26/7/11

VUELTA BENITANDÚS AÍN CON DAVID Y SIMÓN


Crónica redactada por Caicu el 26/07/2011.

Tres bikers sonrientes en la imagen, cada uno por un motivo diferente, camino de la subida de la presa de Benitandús.

Pues sí amigos, el verano avanza y las etapas también. El pasado domingo tuvimos una magnífica jornada lúdico-festiva sobre la bicicleta de carretera con asistencia multitudinaria. Acudieron los Casero, Vidal y Quico de Dándolo Todo, Simón desde Borriol y David Alba de Betxí. Grande David, que nos conoció por Internet y contactó con nosotros para compartir salidas y almuerzos ciclistas, gran biker, muy rodado en etapas largas y duras y buen conocedor de los territorios ciclistas de la Sierra de Espadán.

22/7/11

GRACIAS CONTADOR¡

GRACIAS CONTADOR¡


19/7/11

BTT SOLANA SIN SOL, ETAPA DEL COPÓN


Crónica redactada por Pablo Moros el 19/07/2011.

Inicio duro de Cocons por carretera Eslida-Aín, visto desde la pista bautizada por Pablo como Entrefuentes.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, colorín colorado este cuento se ha acabado, y para mi última etapa del verano conté con dos escuderos de lujo, Quico F. y Hermes Trigolimpio, con los cuales degusté una etapa BTT de muchos kilates... Quico y yo quedamos a las 07.50 en el San Fernando, pero el retraso de uno y las cagaleras matutinas del otro hace que salgamos un poco más tarde de lo previsto... como hemos quedado con Hermes en Betxí a las 08.30 nos toca apretar ya de buena mañana, así que empezamos con mayor desgaste del esperado... de todos modos llegamos puntuales al mismo tiempo que nuestro compañero de aventuras de hoy, por lo que el trío tomamos camino hacia Penyes Altes... 

18/7/11

PUERTO DE ESLIDA Y CARBONERA XÒVAR


Crónica redactada por pablo Moros el 18/07/2011.

Tras el almuerzo Carbonera en Xòvar, como siempre, Casero persigue algo que está fuera de la escena…

Pues sí amigos de Dándolo Todo, este mundo no para y hoy hemos realizado una de las etapas más típicas de la Sierra Espadán con bici de carretera, la subida al Puerto de Eslida por Eslida y vuelta por Marianet, con almuerzo en Xòvar... es mi despedida de la bici de carretera hasta Navidades si todo va bien, por lo que no he dudado en darlo todo

15/7/11

BTTSGRUPO Y DÁNDOLO TODO EN LAS ESES


Crónica redactada por Pablo Moros el 15/07/2011
Pablo Moros, dándolo todo de nuevo en las Eses de la Vilavella, en la foto en la curva inferior, levantando el pulgar en señal de victoria. Gran ascensión.



Pues sí amigos de Dándolo Todo, continuamos pedalada tras pedalada en este breve periplo estival, esta vez hemos acudido a visitar un viejo conocido, las eses, con BTTS Grupo... de parte de DT hemos ido Quico y Pablo, mientras que del BTTS sólo ha venido David... por tanto, el trío hemos enfilado el camino habitual hacia La Vilavella.


14/7/11

DESIERTO DE LAS PALMAS Y BARTOLO


Crónica redactada por Caicu el 14/07/2011.

Las antenas del Monte Bartolo, cerca de Benicàssim, a 730 metros de altitud.

Hace ya dos largos años que subimos las maléficas rampas del calvario llamado Monte Bartolo. En aquella época no teníamos ni cámaras en el casco ni gps para registrar el evento, tan solo el recuerdo y las buenas palabras para transcribir la azaña en nuestro blog. Hemos vuelto para tomar los datos de esta locura de ascensión.

12/7/11

BTT PARQUE FLUVIAL JÚCAR CUENCA


Paco y Vicente, bordeando el Júcar camino de Cuenca, al fondo los edificios de la ciudad antigua.

WHAT?

Paseo btt por los márgenes del río Júcar y subida al Castillo de Cuenca por la cuesta adoquinada. Visita a las obras de restauración y acondicionamiento medioambiental del río Júcar a su paso por Cuenca. Salida desde el magnífico Camping Caravaning sito a 7 kilómetros de Cuenca camino de la Ciudad Encantada. A destacar sus confortables y cálidas cabañas de madera, ideales para la fría noche conquense.

11/7/11

AÍN DÁNDOLO TODO!!!


