16/07/2013

De la Camber a la Epic, una odisea de 29"

Una bici para disfrutar de lo lindo

Rally, Enduro Light, Cross Country, Fist Fucking… el marketing ha llenado nuestra vida de conceptos novedosos… ejes pasantes, ruedas de 29", 27,5"… joder, solo falta que regrese el velocípedo a nuestras vidas y entonces cambiaré el casco y las gafas por un sombrero de copa y un monóculo y os miraré con cara de desprecio… el discreto encanto de la burguesía es lo que tiene.

Ambas bicis tienen una geometría similar, son de la misma categoría de equipamiento y una diferencia (de tarifa) de unos 600 euros. La Specialized Camber Fsr Comp tiene un recorrido de 120 mm de horquilla y 110 de amortiguador frente a los 100 de la Epic (Ambas equipan Rock Shox Reba).

¿Por qué cambié la Camber por la Epic?… bueno, a pesar de haber disfrutado 8 meses de una enduro light muy polivalente y que me recordaba mucho a la Trek Fuel Ex5 (añorada) participé en una carrera que todos los asiduos a este rincón conocen y que me hizo plantearme la pregunta del millón:

¿Tengo la bici correcta?
¿Voy a seguir haciendo kilometradas?
¿Realmente necesito tanto recorrido para mi forma de bajar?
¿Me estaré convirtiendo en un futuro poseedor de una hardtail?

Todo eran preguntas vanas, pues la diferencia de precio era un motivo de peso suficiente, Specialized se ha pasado de rosca tasando sus bicis (y las otras marcas, también) pero tengo que decirlo, la estética de esta bici me encanta y su eficacia probada y fama, también.

El futuro está aquí!!

Así pues, cuando se me pasó por la cabeza cambiar los frenos de la Camber, los molestos Avid Juicy Three, me encontré con una pequeña maravilla de la misma promoción que la mía con un trato más salvaje, por así decirlo, competiciones y demás… Tan solo un desconchado en el cuadro producido por un golpe con el cambio ensombrecía el aspecto de la bici.

La Epic FSR Comp del 2013, no vais a negar que no es bien bonica!!

Después del clásico regateo a la altura de los programas-fake del Discovery Max la cosa se me quedó muy asequible, la Epic equipa de serie unos Magura MT6 y el mismo cambio que la Camber… mmmm…

Después de someterme al test de la vitrocerámica… digoooo… de la biomecánica y lleva la Camber a su lado más rally me quedé con ganas de más… 

También ayudó (y mucho) la decisión de arreglar mi coche y no adquirir uno nuevo para no tener ningún affaire con el banco de turno, todo sea dicho. Si hay que hacer un viaje largo con gente se alquila una furgo y tan panchos, oye…

Y aquí estoy con una bici de rally que no le hace ascos a las kilometradas, sube muy bien, has de bajar con más cuidado pero donde optimizas cada pedalada y no penalizas en tramos de falso llano (ay Monegros, como te pille el año que viene) aunque no perdona errores ya que el paso de 36/22 a 38/24… ¡¡y se nota!!

Ah ¿y el brain?…  pues a mi me parece genial. ¿Quieres hacer una etapa de pisteo sin sobresaltos? a tope de duro y te parecerá que vas sobre una rígida. ¿Un poco de todo? a mitad recorrido… y si quieres sensaciones más endureras lo ajustas a su modo más soft y traga de todo a gran velocidad… iremos investigando más.

La próxima foto será con la equipación de DT!!

Me gusta más el sillín, el manillar más corto y nervioso, los frenos y cuando pueda cambiaré las cubiertas, las Fast Trak, que son muuuuy rodadoras pero les gusta tanto derrapar que parecen salidas de la decimonovena entrega de Bast And The Furious, protagonizada por marmotas al volante de biscúters.

Resumiendo: sensaciones de rígida, sensaciones de doble, la estabilidad típica de las 29 aunque el no tener el eje pasante de 15 mm. en la rueda delantera (las 2014 sí que lo llevan) hace que sea algo más remolona en descensos… pero sabíamos a lo que íbamos.

Y eso es todo, ahora a rodar y rodar y rodarrrrrrrrrrrrrrr…

Si os ha gustado esta odisea...no os perdáis:

Tres (no tan) tristes Trek - Chapter One - Temporada XI

6 comentarios :

  1. molt bona l'entrada. molt detallada, felicitats pel canvi :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la nueva adquisición¡¡

    ResponderEliminar
  3. Q te ha costado. ??...ha mi me han ofrecido una igual. ....2.500....esta sin usar e impecable. ...pero no se lo q cuesta de nueva

    ResponderEliminar
  4. Q te ha costado. ??...ha mi me han ofrecido una igual. ....2.500....esta sin usar e impecable. ...pero no se lo q cuesta de nueva

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber lo q has pagado por ella....o lo q vale.....es por a mi me han ofrecido una igual. ..y me pide 2500....esta impecable y sin uso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Estoy viendo la epic comp carbon 29 y la camber pero tengo molestias en la espalda (hernia discal lumbar y molestias zona cervical) y no se cual de las 2 es mas comoda para la espalda ya que no tengo posibilidad de probarlas en alguna salida.
    ¿Me puedes dar alguna pista?
    gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com