24/03/2012

BTT PENYES ALTES-EL CIELO-GANADERÍA LA PALMERA 23-03-2012



Grande Casero coronando Penyes Altes, mágico lugar en cualquier época del año.

Seguimos con las etapas btt vespertinas, siempre tan enérgicas y vigorizantes para entrar con buen pié en el fin de semana. Tridente de lujo DT con Casero atacante, Hermes Trigemisto como artista invitado y servidor redactor de crónicas y peripecias…aunque ya me quedan pocas por escribir. Pero aún no estamos en ese punto y no hay que adelantar acontecimientos. Nuestra etapa relámpago btt transitó por el paraje de les Penyes Altes, la subida y senda del Cielo y la bajada por la Ganadería la Palmera. Grande el viernes vespertino!






Bienvenidos todos, amigos de DT a la narración de una nueva etapa relámpago-vespertina. Empezamos con algunos problemillas horarios, pues el gran Casero tenía nuevamente la rueda pinchada en su trastero y ya van dos veces muy seguidas. Tachas en el habitáculo? El bueno de HT nos esperaba a las 16:15 en Betxí y salimos con retraso. Nos tocó relevar y plato grande en la carretera de Betxí asfalto máximo. Llegamos con la caldera bien caliente al punto de reunión.

Apareció HT con su flamante suspensión delantera FOX 120 mm all mountain, causando gran sensación. Empezamos a ascender hacia les Penyes Altes por el camí Sant Francesc, pero no llegamos a la pista por el sitio acostumbrado. HT nos condujo hacia Onda, cruzando la rambla de Artana y casi llegando a la urbanización Sant Francesc. Desde ahí un giro de casi 180º hacia el sur que nos llevó a una pista paralela al inicio Penyes Altes. En esta variante encontramos a un vasco con su coche que pretendía llegar a les Penyes. Pero la pista daba paso a un sendero corto y pedregoso de imposible tránsito con coche. Se tuvo que dar la vuelta.

Buenas instantáneas pudimos obtener de las famosas Penyes Aragoneses y en menos de lo que se tarda en decir “Motibiker”, ya estábamos en el inicio de la durísima subida al Cielo. 2 kms demoledores en su parte final con rampas brutales por encima del 20%.



Empezamos a subir por la parte inicial suave y todo era amor y buena conversación. A la primera rampa verdaderamente dura, el “tranquilo” Casero se puso a un ritmo brutal sin mediar palabra y aún quedaba casi kilómetro y medio durísimo. Cesó la conversación y vi como se distanciaba 30 mts y no paraba de dar pedales como poseído por un espíritu becerro-macho cabrío en máximo celo. Poco a poco contemplé como las pulsaciones no paraban de ascender 140-150-160-170-180-185…una locura. A escasos 500 metros de la cima aflojó el ritmo, para alivio de todo el trío, que llegamos arriba con una sudada de las más copiosas que recuerdo. El gran becerro llegó arriba exhausto, que se pensaba que moría allí mismo. Sólo pudo decir: “lo recordaba mucho más corto esto”. En fin, una de esas arrancadas memorables que suelen aparecer dos o tres veces por temporada. Grande. Nos esperaba una subida a pie de 50 mts hasta la cima del Cielo y la siempre entretenida senda del mismo nombre.
 

Vídeo frontal descenso senda Cielo.


Vídeo trasero descenso senda Cielo.


HT en el final de la senda Cielo.


Vídeo de Casero en el final de la senda Cielo, con mensaje de apoyo a Motibiker!

Buen descenso que nos cascamos en la senda Cielo, haciendo casi suelo en algún reguero inicial, luego lo dimos todo a pesar de la humedad del firme, buena ocasión para sacar vídeos delanteros y traseros así como para recordar y animar a nuestro buen Motibiker, que atraviesa difíciles momentos de dudas btt existenciales. Estamos contigo. Ánimo!

Una etapa de estas características, sólo puede culminar con el ya tradicional descenso hacia Betxí por la pista de “la merda de bou”, esto es el puerto de la Palmera, con la ganadería del mismo nombre. Tras las últimas lluvias augurábamos un festival de la escorrentía de la mierda ladera abajo. Pero al pasar por la ganadería no pudimos revolcarnos en los ansiados ríos de excremento de toro. Eso sí, disfrutamos del saludo del propietario y…algo nunca visto hasta la fecha. Famosos son los tres perros peludos y tranquilos de la ganadería, siempre mansos al tránsito de ciclistas por la zona. Incomprensiblemente se me abalanzó uno de ellos con intención muy criminal. Tuve que dar mi mejor golpe de pedal para no salir perjudicado de ese improvisado lance.



Perfil subida puerto La Palmera, ascendimos por el lado de Artana y nos dejamos caer hacia Betxí.


Vídeo en la ganadería la Palmera.

Llegados a Betxí nos juntamos en bar de la rotonda para café y despedida. Pocos recursos llevábamos en las alforjas, Casero el salvador llevaba más de 3 euros, HT unos 40 céntimos y servidor conseguí obtener de la mochila una moneda de 20 céntimos. No nos llegó para carajillo pero pudimos tomar algo caliente en una tarde que se enfriaba y nublaba por momentos. Di un sentido abrazo a HT, pues ya no sé cuando lo volveré a ver. Echaré mucho de menos su compañía, nuestras etapas endureras y las buenas charlas sobre la bici. Nos volveremos a ver sin duda.

Poco más resta por contar, Casero y servidor enfilamos hacia Burriana por los acostumbrados caminos rurales debatiendo los problemas educativos que perjudican a nuestra sociedad desde la más tierna infancia, que no preparan para nada al adulto del futuro. Estoy en mi penúltima crónica, mañana vamos a la jornada lúdica-btt de la vuelta a las ermitas de Burriana. Me quedan pocas líneas por escribir hasta dentro de algún tiempo. Saludos a todos.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com