30/4/11

BTT CARCAIXENT FONT DEL BARBER LA MURTA I LA CASELLA

De 30-BTT CARCAIXENT FONT DEL BARBER LA MURTA I LA CASELLA


El buen amigo Nardo de Carcaixent evoluciona por una entretenida senda en ascenso camino del paraje natural de la Casella y la Murta.

Jueves 28 de abril de 2011. Pensat i fet. El miércoles por la tarde se urdió esta escapada btt por las tierras de Carcaixent/ Alzira. Llamé al buen amigo Nardo/Naxo de Carcaixent, conocedor de esta magnífica ruta que discurre desde la naranjal ribera hasta las cumbres de la font del Barber y del Pas del Llop. Todo ello discurriendo por un valle que poco a poco te va adentrando de lo rural a lo montañoso. Bien por Nardo!

GANDIA VILLALONGA LA LLACUNA VALL DE GALLINERA


De 29-LA LLACUNA I VALL DE GALLINERA


En la cima de la carretera de los 3 valles, habiendo completado la subida a la Llacuna, por Villalonga.

Martes 26 de abril de 2011. Gran día para explorar los cercanos valles a Gandía, como la subida a la Llacuna y la Vall de Gallinera. Después de una Pascua nefasta en cuanto a la climatología, el martes amaneció un día perfecto para pedalear y disfrutar de las riquezas naturales de la Safor y de la Marina Alta.

23/4/11

GANDIA - RADAR METEOROLÓGICO DE CULLERA. LA "BOLA".


De 27-GANDIA RADAR METEORÒGIC DE CULLERA


Al fondo, el radar meteorológico de Cullera. La “Bola”. A izquierda l’Horta de València y a la derecha playas y edificios de la turística Cullera.

Visita a Cullera, rodeando todo el “peñón” y subida al radar meteorológico, punto culminante, en la mañana del miércoles santo. Playas preparadas para las hordas mesetarias, pero por suerte todavía vacías, me encontré en el paseo ciclista elegido para el miércoles. Llaneando muy tranquilamente desde Gandia, pasando por caminos secundarios con poco tráfico y poco arcén. En la salida anterior ya tuve la ocasión de probar las “bondades” de la N232. Suficiente para evitarla lo máximo posible a partir de ahora.

GANDIA, LA DROVA Y LA VALLDIGNA

De 26-GANDIA LA DROVA BARX SIMAT I TAVERNES VALLDIGNA

Desde el mirador de Barx, una vista a la Valldigna, con Simat, Benifairó y Tavernes. A punto de descender el puerto de Simat. Puras “eses”.

Etapa breve, ya en las tierras de la Safor, con una interesante combinación de paisajes en muy pocos kilómetros. Salida desde Gandia (22 msnm) y ya empezamos a subir ligeramente buscando las faldas del Montdúver. De playa a montaña en escasos 10 kms. Subimos a la urbanización de la Drova, perteneciente a Barx. Llaneamos hasta Barx y desde el mirador, nos dejamos caer por el curvilíneo puerto de Simat, que nos deja en la Valldigna, paisaje de abundantes naranjos. Volvemos a Gandia por la N232.

22/4/11

SENDA DE LA LAGUNA DE LA DEHESA


Crónica redactada por Caicu el 22/04/2011

La zona de la Laguna de la Dehesa, esconde interesantes sendas y pistas para ciclar.

Desde la cima del Marianet, podemos acceder a la zona de la laguna de la Dehesa, ubicada entre Azuébar al oeste y Alfondeguilla al este. Existe aquí un buen enjambre de pistas, que bien combinadas pueden dar una ruta bien interesante. Hoy nos ocupamos de la senda/trialera que baja a la zona de la Laguna de la Dehesa.

Happy Tour 2011 Portell de Morella



Esta semana en Portell he visto a Peter, organizador del Happy Tour 2011 de Portell de Morella, Peter me ha facilitado las bases para la inscripción en la prueba. Os las adjunto a continuación y espero que nos apuntemos el mayor número de ciclistas, tanto de "Dandolo Todo" como de amigos que nos leen.


Es una ocasión excepcional para disfrutar de los paisajes y gastronomía de una de las zonas más bonitas y menos conocidas del interior de Castellón.

20/4/11

BTT AIGÜES VIVES. AFLORÓ EL SÚPER GEMELO!


Crónica redactada por Caicu el 20/04/2011

Como cada año la poda del vello selvático de Casero, saca al descubierto el GRAN gemelo y marca el inicio de la temporada estival.

Pues sí amigos, Casero sale tarde de trabajar, pero apurando la última hora de sol, hace el gran esfuerzo de montarse en la btt y salir a darlo todo. Aquí un servidor, venía de degustar las sendas de la Paridera, pero aún me quedaban ganas de pedalear y charlar, y llegué a Burriana a la hora exacta que Casero salía. Apuramos el día al máximo!

