14/5/12

Ibola


Buenos días amigos de DT, este sábado hemos subido otro de los puertos importantes de la provincia, la Ibola, situado entre Aín y Almedijar, personalmente es mi puerto preferido...
A las 8:00 Isaac a pasado a recogerme por casa, hemos estado hablando sobre la ruta a realizar, en un principio pretendíamos subir la Ibola y después la nevera, pero con el calor que hemos sufrido y descubriendo que la cubierta de mi rueda trasera se encontraba en mal estado hemos decidido recortar la etapa.

Un botellín normal se le queda corto
Cubierta con una pequeña raja. Continuamos la marcha
Hace mucho calor
Esperando mientras Isaac soluciona algunos problemas con el cambio.
Industria del corcho en Eslida, un camión se dispone a transportar tan preciado material
A destacar que Isaac con sus entrenamiento entre semana se esta poniendo fuerte como una roca, entre Artana y Eslida ha impuesto un ritmo muy exigente, me he puesto en paralelo a él para comentarle que bajara un poco el ritmo que me llevaba ahogado, pero antes de que me diera tiempo a decir nada  me ha preguntado si sabia si entre Artana y Eslida estabamos subiendo o bajando que él no podía notarlo. Ante esta pregunta me he limitado a ponerme a rueda y me he dado cuenta de que iba a ser una etapa dura.

Aín, preciosa como siempre
Llegamos a Aín
En la subida a la Ibola más o menos a mitad de puerto Isaac se ha ido hacia arriba solo, yo habré llegado a uno o dos minutos. El ritmo no ha debido ser malo porque llevabamos dos grupetas de ciclistas detrás que no han contactado con nosotros. Desde la Ibola nos hemos lanzado para abajo buscando el almuerzo, viendo que en Eslida estaban los dos bares de la carretera completamente repletos hemos continuado hasta Artana. Allí me he encontrado con un antiguo compañero de Renos, Juanjo de Artana. También hemos visto a Javi "llobarro" que se iba de boda.


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA IBOLA

La cima de la Ibola, hoy hemos sudado mucho
Almuerzo en Artana
Agradable reencuentro con Juanjo un antiguo compañero de Renos
Hasta la próxima

2 comentarios :

  1. Gran respuesta a la inhumana pregunta de Isaac. ¡¡Aguanta el tipo Sergio!!

    ResponderEliminar
  2. Si, hay que ponerle de comer aparte¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)