Crónica redactada por Pablo Moros el 11/07/2011
 
En el mirador de Aín, casi todo el grupo reunido.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, continuamos con el periplo vacacional ciclando tanto como buenamente nos es posible... debido a las quedadas masivas de estos días el tiempo y las fuerzas no abundan precisamente, así que antes que nada agradecer a Quico, Gascó y Casero el madrugón dominical para poder salir todos juntos... mención especial al pobre Casero que se encontró la rueda de la bici de carretera pinchada, por lo que le tocó salir con la BTT con el desgaste añadido que ello conlleva... no desentonó lo más mínimo, lo que dejabien claro su buen estado de forma.

9/7/11

CASERO Y PABLO, PENYES Y COLLADO NORTE


Crónica redactada por Pablo Moros el 09/07/2011

Casero y Pablo ciclando tan ricamente por Penyes Altes
Pues sí amigos de Dándolo Todo, el verano ya llegó, al menos para los que vivimos más al norte, así que vamos a intentar aprovecharlo de la mejor manera posible, ciclando, ciclando y ciclando... un servidor y el incombustible Casero realizamos una suave etapa, subida a Artana por Penyes Altes y bajada por Collado Norte... partimos con buen ritmo con el viento a favor y nos plantamos en Betxí en un periquete, allí el calor aprieta fuerte, pero una vez entramos en la zona de pista la Sierra Espadán nos arropa con su manto con una temperatura muy agradable... una vez en Artana nos tomamos una cocacola en las colombianas y hacia bajo, que por la noche hay cenorra y hay que estar fresquitos... me he sentido bien, aunque un poco flojo de piernas, normal tras 5 meses de inactividad ciclista

7/7/11

TRAYECTO AIGÜES VIVES Y BETXÍ. VIRTUAL PARTNER


Crónica redactada por Caicu el 07/07/2011.
Trío DT a punto de comenzar el entrenamiento. Tres! Toda una novedad!
WHAT?
Nuevo trayecto Garmin, cronometrado, todo asfalto. Subida a Aigües Vives por el camí Brucaret. Descenso a Burriana por Betxí.

6/7/11

BURRIANA VILLAMALUR CON EL EQUIPO X


Crónica redactada por Caicu el 06/07/2011

Sonrientes de salida! Aún adormilados pues el inicio del recorrido fue muy temprano!

WHAT?

Salida con el Equipo X de Borriana, a darlo todo camino de Villamalur, municipio cerecero.

4/7/11

BTT SENDES DE LA PARIDERA AGAIN


Crónica redactada por Caicu el 04/07/2011

Las sendas de la zona Paridera, marcadas en magenta. Sentido adecuado para no empujar la bicicleta: subir Marianet; desde la cima, subir por pista hormigonada; descender la senda del Depósito; almorzar en Xòvar, subir por pista a la zona Paridera; descender la senda Paridera hacia Alfondeguilla.

WHAT?

Regresamos de nuevo a la zona Paridera, a descender sus dos cortas pero interesantes sendas. A desentumecer las piernas después de algunos días de inactividad, a disfrutar de la amigable compañía y estimulante charla del Sr. Trigemisto y también a devorar el almuerzo completo del Carbonera a 5€. Todo un festín.

WHO?

3/7/11

TRAYECTO BTT ESES MURTA Y ROÑA. VIRTUAL PARTNER


Crónica redactada por Caicu el 27/06/2011

Interesante modificación del trayecto Btt Eses original, con la ampliación de la zona de pistas la Murta y la Roña, nombres provenientes de los barrancos de la zona. Con este nuevo trayecto competitivo hemos conseguido un doble objetivo. Por un lado evitamos cruzar la Vilavella por el centro, siempre infestada de abuelas que cruzan sin mirar, todo un peligro para el que se está cronometrando. Por otro lado aumentamos el kilometraje del trayecto, además de añadir una breve subida por la Murta. Disfrutadlo y competidlo, si lo queréis dar todo…

2/7/11

BTT MUNTANYETA SANT ANTONI COLLAO NORD I AIGÜES VIVES


Crónica redactada por Caicu el 02/07/2011

Magnífica imagen de la Muntanyeta de Sant Antoni, obtenida del blog de amigos de la montaña “Per Dalt I Per Baix”:
Gràcies!

WHAT?

Intento de completar un nuevo trayecto cronometrado btt, esta vez pasando por la Muntanyeta de Sant Antoni, el Collao Nord y Aigües Vives. Una vez en la Vilavella, se pretendía evitar Nules utilizando los túneles del camí de la Vieta. Desgraciadamente las obras del “gasoducto” desgraciaron la crono y el trayecto. Enormes bermas de tierra taponando la entrada a los túneles. Tuve que dar media vuelta y dar por perdido el trayecto. De todas formas, dejamos los datos de lo que sí se pudo hacer. Regresaremos cuando terminen esa longaniza que cruza la provincia de norte a sur y que nos está cortando muchas de nuestras rutas rurales.