31/5/11

BTT RUTA DE LA II MARXA EL LLOP VILLALONGA 2010



En el Pla de Fontetes, en les Penyes Albes, siguiendo el trazado de la II marcha btt El Llop Villalonga 2010, exhausto después de afrontar el segundo collado técnico de la jornada.

WHAT?

Siguiendo los pasos de d10 en wikiloc me topé con el recorrido de una marcha btt realizada en septiembre 2010 con salida y fin en Villalonga:

Parecía dura y con tramos muy variados. Es la II Marcha Btt El Llop Villalonga 2010. Así que me embarqué en el seguimiento de esta ruta. Más me hubiera valido quedarme en casa, la he catalogado en wikiloc como ruta muy difícil, color negro. Además de que incluye un tramo por el que ahora mismo no se puede transitar. Luego lo veremos con más detalle.

28/5/11

LA RUTA DELS MONESTIRS 95 KM





Llegando a Simat de la Valldigna, municipio en el que se encuentra el último monasterio visitable de la ruta, el de Santa María de la Valldigna.





WHAT?



Ruta muy interesante que pasa cercana a algunos de los principales edificios religiosos de la “Ruta dels Monestirs”. Con inicio y fin en Gandia, pasa por diferentes municipios de la Safor y de la Ribera Alta en la provincia de València. Recorrido rompepiernas en su tercio inicial, bastante llano en la zona central (Carcaixent, Alzira) y montañoso en el tercio final con la ascensión a Barx por Simat de la Valldigna.

25/5/11

BTT CARCAIXENT A LA SIMA DE L'AIGUA


De 39-BTT CARCAIXENT SIMA DE L'AIGUA GOLF LA GALIANA PAS DEL LLOP


Dos esforzados bikers-neanderthales metidos en la Sima de l’Aigua!

WHAT?

Exploración btt nuevamente en la zona de Carcaixent. En este caso la ruta elegida procede del biker Aníbal, famoso por sus extraordinariamente exigentes rutas realizadas por diferentes lugares de la península:
En esta ocasión, siguiendo sus pasos, una circular desde Carcaixent visitando interesantes lugares de la zona, como la Cantera romana cercana a Rafelguaraf, la Sima de l’Aigua, el campo de golf la Galiana en la Barraca d’Aigües Vives y el Pas del Llop.

23/5/11

VUELTA BENITANDÚS Y AÍN. JORNADA DE REFLEXIÓN


Crónica redactada por Caicu el 23/05/2011

Un par de miembros de Dándolo Todo, en el panel cerámico a la entrada de Aín, después de haber disfrutado de la terraza del único bar de la población.

WHAT?

Reencuentro de miembros de Dándolo Todo, después de muchas semanas de batallar cada uno por su lado. No se pudo congregar al grupo completo, pero en pocas semanas lo conseguiremos, la luz y el calor harán que afloren los instintos pedaleantes que han permanecido adormecidos durante el invierno. Es tiempo de pedalear! Para este reencuentro, elegimos un recorrido clásico y asequible, la volta per Benitandús i Aín.

19/5/11

GANDIA LA DROVA BARX PLA DE CORRALS SIMAT BARX GANDIA


De 37-LA DROVA BARX PLA DE CORRALS SIMAT BARX


Ascendiendo a la Drova, el pico Montduver cubierto por las nubes, empieza lo duro y amenaza lluvia intensa, ¿puede haber algo mejor?

WHAT?

Entrenamiento breve pero montañero por carretera, ascendiendo desde Gandia a la Drova y haciendo la vuelta circular por Barx, Pla de Corrals, Simat de la Valldigna y Barx de nuevo.

18/5/11

#nolesvotes #democraciarealya #spanishrevolution


De 19 de maig de 2011


Por una vez, las bicicletas son secundarias: podemos!


Difúndelo si estas de acuerdo




#nolesvotes #democraciarealya #spanishrevolution

Esto es serio. Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:

16/5/11

SENDA DE LA PARIDERA (ALFONDEGUILLA)


Crónica redactada por Caicu el 16/05/2011

El inicio de la senda Paridera, en el campo de almendros, a 500 metros sobre el nivel del mar.

WHAT?

Nueva exploración btt a la zona conocida como la Paridera, entre las poblaciones de Alfondeguilla y Xòvar, descendiendo las sendas del Depósito (acaba en Xòvar) y la de la Paridera (desciende hacia Alfondeguilla). Análisis de la Senda Paridera con perfil altimétrico y vídeo.

BTT CARCAIXENT PLA DEL BARBER


De 36-BTT CARCAIXENT PLA DEL BARBER


Contemplando a los ciervos de la reserva natural de la Casella, en el término municipal de Alzira, junto al campo de tiro de la misma localidad.

WHAT?

Etapa btt más paella posterior en Carcaixent. Objetivo: alcanzar el Pla del barber (395 m) en el paraje natural de la Casella y la Murta.

14/5/11

VOLTA PER LA PLANA BAIXA


Crónica redactada por Caicu el 14/05/2011 
Desde la cima de Aigües Vives dos picos se contemplan. A la izquierda el Pic Font de Cabres de 637m y a la derecha el Puntal, casi rozando los 700m.

WHAT?

Entrenamiento matutino marítimo y de media montaña por algunos lugares de la Plana Baixa.

WHO?


5/5/11

RUTA POR LA MARINA ALTA. 124 KM

De 33-GANDIA PEGO SAGRA CALP MORAIRA XÀBIA DÉNIA OLIVA


En la playa de Moraira, con el Cap de la Nao al fondo. Gran recorrido por la comarca alicantina de la Marina Alta.

Recorrido completo: Gandia-Oliva-Pego-Sagra-Tormos-Orba-Alcalí-Xaló-Calp-Moraira-Benitatxell-Xàbia-Dénia-Oliva-Gandia. Un magnífico recorrido exploratorio de la Marina Alta por el interior y regreso a casa por la escarpada Costa Blanca.

4/5/11

GANDIA TAVERNES SIMAT BARX LA DROVA


De 32-TAVERNES SIMAT BARX LA DROVA


A la entrada del Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat, a punto de ascender a Barx por el Collado de la Visteta, con el cielo amenazando abundante granizo.

3 de Mayo de 2011. Como viene siendo habitual en estas fechas, gran sol por la mañana y truenos, granizo y tormenta por la tarde. La vagancia matutina no me dejó más remedio que pedalear por la tarde. Con dos horas disponibles para ciclar, se imponía una ruta cercana y rápida en su ejecución. Así que la máquina y un servidor eligieron la subida al collado de la Visteta, entre Simat de la Valldigna y Barx. Magnífico puerto para disfrutar del paisaje y para atacar a tu compañero si es que lo tienes. Rampas constantes no demasiado duras, dejan hueco para que los no escaladores también puedan sacar los dientes al pelotón.

2/5/11

BTT VÍA VERDE SERPIS L'ORXA Y LA LLACUNA


De 31-BTT TUNNELS SERPIS L'ORXA LA LLACUNA


Bajo la lluvia, subiendo a l’Orxa desde Villalonga por la vía verde de los túneles del río Serpis.

Viernes 29 de abril de 2011. Llego a Villalonga en coche con la btt al maletero. Empieza a llover, aún así seguimos adelante. Una bonita etapa circular con tres zonas atractivas. La vía verde en ascenso que va de Villalonga a l’Orxa pasando por los 5 túneles del Serpis. La dura subida a la Llacuna desde l’Orxa y la pista de la llacuna. Todo ciclado anteriormente, pero nunca en este sentido. Gran circuito.