16/10/2012

DESIERTO DE LAS PALMAS POR BENICÀSSIM 13-10-2012



Saludos amigos de DT, aquí Quico de regreso puntual a la península y batallando de nuevo en una salida de grupo. Como he estado desde el mes de agosto sin pisar la península, cada nueva aventura ciclista con los amigos se disfruta más si cabe. Para la ocasión, elegimos una ruta de carretera por dos motivos. Ya tocaba una de asfalto, que las flacas estaban amontonando polvo en los trasteros. Y por otro lado, lluvias muy recientes en días anteriores auguraban pistas y senderos poco practicables. Así pues decidimos darlo todo en la subida al Desierto de las Palmas por el lado de Benicàssim, una ruta poco usual en Dándolo Todo. Casero, Cachón, Vidal y servidor, cuarteto de carretera dispuesto a disfrutar de una buena jornada de cicloturismo.








Runión matutina a las 8:00 en la piscina municipal Burriana. Cielo algo cerrado y algunas gotas cayendo sobre el asfalto. Nada serio, íbamos a darlo todo, con lluvia o sin ella.



El amigo Marco Antonio, aún sin bicicleta de carretera en su poder, disfrutó de la salida con una Casati de ruedas de carbono, cortesía DT. Su primera experiencia sobre una “flaca”, sin incidentes, se le dio bastante bien el estreno.



Se hizo necesaria una parada prematura a aligerar el depósito de residuos sólidos. Ya puestos, aprovechamos para paladear los carajillos del bar Bélgica en Benicàssim zona de playa.

Ya estábamos preparados para la ascensión al Desierto de las Palmas. La caldera bien engrasada gracias al carajillo y los depósitos vacíos. Cruzamos Benicàssim y giramos a la derecha para encarar la subida.



Situación de la subida al Desierto por Benicàssim. De la cota 47 mts a 423 mts en 7,3 kms de ascensión.



Perfil del Desierto de las Palmas por Benicàssim.



Tabla de cálculo del coficiente APM de dureza del puerto. Lo más duro de la subida los kms 2 y 3.



Nada más dejar atrás la rotondita de acceso a la urbanización Montemolino, que marca el inicio de la ascensión, Vidal marcó un ritmo asfixiante que nos pueso firmes y con las pulsaciones rozando 180. A Cachón ya no lo vimos hasta la cima. Así se mantuvo el ritmo durante 2 kms infernales. Casero y servidor a rueda de Vidal y esperando petar, lo que aún no sabíamos era si flaquearía el primero o nosotros. Justo al empezar la zona dura en el km 2-3, el ritmo aminoró y recuperamos un poco las pulsaciones, momento que aproveché para imprimir un ritmo constante que me llevó en solitario hasta la cima.



Tras superar la zona dura.



A escasos segundos de coronar, llegó primero Casero y al poco Vidal. Fue una ascensión muy disputada hasta el último metro.



Esperando a Cachon delante de la entrada al Monasterio.

VÍDEO CACHÓN ALCANZANDO LA CIMA DEL DESIERTO DE LAS PALMAS:












Fotos celebrando la ascensión. Cachón estaba pletórico tras su primera subida al Desierto.



Las curvas de herradura del lado de Benicàssim.



Descenso por el lado de la Magdalena.



Al llegar a la base del Desierto, subimos de nuevo hacia el norte buscando la urbanización la Parreta. Ahí nos esperaba un opíparo avituallamiento.



Bar el Refugi de la Parreta. Por 5,5 €, un almuerzo completo con todos los extras, salvo la copa.



Regreso a Burriana por el camino de ida: Grao de Castellón, Almassora y carril bici. Con lavado de bicis incluido en la gasolinera del cementerio.

Pues eso es todo amigos, a la próxima más y mejor, deseando realizar una nueva visita a la península en breve. Adeeeeu!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com