31/05/2014

¡Que guay, que guay, que guay, le ha tocado la Mountain Bike!

El improvisado equipo, antes de descender a la Vía Mierda

29 años escuchando las tómbolas de la feria durante el insufrible mes de enero me han hecho un experto en eslóganes pegadizos… ahora en enero también sufro otras ferias, es mi sino.

Pero bueno, vamos al lío:

Por fín ¡ya era hora!… ¡hállome feliz! una entrada sobre BTT… de verdad, eso, ya sabéis: zapatillas con cierres de carraca, andar como autómatas, ruedas, barro, cambios, el plato marcado con grasa en el gemelo, sendas, alguna trialera, mucha pista, un Nestea, medio bocata de tortilla de queso, un par de birras y un carajillo de ron…

Cuanto tiempo sin ajustarme un maillot :)

Cuantas ganas tenía de contar algo que no fuera sobre maratonianas horas de dolor y sufrimiento. Primera salida con mountain bike después de cierta carrera popular de gran calado y no puedo estar más contento, ni una molestia ni media con la salvedad de el culo, volviendo a sus fueros sobre el mullido y estilizado sofá, ejem…

¡¡A la rica Epiiiiic!! ¡¡Que las regalamos oiga!! (no)



Encara es nota raro amb la "zapatones"


¿El equipo? ya sabéis lo que me gusta el mestizaje. Uno de cada casa.

La novedad del día era el estreno de bici de Juanfran, ciudadano agro-nulense que se ha agenciado la misma que un servidor, pero del 2014, la Epic, demostrando su exquisitiez y buen gusto y lo cual convierte esta ruta de 48 km. en épica… (ríanse). A la salida se ha apuntado el díscolo Rafa, al que conocemos con el nombre de Rafa al que llaman Rafa, todavía con su rodilla maltrecha y Vicent, un colega también de Nules que ha hecho no pocas salidas con BTT, era el coco del grupo.

Rafa, sin duda saludando a Casero, Vicent atónito y Juanfran en el rincón, mirando con desconfianza


La ruta ha sido toda una clásica, lo digo sin ambages, no nos daba la gana ni debíamos someternos a grandes pendientes cuando uno estrenaba bici de 29, otro semilisiado, servidor hecho un cristo de otras lides y Vicent… bueno, a él le daba igual. Hemos salido desde La Vilavella por caminos rurales hasta Betxí, entrando por Penyes Aragoneses y subido por la pista de Perfumes hasta las escaleras de Eslida buscando la ruta más progresiva posible. Dentro de las posibilidades de nuestra zona, of course.

Antes muerta que sencilla (Rafa's knee)


Hemos salido a hora de ricos, 8:30 que se han demorado un poco sin desatar protesta alguna. Ritmo tranquilo, conversación amimada y almuerzo contenido en el Bar Ángel, que cada día nos mola más y desde que tiene el aparcabicis para colgar la montura, literalmente, lo ha petado.

El aparcabicis es de lujo, el del Betis sigue mirando con desconfianza…


La bajada ha sido decidida igualmente buscando rapidez y no demasiado castigo, regresando por el asfalto que serpentea en paralelo a la pista de las escaleras para buscar nuevamente el camino de subida hasta la divertidísima senda de Perfumes II. De ahí hasta los toros de Betxí (también llamada vía Merda) para bajar por caminos hortofrutícolas hasta el punto de inicio, donde hemos apretado un poco el ritmo, todo sea dicho.

El incio de Perfumes II…


48 km., unas 3 horas y pico de pedaleo efectivo a un ritmo relajado y lo más importante, buenas sensaciones, nos lo hemos pasado bien y no nos duele nada importante, ya iremos buscando retos más grandes a medida que discurra el verano.


¿La nueva Epic? de barro hasta las trancas, buen bautizo.

¿La rodilla de Rafa? todo cuento.

¿Volveré a correr sin una bicicleta? uf, mañana mismo el Ródeno (¡y no pienso hacer crónica!)


3 comentarios :

  1. Buena crónica Hermes.

    Rafa aún tiene que ir con el lacito ese que le gusta ponerse en la rodilla?

    ResponderEliminar
  2. Sí, luce muy moderno, ya sabes que le gusta marcar rótula.

    ResponderEliminar
  3. Esa senda me suena, no es la que te enseñe yo Rubén? Jejejejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com