30/1/11

Penyes, Perfumes, Cocons, bajada por Solana y Collado Norte


Pablo y Vidal, atravesando un charco en el descenso por Collado Norte

Sí amigos de Dándolo Todo, a pesar de las lluvias de estos días ayer sábado decidimos realizar una de las etapas más típicas de esta parte de la Sierra Espadán... partimos 5 miembros a las 8.30 con un ritmo cansinillo, somos Vidal, Casero, Quico, Pablo y el flamante fichaje, Isaac... subimos a Eslida por Penyes y Perfumes, aunque la idea es subir Cocons por la ascensión que comienza en la carretera de Aín, no por la que empieza al final de Perfumes... nos encontramos con bastantes charcos, pero nada que no se pueda superar, además la temperatura es muy agradable durante toda la etapa... una vez coronado los Perfumes Quico y Vidal bajan a Eslida por las escaleras romanas, mientras que el resto bajamos por asfalto, temiendo un resbalón en las hoy húmedas escaleras (ojo, este track no va por las escaleras romanas)...

25/1/11

BTT KANDANI SANTA EULÀRIA DES RIU EIVISSA





























Grupo reunido antes de la salida en las puertas de KANDANI RENT A BIKE

24/1/11

Nace Bkool, una red social para deportistas

Nace Bkool.com, una red social española para estar en forma



Cuando Fernando García Checa y el resto de socios que forman Bkool empezaron a estudiar el mercado de la práctica del deporte en Internet, a finales de 2007, descubrieron que prácticamente no existía. "Analizamos los sitios más avanzados del mundo, que estaban sobre todo en Estados Unidos. Y veías que eran webs de última generación: muchas fotos, muchos vídeos, mucho chat, mucha interacción. Pero el deporte como tal, entendido como actividad física, no estaba", cuenta García Checa. La falta de relación era fácil de entender: "El mundo del deporte es esencialmente físico; el mundo de Internet es digital". Los socios de Bkool.com han dedicado los últimos tres años a salvar esa frontera.
El primer objetivo ha sido dar servicio al deporte más extendido en España, el ciclismo, al que seguirán en pocos meses el footing y las máquinas de gimnasio.
Como los dos mundos que quiere conectar, Bkool tiene una vertiente física y otra virtual. Es, al mismo tiempo, un pequeño sistema de aparatos encargados de digitalizar la actividad deportiva y una red social donde volcar los datos de la actividad deportiva. Un elemento de motivación que se adapta al deporte casero, al gimnasio y a la práctica al aire libre. Y un camino para acercar los métodos de entrenamiento de los profesionales al público general.
La primera entrega de Bkool, en cuyo desarrollo participan desde octubre 400 deportistas avanzados (pertenecientes a clubes ciclistas y de triatlón), contiene un rodillo (para hacer bicicleta en casa) y un transmisor de comunicaciones. El precio es de 265 euros.


El deportista necesita además pulsómetro, medidor de pedaladas, velocímetro y opcionalmente un registrador de potencia, todos ellos sensores compatibles con el sistema Bkool. Quizá el mayor quebradero de cabeza de Bkool, que cuenta entre sus socios tecnológicos con el Instituto de Biomecánica de Valencia, consistió en desarrollar un equipo de comunicación (que cabe en la palma de la mano, en el maillot o en el manillar) capaz de captar la señal de cualquier sensor del mercado.
El aparato recibe la información de los sensores y la transmite al ordenador, es decir, a la web, incorporándola al historial del deportista. El transmisor cuenta con un GPS que registra los recorridos al aire libre (cambios de altitud incluidos). Ello permite reproducirlos en casa: el ordenador remite la información al rodillo, que simula la resistencia de las pendientes.
La modalidad indoor también ofrece varios escenarios virtuales, diseñados al estilo de los videojuegos, que pueden verse en el televisor mientras se pedalea. Y estar conectado, haciendo la misma ruta virtual, con un máximo de 64 personas.
Bkool tiene algunas similitudes con Facebook. Cada persona decide qué parte del contenido de su perfil es público, cuál pueden ver solo sus amigos y cuál es privado.


