17/2/13

Spring is coming

Sí señores, el invierno empieza su recta final y con ello los díscolos miembros de DT acaban sus respectivas hibernaciones y empiezan (tímidamente) a dar pedales por las montañas.


 En mi caso particular, después de quedar y desquedar para volver a quedar, decidí rechazar el reto cachónico impuesto por el insular errante debido a un resfriado que ha mermado mis fuerzas durante toda la semana, motivo por el cual Marco y yo nos juntamos con unos bikers locales pertrechados con bicis de 29"… en este pueblo las prefieren grandes.

 Salimos de La Vilavella Michel y Raúl con sus dos Focus, José Luís con su Stumpjumper, que encima de ser de 29 es una talla XL, un servidor con la Camber y Cachón con la Ghost de 26". Tres rígidas y dos dobles, tres alemanas y dos americanas; tres vilavellenses, un villarrealense y un gaditano graoburrianense… ¿alguien da más? somos la ONU del mtb…

La ruta a desarrollar no tuvo secreto alguno, una clásica como pocas, la Liège-Bastogne-Liège de los bikers del terruño: El Puntal, con el magno y sano (o no) objetivo de un buen almuerzo en Fondeguilla… una etapa dura por sus rampas pero que sabes que vas a terminar pronto para no forzar la máquina, no estaba el horno para bollos.

A pesar del mar de mocos en que me hallo convertido y que el día anterior no me dejó correr más que 4 km., pude subir sin sufrir en exceso parando en muchas ocasiones para grabar a los compañeros, ya que la parte más importante del soporte de la cámara se quedó en casa tomandose unas cañas… falta de costumbre, aunque espero que la próxima ruta la pueda ilustrar con el ansiado arnés para colocar la Go Pro en el pecho, y obtendremos unas tomas de descensos vertiginosos y almuerzos opíparos.

Tras llegada a la cima encaramos el plácido (y rápido) descenso hasta Fondeguilla para zamparnos un no demasiado merecido bocadillo… pero nos lo tomamos como un anticipo para las rutas que nos vamos a meter a partir de ahora. A ver si recuperamos a los ausentes del grupo y volvemos a hacer esas salidas masivas a la que teníamos acostumbrada a la sierra.

Bueno, masivas para nosotros son 4 o 5, pero masivas al fín y al cabo.

El regreso por Vall d'Uixó incluyó un atajo que suele hacer Michel por el barrio Toledo, enlazando por un barranco que lleva directamente delante de la gasolinera Randero, con lo que te ahorras las rotondas y los coches. Apuntado queda para otras ocasiones tanto para subir como para bajar, ¡¡gracias!!.




A nivel técnico destacar que las Mavic Rush pasan a ser las mejores zapatillas que he usado hasta ahora. Son ligeras, tienen mucho agarre incluso en roca cuando echas pie al suelo y un precio muy contenido (sobre todo si te las han regalado). Contento también por haber cambiado tres capas de maillots y polares reguleros por una buena térmica y una chaqueta con windstopper.

La Camber cada vez me tiene más contento, a pesar de que echo de menos la Fuel por motivos de nostalgia. Todavía dudaba con la Epic, aunque cada vez despejo más incógnitas: Es una All Mountain de verdad, para mi la versión en 29 pulgadas de mi anterior Trek Fuel EX… aunque con mejores componentes (amb diners, terrons). Tiene un punto endurero, pero te permite zamparte etapas de larguísimo recorrido (ayer no era el caso).

La breve pero intensa etapa terminó con otra muy merecida (todo es discutible) birra en una terracita de La Vilavella.

Salut i mtb!

guapos i templats ciclistes de muntanya
La etapa merecía una sobremesa a la altura

Ruedas y ruedacas…

2 comentarios :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)