23/10/11

BTT ALFONDEGUILLA XÒVAR ESLIDA. 7 SENDAS



Crónica redactada por Caicu el 23/10/2011.

Subiendo el puerto de Xòvar, camino de la quinta senda del día, Tarraguán, ubicada en la cima del Puerto de Eslida/Xòvar.

Saludos ciclistas. Gran etapa btt disfrutada por los “Franch Brothers” con salida y final en Artana. Inicialmente teníamos prevista una ruta más larga y con menos sendas, discurriendo incluso por Azuébar y Mosquera, perou na cosa llevó a la otra y se comprimió el recorrido y se aumentó el número de sendas con el resultado que veis hoy aquí.
Salimos de Artana subiendo por la pista Ombría en direccióna las antiguas minas. Bajada a Alfondeguilla por senda Bifurcación Cadena. Subida por pista Paridera y descenso a Xòvar por la entretenida senda del Depósito. Una vez en Xòvar a reponer fuerzas en el Carbonera. Luego dura subida por la pista Bellota hasta la cima del puerto de Eslida. Desde su cima, subida a pie por la senda Tarraguán alcanzando la cota máxima de la ruta. Descenso a Eslida por la Ombría de Castro y la senda de los Caballos. Subida por la pista Romana dirección Artana y descenso por la senda de los Perfumes. Como veis, todo muy completo y condensado en escasos 37 kilómetros.

22/10/11

BTT SENDAS DEL PUNTAL


Crónica redactada por Caicu el 22/10/2011.

Vista de Artana y la cantera Penyes Altes desde la parte alta de la pista Ombria.

Saludos ciclistas. El pasado miércoles realizamos una etapa dura, corta y condensada en subidas y sendas, con inicio y final en Artana. Ruta sendas del Puntal, la hemos llamado. Con escasos 23 kilómetros se acumula un desnivel de casi 900 metros, subiendo la pista Ombría Artana, el Collado de Aigualit desde la mitad del Puntal y la subida entera al puntal desde Alfondeguilla. Todas estas subidas permiten acceder a tres sendas de diferentes niveles técnicos, la senda Bifurcación Cadena, la senda de los Hippies y finalmente la senda de la Cadena para regresar a Artana.

18/10/11

BTT CS SENDA DEL DESIERTO LA POBLA Y BORRIOL


Crónica redactada por Caicu el 18/10/2011.

Mi buen amigo Bernardo, cruzando el puente de estructura metálica sobre la CV-10.

Saludos ciclistas. Hace pocos días me puse en contacto con mi amigo Bernardo de Albocàsser, el cual hace algunos meses sintió la llamada btt y el furor de las rutas, adquiriendo rápidamente una maquina para trotar los montes. Me llevó a conocer una senda en el Desierto de las Palmas y a degustar los magníficos almuerzos de casa Herminia en la Pobla Tornesa, ambas cosas igualmente importantes! Buena ruta, buen almuerzo y buena compañía. No se puede pedir más!

16/10/11

BTT SENDAS ARTESA VIÑAS CLOCHAS Y CHAUTENA


Crónica redactada por Caicu el 16/10/2011.

En una pared hormigonada antes de llegar a la Font del Montí, Ernesto y Caicu tratan en vano de alcanzar la rueda de Àlex, intratable en todas las subidas de la jornada.

Amigos del mundo btt y de la bicicleta en general, el pasado viernes nos embarcamos en una completa ruta Espadán que hacía tiempo que teníamos en mente, nada menos que la circular Betxí-Betxí con 4 sendas muy variadas y de todos los niveles. Para tan distinguido recorrido nos reunimos Álex, Ernesto y un servidor, buen trío para darlo todo por los senderos de Espadán. El trazado elegido incluye las sendas de Artesa, del barranco de Aín o de las Viñas, del barranco de las Clochas o Pepes y la senda Chautena, la cual no visitábamos desde el año 2009. Todo muy bien condensado en escasas 3 horas y 43 kilómetros de ruta.

14/10/11

BTT CONTRERAS HOCES DEL CABRIEL LOS CÁRCELES



Impresionante estampa de la presa de Contreras, tomada desde la Venta de la antigua casa de postas, en la que nos refrescamos tras una dura pero magnífica ruta.

Crónica redactada por Motibiker de “El Factor Campo Btt Grup”. http://elfactorcampo.blogspot.com/

Completísima ruta que recorre parte del cauce del Río Cabriel, desde el Puente de Vadocañas hasta Los Morrones. Para llegar hasta ahí se enlazan tramos asfaltados en ascenso, tramos de rápidas pistas y caminos que enlazan sendas y trialeras de varios niveles de tecnicidad. La ruta es muy exigente desde el punto de vista físico y técnico, aunque el tiempo real de pedaleo bajó de las cinco horas.