La vertiente de red social, confían en Bkool, servirá para combatir uno de los grandes enemigos del deporte: la desmotivación. Al estudiar la práctica deportiva observaron que el 37% de los españoles entre 15 y 74 años practicaba alguna modalidad, pero que otro 30% abandonaba, según el estudio del Consejo Superior de Deportes de 2005. Y algo más: los jóvenes practicaban más deporte hace 10 años que hoy.
En Bkool están convencidos de que una de las causas es la Red: "La gente tiene un tiempo limitado: o lo dedica a una cosa o a otra, y está ganando Internet. O conseguimos combinarlos o en esa batalla el que va a perder va a ser el deporte", dice García Checa.
El sistema proporciona una doble motivación: facilita la competición con uno mismo ("intentar batir a la mejor versión de ti que hay en tu historial") y con los amigos y conocidos de la Red.
La mayor parte de las funcionalidades de la web son gratuitas, pero se ofrecen dos versiones de pago. La primera (seis euros al mes) abre la puerta a los planes de entrenamiento (diseñados por el ex seleccionador nacional de ciclismo Mikel Zabala) ajustados a las condiciones de cada cual gracias a la prueba de esfuerzo que puede realizarse en casa con el equipo de Bkool. La segunda (10 euros al mes) incluye la versión multijugador, con un máximo de 64 personas.
Los planes de García Checa, director de Bancaja hasta 2007 y desde mucho antes aficionado al triatlón, pasan por ir aumentando el número de deportes y propagar Bkool a otros países, empezando por Estados Unidos y Europa. "Es imposible saber cómo nos irá", afirma, "pero de lo que estamos seguros es de que dentro de no mucho tiempo el deporte con aparatos será así. Las máquinas no serán individuales o aisladas del mundo. Serán máquinas conectadas con otras. Y al final no son máquinas conectadas, lo que estás conectando son personas".

**Publicado en "El Pais"

22/1/11

Etapa con Isaac, Toros y Aigües Vives


Casero y Zeus, en Artana... QUIN SAMARRO!!!!!

Sí amigos de Dándolo Todo, este sábado teníamos una etapa presurosa debido a la paella de casa Sanchis, así que hemos considerado que subir a Artana por los toros y bajar por Aigües Vives era suficiente ejercicio para poder soportarla, por lo que a una hora prudencial hemos partido Casero y Pablo junto con Isaac, el último y flamante fichaje en Dándolo Todo. Un tío que va a trabajar en bici de Burriana a Castellón y afirma no tener prisa en las etapas sabatinas cumple sobradamente todos los requisitos necesarios....

Tras aparentes averías en la rueda de Casero hemos marchado con ritmo cansino hacia Betxí, el gélido viento en contra no era de nuestro agrado, así y todo hemos subido todo el tramo de los toros a muy buen ritmo, Isaac ha demostrado que si hay que darlo todo se da, así que hemos coronado y hemos ido raudo a las colombianas, hoy no había almuerzo, pero el bombón no nos lo quita nadie...

Al salir nos hemos encontrado con el típico señor artanero que pasea San Bernados, tras verlo un millón de veces hoy hemos decidido dedicarle 10 merecidísmos minutos... que gran perro es ese San Bernardo de nombre Zeus... parece que tiene dos hermanos, esperamos conocerlos en futuras etapas...

Hemos vuelto por Aigües Vives y el camí brucaret hasta la Vilavella, y luego a Burriana por la Vieta, ha sido una etapa rápida, explosiva y muy recomendable para agendas apretadas como hoy... y esto ha sido todo amigos, no dejéis de leernos!!!!!











PERFIL SUBIDA POR LA GANADERÍA LA PALMERA:

18/1/11

IBOLA Y MARIANET, DOS PUERTOS ENTRAÑABLES


Preciosa vista del castillo de Aín como telonero del Coll de Barres, foto tomada desde la ascensión a La Ibola

Crónica redactada por Pablo Moros el 18/01/2011

Pues sí, amigos de Dándolo Todo, hace tiempo que quería realizar esta etapa subiendo primero La Ibola (la había hecho pero en sentido contrario); sin embargo, no tenía ganas de hacer en solitario el tramo Soneja - Burriana con los vientos y calores estivales, así que sabía que tenía que hacerla ahora en invierno... y ahí que me he ido

15/1/11

Coll de Barres por las Zetas


Pablo y Casero, disfrutando de una buena jarra de volldamm, un almuerzo inconmensurable y un clima espectacular (por ese orden) en la terraza del bar de Aín

Sí amigos de Dándolo Todo, este sábado Casero y Pablo hemos disfrutado de una magnífica etapa por una de nuestras subidas favoritas, el coll de barres... además lo hemos hecho por las Zetas, lo que sin duda ha dado a la etapa un toque especial...

