31/12/11

BTT LA MURTA Y PUNTAL POR ALFONDEGUILLA



En la cima del Puntal, a 620 metros de altitud y con el mar al fondo, el tridente btt formado por Pablo, Quico y David.

Crónica redactada por Pablo Moros.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, el 2011 ya se acaba y para despedirlo hemos decidido marcarnos una etapa de las de toda la vida, aunque algunos tramos eran desconocidos para la mayoría de los asistentes... Quico y Pablo de DT y David de BTTS subimos al puntal desde Alfondenguilla pero antes... hubo emboscada

29/12/11

PEGO VALL D'EBO VALL DE ALCALÀ I VALL DE GALLINERA



Los Franch, en el mirador del Barranc de l’Infern, tras una larga subida al Alto de Ebo.

Saludos ciclistas. Ya casi estamos en el final del año y vamos completando las últimas aventuras cicloturistas del 2011. El pasado martes 27 de diciembre disfrutamos de una gran jornada de pedaleo en tierras alicantinas, saboreando los maravillosos paisajes del interior de la Marina Alta, visitando poblaciones como la Vall d’Ebo, picos en el horizonte como las antenas del Miserat y la belleza de la Vall de Gallinera. Los Franch, Paco y Quico, lo dimos todo por aquellos hermosos lugares tan propicios para el buen cicloturismo.

28/12/11

BTT DESINTOXICACIÓN NAVIDEÑA EN ESPADÁN



El equipo Moros-Ventura, en el cruce Perfumes-la Solana, camino de Eslida.

Navideños saludos. El pasado lunes 26 de diciembre, día de San Esteban y segundo de Navidad, celebramos una etapa btt de desintoxicación navideña. Recorrido suave y muchos asistentes, con una subida btt sosegada a Eslida. Nos acompañaron los Bttsgrupo con Fernando y David, Alexandre F. de Btt Xiquets Perduts, Alfonso V., estrenándose en el mundo btt y Pablo M., David G. y servidor de Dándolo Todo.

26/12/11

BTT LA MURTA Y LAS SENDAS DEL DEPÓSITO Y PARIDERA



Cristian, en el campo de almendros a 520 metros de altitud antes de comenzar el descenso por la senda de la Paridera (Alfondeguilla)

El pasado jueves 22 de diciembre me embarqué en una nueva aventura btt express vespertina, con dos auténticas locomotoras del btt, Cristian y Óscar; nuestro destino, visita a la zona de la Paridera entre Alfondeguilla y Xòvar para degustar las sendas del Depósito y la de la Paridera.

ALMUERZO DE NOCHEBUENA EN PAQUITA-ESLIDA




Todos reunidos en el Paquita de Eslida en el tradicional almuerzo lúdico-festivo de Nochebuena.

Crónica redactada por Pablo “Wallace” Moros.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, otra vez navidades y otra vez tiempo para poder dar pedales como si nos fuera la vida en ello… esta vez fuimos un gran grupo, variopinto y multitudinario, los que subimos al Paquita con bici de carretera para celebrar el ya tradicional almuerzo del día de Nochebuena.

23/12/11

EL REGRESO

Sí, Pablo ha vuelto¡ como el anuncio del turrón ha regresado por navidad.


Sentido abrazo tras cuatro largos meses sin vernos.

Aprovechando las vacaciones de Navidad Pablo y su señora han vuelto a su casa. Por unos días Pablo ha dejado su frío trabajo en el Norte de Escocia para disfrutar de la familia y amigos en Burriana.

21/12/11

BTT SENDAS ARTESA VIÑAS PEPES Y PINO ENANO



Óscar y su 29er Specialized, dándolo todo en las escaleras de la Font del Montí.

Saludos amigos bikers. Nuestra última ruta btt nos ha conducido nuevamente al Montí y sus sendas y trialeras. En esta ocasión, un cuarteto btt a prueba de bomba, con Álex, Cristian, Óscar y sevidor, que tuvo que esforzarse como excremento por vía fluvial (lo que tradicionalmente se conoce como ir “com a cagalló per séquia”) para no quedarse descolgado en las duras subidas y en las infernales trialeras.

19/12/11

BTT BETXÍ FONT DEL MONTÍ TALES



Modesto, Quico, Rubén y Sergio. Los guerreros btt del Montí saciando la sed en su famosa fuente.