SENDA TRIALERA DEL "DEPÓSITO". ZONA PARIDERA


De 17 d’abril de 2011


Sendas y pistas disponibles en la zona llamada Paridera, cerca de Alfondeguilla y Xòvar

La vida sigue. El planeta gira, a pesar de que el IBEX 35 se hunde, las empresas quiebran ahogadas en un mar de ERE’s y administraciones concursales y el paro se desborda. Pero nosotros seguimos escribiendo. Continuaremos con esta labor mientras exista el tendido telefónico, que se mantendrá hasta que las hordas enfurecidas comiencen con la destrucción del pais y se armen con palos y tenazas para fundir las infraestructuras. Antes de llegar a eso, ya no habrá recursos para seguir pagando el ADSL. Incluso cuando ocurra eso, aún iremos portátil en mano por las calles y tejados en busca de alguna red abierta. Pero aún no hemos llegado a esos extremos y la vida continúa, y eso significa que las ruedas continúan girando y surcando los caminos y sendas de nuestra querida Sierra de Espadán.

17/4/11

LA NEVERA Y ALMEDÍJAR


Crónica redactada por Caicu el 17/04/2011

Transitando por el valle de Almonacid, una vez subida y bajada la Nevera de Alcúdia de Veo.

El pasado viernes 8 de abril se dio todo con una magnífica etapa por la sierra de Espadán, ascendiendo dos de sus principales colosos, la Nevera de Alcúdia de Veo y el puerto de Almedíjar. Acompañó la climatología y el calor fue intenso, así como las moscas cojoneras multitudinarias en las dos subidas, como podréis apreciar en los vídeos que se grabaron…

14/4/11

BTT PENYES ALTES, SENDA CIELO Y PISTA MERDA DE BOU


De 21-BTT PENYES ALTES SENDA CIELO I GANADERIA LA PALMERA


Tala de árboles en la pista que sube a la senda Cielo.

El pasado martes 5 de abril picó el gusanillo de la btt pero no hubo mucho tiempo para darlo todo. En estos casos, toca acudir a la cercana y accesible senda Cielo, en las cercanías de Artana, donde se disfruta silencio en la subida y diversión en la bajada. El recorrido acostumbrado, subiendo por Penyes Altes y bajando por la pista de la Ganadería la Palmera.

13/4/11

VALENCIA-VILLAR DEL ARZOBISPO CON LA PEÑA UPV



Paco F. y Caicu, en el tramo que enlaza Bugarra con Villar del Arzobispo. Foto de la jornada.

Bien amigos, el pasado sábado 2 de abril, me enrolé en la aventura de la Peña ciclista Universitat Politècnica de València. Fui con Paco F. habitual de la peña y conocedor de los entresijos de este enorme grupo de ciclistas en el que se dan todos los niveles posibles. La ruta elegida, Valencia-Valencia pasando por Riba-Roja del Túria, Vilamarxant, Pedralba, Bugarra y Villar del Arzobispo. No es un recorrido exigente en cuanto a subidas, pero como reza el dicho, “las carreras las hacen duras los corredores, no el recorrido”

10/4/11

VUELTA BENITANDÚS GO PRO HD HERO


Crónica redactada el 10/04/2011

Estreno de la nueva cámara subjetiva GO PRO HD HERO. En fase de pruebas!

Salida ciclista del viernes 1 de abril de 2011. Entrenamiento por la tarde para el que no pude asociarme con ningún compinche ciclista. Una clásica vuelta por Benitandús, Alcúdia de Veo y Aín. Fue una buena ocasión para preparar las piernas para el día siguiente, pues tocaba etapa con la peña ciclista Universitat Politècnica València con un exigente recorrido de 120 km por las tierras valencianas de Bugarra y Villar del Arzobispo.

9/4/11

COLLAGE DT 2009: LA HISTORIA DE DÁNDOLO TODO!!!



El año 2009 fue el inicio de nuestro grupo ciclista Dándolo Todo!!!, ciertamente la etapa que marcó el pistoletazo de salida ocurrió a finales del año 2008, con la famosa ruta btt desde Vall d'Alba hasta la Serra d'en Galceran. Pero fue durante el 2009 cuando el grupo se consolidó y adquirió regularidad sobre la bicicleta. Esta entrada es para homenajear a los socios fundadores, que con unas bicicletas de hierro y unos cuerpos de pura grasa, empezaron a dejarse la piel por la accidentada orografía castellonense. Gracias compañeros, por tan buenos momentos y por invitarme a sufrir en aquella durísima primera etapa del 2008, fue el germen de todo lo que ha acontecido en los últimos 7 años.