05/05/2012

LA CONSTANCIA (ESES 4-05-2012)



Hola amigos de Dándolo Todo, ayer 4 de mayo de 2012, teníamos prevista una salida en BTT, quedamos a las 18:30 porque era la hora que mejor nos venía a todos por las diferentes obligaciones laborales...

Durante toda la tarde el viento fue muy fuerte me atrevería a decir que huracanado. Con el grupo que hemos formado por Whatsapp se sugirió la idea de anular la salida, esa no era una opción. Seguro que Pablo se reiría si notara esta ligera brisa comparada con las ventiscas diarias que sufre en el norte de Escocia.
David llega a la Cepsa
Por el camino la Vieta (la Pedrera) llegamos a Villavieja

A las 18:30 David y yo (Casero) estábamos puntuales en el lugar de salida, al resto del grupo le surgieron quehaceres de última hora. El simple hecho de llegar hasta Villavieja fue como estar subiendo un puerto debido al fuerte aire que nos soplaba de cara. Al iniciar la subida a la Villavieja todo cambió, la montaña nos abrigó y protegió del viento.

Comienzo de la parte asfaltada de las Eses
En plena ascensión
Nueva señalización vertical indicando que el camino no tiene salida. 

La subida como siempre dura, aunque ahora el firme está en perfecto estado cosa que ayuda muchísimo a la hora de mantener el equilibrio al ir trazando las innumerables curvas de herradura de la subida. También han señalizado en la bifurcación de caminos, entre el que te lleva al puntal o te baja a la Villavieja una señal de camino sin salida.

Panorámica desde arriba de las Eses
Otra panorámica
El pinchazo casi habitual de cada vez que subimos las Eses

Arriba de las Eses un par de panorámicas y vuelta a casa que se hacia tarde, al iniciar el descenso compruebo que tenia la rueda trasera pinchada, rápidamente cambiamos la rueda y seguimos la bajada.

Y aprovechando esta corta crónica de hoy aprovecho para comentar dos cosas, la primera que la bicicleta es un deporte que requiere sobre todo constancia, haga viento, frío, etc hay que intentar salir en unas semanas de desidia puedes perder todas las buenas intenciones que tenías durante el año. 

La segunda, que nosotros que estamos en forma y fuertes tenemos que ser solidarios y donar sangre, se que hay muchos mitos al respecto, uno de ellos que te hace bajar el rendimiento, supongo que si estas disputando el Tour de Francia no sera bueno que dones unos días antes pero para el nivel de un cicloturista normal no se nota nada. Yo mismo done el miércoles y el viernes pude realizar una salida con la bicicleta sin ningún tipo de merma física.

Equipo móvil del centro de transfusión de la Comunidad Valenciana
Para recuperar fuerzas tras la donación de sangre

1 comentario :

  1. Yo también pinché en el mismo sitio, previo a la bajada. Hay cosas que no cambian.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com