19/10/14

Mintlaw - Maud - Strichen

Autumn is coming

Sí amigos de Dándolo Todo, la penumbra y el frío ya están a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar los escasos momentos posibles para salir a darlo todo, hoy hemos realizado una etapa con cierto desnivel acumulado (para lo que es esto) pero con un claro protagonista, el sempiterno viento del noreste de Escocia, que nos ha dado más de un quebradero de cabeza.

 



La etapa ha comenzado en Mintlaw, tomando el ya conocido singletrack hacia Maud... muy al ralentí, el viento soplaba con fuerza y había que guardar energías, aún no sabíamos lo que íbamos a padecer. Una vez en Maud hemos continuado por el carril bici pero por una zona hasta la fecha desconocida para nosotros, dirección Norte hacia el pueblo de Strichen... ese tramo de unos 9km ha sido jodidillo, ya que los primeros dos tercios de la etapa tiraban hacia arriba y el firme estaba empedrado por algunas zonas y embarrado por otras... eso sí, el último tramo en semi-descenso y esquivando charcos, una gozada.


Què diuen??


vamos que nos vamos
mundo rural

5 millas y media, unos 9 km
Sale el sol!!!

Una vez en Strichen nos pillamos unos sandwiches y al solecito, hasta a finales de octubre tenemos ratitos buenos... nos los zampamos en un parque bastante espectacular que hay en las afueras del pueblo, estamos tan enfaenaos con el buen yantar que se nos olvida hacer fotos, así que cojo una prestada.



Selfie otoñal en la entrada a Strichen
El parque en cuestión, foto tomada "prestada" de http://brianarchie.blogspot.co.uk/2009/05/strichen-park-aberdeenshire-north-east.html 

Y la vuelta, uff, qué decir de la vuelta, decidimos volver por carreteras secundarias para hacer una etapa circular, así alternando el carril bici con las carreteras rurales las etapas quedan más amenas,.. en fin, que lo que podía haber sido un magnífico tramo de sube-bajas para disfrutar al máximo de las dos ruedas se convirtió en una pesadilla con el viento en contra... clavados en las bajadas y de las subidas, mejor no hablar... quin patiment...  pero bueno, pasamos Fetterangus, llegamos a Mintlaw y damos la etapa por concluida

Y eso es todo amigos, en dos meses comenzará la tormenta de etapas navideñas y hay que estar preparados, un abrazo y no dejéis de leernos!!


3 comentarios :

  1. Muy bien Carina y Pablo. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha vuelto a hacer mucho viento, seguiremos intentándolo...

    ResponderEliminar
  3. Bravo a los 2. Sois unos cracks.
    Todavía sigo flipando con lo viejo q es tu móvil y las fotos tan buenas que saca.

    Saludos peludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)