23/04/2012

DESIERTO LAS PALMAS 21-04-2012



Un saludo amigos¡ Este sábado Isaac y un servidor hemos hecho otra etapa imprescindible para cualquier cicloturista de la provincia de Castellón, la subida al Desierto de las Palmas.

TRACK GARMIN CONNECT

Issac adquirió hace unas semanas una estupenda bicicleta de carretera, él siempre había rodado con su bici de montaña y ahora con su nueva máquina está ávido de conocer todas las clásicas etapas de las que tantas veces le hemos hablado. La semana pasada empezamos con la imprescindible y creo que casi ritual de iniciación "subida y almuerzo en Eslida", esta semana no podía pasar sin que conociera el fabuloso paraje del Desierto de las Palmas.

La pócima secreta extraída del corazón de la sierra Espadán

Quedamos a las 8:30 debajo de mi casa, desayuno rápido con suplemento natural incluido y para abajo al encuentro de Isaac, en el garaje ajustamos los neumáticos la presión adecuada y salimos de Burriana dirección a Almazora por el carril bici de la CV-18 (Vía Parque del Litoral), hasta llegar a Almazora el carril bici es correcto pero el tramo que discurre por Almazora y hasta llegar a la rotonda donde se encuentra la escultura Contra el Terrorismo de Ripolles es una autentica locura, es mucho más seguro ir por la carretera que intentar seguir el trazado del carril. Desde la rotonda de la escultura y hasta llegar a CV-149 el carril bici es simplemente aceptable sólo recomendable para recorrerlo con bici de montaña y sin demasiada prisa debido a la gran cantidad de calles que hay que ir cruzando a nivel y la masiva afluencia de caminantes que invaden continuamente el carril bici. El tramo que discurre junto a la CV-149 es como el de la CV-18 correcto.

Carril bici CV-18
Carril bici Ronda Este
Carril bici Ronda Este
Carril bici Ronda Este, repleto de viandantes
Carril bici Ronda Este, repleto de viandantes

La idea era subir el Desierto de las Palmas por la parte de Benicassim, antes de comenzar la subida decidimos pasar por el lado del mar para deleitarnos con el paisaje.

Desierto de las Palmas en segundo plano

Playas de Benicassim
Paseo playas de Benicassim
Paseo playas de Benicassim

La subida al desierto la realizamos tranquilamente, con poco tráfico, a destacar el amigo cicloturista que  alcanzamos en la subida que al vernos empezó a apretar como si le fuera la vida en ello (él iba en btt y debía tener unos 120 años, más o menos) cuando llegamos a su altura le saludamos cortesmente y no pude descifrar el gruñido que emitió pero tan rápido como le adelantamos se pegó a la rueda de Isaac como si estuviera disputando la etapa reina del tour, Isaac no está acostumbrado a este tipo de actitudes y yo sabia que le pondría nervioso, iban transcurriendo los kilómetros y tutankamón seguía acosandonos de una manera demencial, a unos dos kilómetros del final Isaac me comento que necesitaba realizar una parada (es su segunda salida con bici de carretera y su trasero aún se resiente) tan pronto como nuestro amigo escucho esto se levanto de la bici y pego un hachazo como los de Pantani (sin despedirse) nosotros una vez realizada la parada continuamos nuestro ascenso tranquilo y lo volvimos a alcanzar a unos 500 metros de la cima y ya decidimos quedarnos detrás.

Comienzo subida desierto las Palmas desde Benicassim
Agujas de Santa Águeda
Agujas Santa Águeda y cartel respeto a los ciclistas
Ascendiendo
Hermosa Villa al comienzo del puerto
Formación de arenisca roja típica de esta parte del Desierto
La villa de más cerca
Isaac está pletórico se va unos metros
Sigo a Isaac
Cicloturista avanzada edad en btt

Una de las curvas de la subida, cada una tiene su encanto
Instantánea durante la ascensión del Mediterráneo
Cicloturista avanzada edad Dándolo Todo
Isaac coronando el Desierto de las Palmas
Típica foto desde el desierto con Benicassim y el mar al fondo
Observando el mar
Almorzando en el Restaurante Bruno
Descenso del desierto por la Magdalena

Final descenso Desierto de las Palmas por la vertiente de Castellón
Carril bici camino de Castellón
Carril bici camino de Almazora
Ya en Burriana nos despedimos hasta la próxima salida.

Una vez en la cima del Desierto las típicas fotos de rigor, el almuerzo en el restaurante Bruno (buena calidad y buen precio) y el descenso esta vez por la parte de Castellón. Al llegar a Burriana la despedida y el deseo del próximo fin de semana realizar otra etapa típica de la provincia de Castellón.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com