BTT FUENTEPODRIDA HOCES DEL CABRIEL Y TAMAYO


Marcelo ante el Cabriel, a mitad de ruta y bajo un sofocante calor otoñal, valorando la posibilidad de sumergirse en las frías y cristalinas aguas del río.

Saludos ciclistas. Hoy tenemos entre manos la ruta que hicimos el pasado lunes 10 de octubre por los parajes de las Hoces del Cabriel, en el límite de las provincias de Albacete y Valencia. Un fantástico recorrido por un bello tramo del Cabriel, recorriendo ambas orillas entre el balneario de Fuentepodrida muy cercano a Villatoya y Tamayo. Nos reunimos un buen grupete de ciclistas del Club Ciclista Caminos Valencia, contando con la presencia de Paco, Vicente, José M., Emilio, Marcelo, Gabriel y un servidor. Ruta preparada y guiada con gran acierto por Gabriel, buen conocedor de estos parajes y excelente ciclista tanto de carretera como de montaña. Vamos con el recorrido.

13/10/11

BTT LA POBLA LES SANTES BARTOLO Y COLL DE LA MOLA


Crónica redactada por Caicu el 13/10/2011.

Sufriendo como un condenado en la última rampa hormigonada al 20% antes de alcanzar las antenas del Monte Bartolo.

Saludos ciclistas. Hacía ya mucho tiempo que la ruta Bartolo por Les Santes permanecía inactiva en nuestra carpeta de “rutas en fase de estudio”. Todo lo leído sobre la subida al Bartolo btt por el lado mencionado desaconsejaba la ascensión. Un biker de wikiloc, al que pregunté hace tiempo por esta ascensión, me dijo: hombre, subir sí que se puede, siempre que dispongas de cuatro pulmones y un equilibrio sobresaliente. Ahí quedó el comentario y la ruta fue olvidada. Hace unos pocos meses oí rumores de ciertas reparaciones en algunas pendientes de la ascensión al Bartolo…todo empezaba a encajar para aventurarse en esas exageradas paredes que tantos comentarios negativos habían levantado. Para esta etapa de exploración se eligió el trazado circular desde la Pobla Tornesa, pasando por les Santes y coronando el Bartolo en las antenas. El descenso seacometió por el cercano alt del Colomer, en dirección al barranco de Miravet. Ascensión de medio Desierto de las Palmas (asfalto) por el lado de Benicàssim y el Coll de la Mola como última ascensión de la jornada. Unos 1000 metros de desnivel en escasas 2 horas y 25 kilómetros. Grata experiencia muy física, sin sendas ni trialeras en las que hacer valer la habilidad.

10/10/11

BTT JINQUER PICO ESPADÀ Y SENDA VIETNAM


Crónica redactada por Caicu el 10/10/2011.

En la base del pico Espadà, a 900 metros sobre el nivel del mar, punto culminante de la ruta circular con inicio y fin en Alcúdia de Veo.

Saludos. Hoy presentamos una nueva ruta btt, que no es enteramente nueva para el grupo, pues conocemos bastante las subidas al pueblo abandonado de Jinquer y a la base del pico Espadà. La gran novedad es la desconocida, para nosotros, senda-trialera del “Vietnam”, y por lo que hemos averiguado de ella, podía haber seguido en el anonimato, pues es una de esas sendas que bajas una vez para probar y a la que ya no vuelves jamás. Dificultad extrema, sólo para expertos, se aleja bastante del tipo de sendas que nuestra habilidad nos permite descender…pero como estamos aquí para darlo todo y luego contarlo y con la finalidad de que nuestra experiencia le sirva a otros, no podíamos eludir una senda tan difícil como mítica. Más información más adelante.

4/10/11

BTT III HERMANAMIENTO CON EL FACTOR CAMPO BTT GRUP


III Jornada de Hermandad entre la Penya Ciclista Dándolo Todo y El Factor Campo BTT Grup. La etapa a la altura de los asistentes, grande!. Desde Porta Coeli hasta casi Alcublas, devorando desniveles a la ida (km 24) y arriesgando en las bajadas en la vuelta, por sendas de diversa tecnicidad.

2/10/11

COLLAGE DT 2010: LA HISTORIA DE DÁNDOLO TODO!!!


Saludos amigos todos! Hace unos pocos meses presentábamos el collage fotográfico del año 2009, compuesto con las mejores imágenes seleccionadas de ese mismo año. Hace poco realizamos la selección fotográfica del año 2010, tarea nada fácil, pues tuvimos que elegir un centenar de fotos entre miles. Y aquí tenéis el resultado.