actividades a través de nuestro club Strava :

Nos vemos en breve. "Todo va bien hasta que explota".

11 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por la entrada que me dedicas Quico! Eres un magnífico ciclista, pero aún mejor amigo y persona. Eres parte de mi familia, todo lo que puedo decir de ti son cosas buenas.

    Ha sido una experiencia increíble la vivida el pasado domingo, a los mandos de la flamante Trek 6700. Poco a poco, etapa tras etapa, estoy convencido que el mundo btt pasará a formar parte de mi tiempo de ocio y deporte y siempre, con vuestro permiso, en compañía de los integrante del equipo DT.

    Un saludo a todos, y un abrazo muy fuerte para ti Quico.

    Diego G. Duarte

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Diego, gracias por tus buenas palabras, lamentablemente no te salvarán de que te ataquen hasta cuando pares a rellenar el botellín...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo! Jajajajajajajaja tomo buena nota! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a DT!!! Los q atacan mientras rellenan el botellin estan en tierras niponas no temas... Yo soy un señor y te atacare en plena montaña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vicente! Conmigo tendrás fácil dejarme atrás... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Diego¡ No te creas todo lo que te cuenten

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sergio!. Nos vemos pronto! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Diego. El lema de DT ya lo sabes y si no te lo recuerdo: "lo importante es no dejarlo". Nos vemos en abril.

    Respecto al farsante que no coge la bici y se atreve a mentarme no merece mi respuesta.... ;P

    ResponderEliminar
  9. He hecho una ruta hoy y quiero ponerle un nombre a dicha ruta pero no me deja (garmin 800) entró en crear trayecto, le escribo el nombre que le quiero dar y le doy validar pero no me lo guarda.en trayectos. ¿ Qué hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, lo más práctico es subir la ruta realizada a garmin connect, la nube de garmin. ahí le puede cambiar el nombre, y siempre podrá acudir a garmin connect a buscarla por si la necesita en el futuro. saludos y suerte

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com