Saludos de la Penya Ciclista Dándolo Todo! Un año más, ya casi estamos en Navidad. El pasado domingo tuvimos una bonita etapa pre-navideña en el corazón de la Sierra Espadán. 3 elementos nos presentamos de buena mañana en la salida de Burriana, Sergio, Modesto y un servidor. El bueno de Modesto nos mostró una ruta que conocía y que hace años que teníamos en mente, la subida a Tales por pista sin pasar por Aín/Veo y tocando asfalto lo menos posible desde Betxí, donde nos esperaba el cuarto elemento, Rubén de la Vilavella.

15/12/11

BTT BARTOLO Y COLL DE LA MOLA



Contemplando la Ermita de les Santes, al pie del Monte Bartolo, tras un precipitado descenso por sus abruptas pendientes.

Una vez más, regresamos al paraje natural del Desierto de las Palmas. En esta ocasión, los Franch Brothers, realizamos la ruta del Bartolo desde Castellón, ascendiendo por la ya conocida senda del Desierto, Pista Roja, Pista del Bruno y el tramo final asfaltado hasta las antenas del Bartolo. Para completar el recorrido, bajamos hacia la Pobla Tornesa por Les Santes. Un café y alguna barrita para recuperar fuerzas y ascenso de nuevo hacia el Coll de la Mola. Para finalizar el recorrido descendimos hacia Castellón por la senda del Desierto con una variante técnica diferente al trazado de la ida.

13/12/11

BTT TRIALERAS DE BORRIOL Y MAGDALENA



Ernesto e Isaac, en la cantera de Borriol, nacimiento de algunas de las trialeras más emblemáticas de la zona.

Una vez más, y no será la última, hemos regresado a la zona de Borriol, tan rica en sendas y trialeras. Para el recorrido btt del pasado domingo, nos pusimos en las aventureras manos de Ernesto, que siempre nos conduce a nuevas y exigentes trialeras, grande! Completando el tridente btt tuvimos al bueno de Isaac, siempre dispuesto a probar nuevos recorridos y a servidor, que escribe estas líneas y se encarga de las fotos y los vídeos.

10/12/11

BTT VILLAR DEL ARZOBISPO HIGUERUELAS 7 SENDAS



Motibiker y Caicu, casi coronando la larga subida al Cerro Simón desde Higueruelas.

Crónica redactada por Motibiker, de el Factor Campo Btt Grup:

Impresionante ruta que va de Villar del Arzobispo a Higueruelas para subir hasta el Cerro Simón y disfrutar de siete sendas largas y limpias. Exigente físicamente con sus 1.200 m de desnivel acumulado y divertida con sus sendas ciclables y técnicamente asequibles. De las mejoras rutas BTT que he disfrutado.

6/12/11

Celebrando la Constitución

Regresó, tras 10 meses de ausencia sobre la montañera, LLopico ha vuelto¡



Hoy martes festivo por celebrar el día de la Constitución hemos aprovechado para realizar una salida por Collado Norte, una pista de la que desconozco el nombre que transcurre paralela a la carretera entre el Collado y Artana y finalmente Perfumes hasta llegar a Eslida.





5/12/11

BTT ALBUFERA Y EL SALER VALENCIA



4 bikers “navegando” por los caminos inundados de la Albufera bajo el cálido sol de diciembre.

Saludos amigos de la bicicleta y bikers de todas las clases. El pasado jueves tuvimos encuentro ciclista con los amigos de la universidad. 4 aparejadores de la UPV dispuestos a pedalear, explorar y disfrutar de una buena mañana en compañía, poniéndonos al día de las últimas novedades. El escenario elegido era desconocido para los 4, una vuelta completa a la Albufera Valenciana y regreso a la capital por las playas de El Saler. Toda una experiencia nos esperaba. La salida oficial para registro del track fue desde la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

4/12/11

Inicio puente de diciembre

Inicio Puente de diciembre


Buenos días amigos de Dándolo Todo¡ Aquí tenemos en primer plano a un servidor y al amigo Isaac, después de una subida por "toros" desde Betxi y en mitad de ascensión por perfumes dirección a Eslida donde nos esperaba un buen almuerzo con los compañeros del B.T.T.S. grupo en Paquita.