27/12/12

BTT BETXÍ-PENYES ALTES-ARTANA. EL REGRESO DE PABLO


Crónica redactada por Pablo Moros

Hola amigos de Dándolo Todo, este año nuestra maratón de etapas navideñas ha comenzado como siempre que llego a España de vacaciones, con una suave etapa de aclimatación a la bici subiendo a Artana por Penyes Altes y volviendo a casa por Aigües Vives.



Los 4 miembros (Vidal, Casero, Quico, también de vacaciones en la península y Pablo, el que escribe) comenzamos a unas horas tardías por diversas circunstancias, es bueno salir tarde para aprovechar mejor las horas de sol en este "invierno" mediterráneo... al amigo Cachón le asalta un compromiso matutino ineludible, pero promete salir en nuestra búsqueda nada más pueda...


Tras llegar a Betxí por los consabidos caminos rurales comenzamos la ascensión por Penyes, ese incomparable paraje que tanto se echa de menos cuando se está fuera... con ritmo tranquilo, ya que la primera etapa de cada "tongada" siempre cuesta, nos detenemos para realizar la foto de portada y ya llegamos hasta Artana... les propongo continuar hasta Eslida pero parece ser que a la gente le tira más un buen almuerzo que seguir pedaleando... buscamos una buena terraza (si con 20º me meten dentro de un bar sería capaz de asesinarlos) y ale, a darlo todo... Cachón ya ha salido, pero anda justo de tiempo, tendrá que apretar com si no estiguera bé

El descenso se realiza por "la pista esa que va por el lado de la carretera"... a ver cuándo la bautizamos!!! cuando estamos a punto de alcanzar la carretera un elemento cachónico equipado en naranja se cruza en nuestro camino... Casero lo persigue, pero no resultó ser nuestro compañero, al final no le pudo dar tiempo, una pena

descendemos ya por Aigües Vives y ya hacia casa, hoy me he encontrado muy bien para ser el primer día, así que espero poder realizar grandes etapas durante el siempre breve periplo vacacional... lunes 24 puerto de Eslida y miércoles 26 Xinquer... un abrazo y no dejéis de leernos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Disfrutad de los mejores momentos de la ruta con este sencillo vídeo-montaje marca de la casa :)

2 comentarios :

  1. Muy bueno el vídeo. Se nota cuando Quico y Pablo están por aquí y el grupo vuelve a coger fuerza.

    ResponderEliminar
  2. estamos en el mejor momento del año sin duda!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Muchas gracias por su ayuda :)