19/7/12

Gasco se pasa al Carbono: Rockrider 8XC replica


Pues sí amigos, Gasco se ha pasado al carbono. Hoy la salida era exclusivamente para estrena la Rockrider 8XC replica...

En palabras de Decathon:




Concebida para betetistas regulares que entrenan en BTT o que participan ocasionalmente en competiciones (cross-country o maratones). La tecnología carbono de la 8XC a un precio imbatible. Una bici muy ligera y dinámica que reacciona a cada golpe de pedal, con una buena estabilidad y comodidad para una bicicleta de Cross Country.


Es todo un pepino 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Cuadro:
nuevo cuadro de carbono unidireccional de alto módulo, 1,150 kg en la talla M; este cuadro de carbono con un triángulo trasero compacto aporta una buenísima restitución del pedaleo, reduce las vibraciones del terreno y del frenado y permite ganar ligereza. La geometría Sloping aporta un mayor control en los pasos técnicos. El juego de dirección integrado aporta una mayor rigidez en el casquillo de dirección y, por tanto, un mayor control.

Suspensión / Amortiguador
Horquilla Rock Shox Recon Gold TK 100 mm 1.680 g; Bloqueo Pop-Loc en el manillar. Tecnología Solo Air. Las cámaras de muelles neumáticos positivos y negativos se llenan simultáneamente gracias a una única válvula Schrader, de esta forma se simplifica el ajuste de la suspensión. El PopLock en el manillar permite bloquear la horquilla para evitar el bombeo. El rebote ajustable permite conservar un control total de la bicicleta.

Transmisión: 
Pedalier Truvativ Firex GXP 3.3 22x33x44; manetas de cambio SRAM X-7 precisas, fiables y ligeras. Cambio delantero y trasero SRAM X-7; Casete SRAM PG 1050 12x34 10 velocidades. La caja de pedalier GXP está dotada de nuevos rodamientos estancos que le aseguran una larga duración.

Frenos
Frenos hidráulicos Avid Elixir 3 160 mm. Frenos muy potentes y a la vez fáciles de dosificar. Tecnologías: Deep Stroke Modulation™. Procura una magnífica modulación de frenado que permite controlar, en cualquier momento, la potencia de los frenos con una gran finura. Power Reserve Géométrie. Permite reducir el recorrido interior de la palanca y crea un arco que se adapta de forma natural a tus dedos, para proporcionar una gran potencia de frenado con menos esfuerzo.

Manillar / Potencia
Manillar B'twin XC oversize; potencia B'twin XC oversize 6°; juego de dirección integrado con rodamientos estancos Cane Creek. Manillar y potencia oversize para ganar en peso y rigidez.

Sillín / Tija de sillín: 
Tija de sillín B'twin de aluminio 31,6 mm; sillín B'twin Titane, comodidad y ligereza todo en uno.

Ruedas
B'Twin comp. 2.150 g. Llantas de aluminio 19 mm, bujes de aluminio con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable de 2 mm. Ruedas muy sólidas para todo tipo de terrenos y de conductores.

Neumáticos
Neumáticos Hutchinson Cobra 26x2.0 HARDSKIN tube type (580 g). Neumáticos ligeros con una buena relación velocidad / agarre. Un mayor número de tacos para optimizar la motricidad en terrenos secos. Tacos cortos en la banda de rodadura para un rendimiento óptimo. Tacos largos en los laterales: excelente agarre en pendiente y salidas de rodada más fáciles.

Pedales: 
Pedales VP automáticos.

Tallas
M / L / XL

Peso: 
11,1 Kg en la talla M sin pedales.

Más información en DECATHLON 

Dentro de este mismo blog hemos preparado una detallada comparativa entre el modelo ROCKRIDER 8 XC Y ROCKRIDER 8 XC RÉPLICA. Comparten el cuadro de carbono, pero hay muchas diferencias en cuanto a componentes. Todos los detalles AQUÍ.


Bajamos Aigües Vives por Brucaret
Va como la seda
Ligera como una pluma
Me deja probarla, me encanta
Ahora mi bici le parece un hierro
De vuelta a casa en Nules nos hemos encontrado con Miguel Angel, Edo y Javi




COMPARATIVA ROCKRIDER 8 XC Y ROCKRIDER 8 XC REPLICA

9 comentarios :

  1. Si ya volaba ahora va a dar miedo… no digas hombre, di Gascó!!

    ResponderEliminar
  2. grande Gascó que se ha hecho carbonero!!! graaaaande, has abierto una buena senda en Dándolo Todo!

    ResponderEliminar
  3. prueba de comentarios en nuestro blog

    ResponderEliminar
  4. qué pasa con esta crónica que tiene más de 500 visitas? es la tercera más vista de la historia DT!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira en blogger cuales son las palabras utilizadas por el público para llegar hasta nuestro blog y obtendrás la respuesta

    ResponderEliminar
  6. al estar el nombre del modelo en el cuerpo de la crónica, y también en las etiquetas, hacen que la crónica salga en google en un lugar destacado cuando realizas una búsqueda de la bici en cuestión. palabras clave. ese es el tema :)a seguir

    ResponderEliminar
  7. Muchas visitas recibe la entrada y no hay ni una sola explicación técnica del comportamiento de la bici ni un cuadro de características técnicas. al poseedor de la máquina ya se le animó a que escribiera sus sensaciones sobre ella. David, no lo dejes pasar, podría ser una entrada muy útil del blog. ánimo.

    ResponderEliminar
  8. entrada actualizada con datos y características
    http://www.dandolotodo09.com/2012/07/gasco-se-pasa-al-carbono.html

    ResponderEliminar
  9. qué pasa con esa esperada comparativa Rockrider???

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Muchas gracias por su ayuda :)