14/1/11

TÍPICA SUBIDA A ESLIDA


Crónica redactada por Pablo Moros el 14/01/2011

Magnífica ombría entre Artana y Eslida, donde siempre es invierno

Sí amigos de Dándolo Todo, pensat i fet, subidita a Eslida con bici de carretera sin incidencias... mucho calor, muchísimo, en el collado, pero bajando fresquito del bueno... no dejéis de leernos!!!!!!!

12/1/11

De bolos, rocas y puntales


La fiesta del bolo, en plena ascensión al Puntal

Pues sí, amigos de Dándolo Todo, las navidades han finalizado pero la vida sigue, así que esta mañana he salido con David (BTT Grupo) a presentarle un amigo que hace tiempo que no visitaba, nuestro bien hallado Puntal desde la vertiente de Aigües Vives... ha sido totalmente imposible coronarlo debido a que tiene tramos que más que rotos están deshechos, mucha roca desnuda y bolo cabrón sumados a una fortísima pendiente... hemos llegado a los 418 metros de altura, por lo que intuyo que hemos hecho más de la mitad, pero David ha decidido que lo mejor para su integridad física era darse la vuelta, así que a las 10.25 estábamos en el bar La Brasa de Burriana, incluso he aprovechado para almorzar.

Y eso es todo amigos, sólo he grabado un vídeo y 0 fotos porque me he quedado sin batería, cuando pueda hacerme con alguna foto la colgaré... sed buenos!!!!!!!!






11/1/11

ESES DE LA VILAVELLA

Vista desde la cima de las eses hacia la Vilavella










UNA SUBIDA A RITMO BASTANTE COMPETITIVO:
Aunque este verano, se dio todo en la misma subida con un tiempo de 27' y 50". Es la marca personal a batir. Con un buen ataque de Casero desde el inicio, creo que lo podremos conseguir!!!

9/1/11

Nueva subida: ENTREFUENTES


Impresionante vista del inicio de Cocons, desde casi arriba de la subida entrefuentes

Sí amigos de Dándolo Todo, hoy hemos realizado la última etapa navideña con una subida nueva, la corta pero interesante pista que se encuentra entre la Font de Fosques y la Font de Sant Josep... la hemos bautizado como ENTREFUENTES a falta de confirmación oficial... si se sube dirección Aín (como hemos hecho hoy) la subida es más suave que si se hace a la inversa.

7/1/11

ETAPA VILLAMALUR


Crónica redactada por Pablo Moros el 07/01/2011

Pablo y Vidal echando lechugas por la carretera de Betxí


Sí amigos de Dándolo Todo, continuamos con estas navidades que parecen no acabar nunca con una nueva etapa, la maravillosa excursión a Villamalur. Hemos decidido aparcar por una vez la btt y retomar las sensaciones de la bici de carretera, tan olvidada cuando el calor se va...

5/1/11

Senda Cielo


Los tres tenores dispuestos a realizar el descenso de la senda

Sí amigos de Dándolo Todo, hoy Quico y Casero me han hecho sufrir como un perraco, la subida a la senda cielo o cachonda es brutal brutal... aquí está el track











SITUACIÓN DE LA SENDA CIELO:



PERFIL DE LA SUBIDA AL CIELO POR PISTA Y BAJADA POR SENDA:


 MAPA DEL TRAYECTO EN WIKILOC CON WAYPOINTS PARA IDENTIFICAR LA SENDA:

4/1/11

Penyes y Pinchazos


Julio, Javier y Vidal esperando el carajillo de rigor en las colombianas



Bueno amigos de Dándolo Todo, continuamos con estas ajetreadas navidades acumulando kilómetros sin parar, esta vez otra etapa vespertina con nuestros amigos del Grupo ?, una etapa donde ha pasado un poco de todo...

BTT VILAVELLA+LA MURTA+AIGUALIT+PUNTAL+ARTANA+PISTA BOUS































En la foto, Ou amb Puntilla dándolo todo, camino de la pista "merda de Bou"

 
Domingo 2 de enero de 2011, primera salida bttera del año. Muy buena para desengrasar nuestros embutidas tripas navideñas. Al frente de la expedición un tridente muy cool integrado por Casero “el corredor Felón”, Askerrit Ou amb Puntilla, el héroe de la Vilavella y un servidor que además de escribir crónicas, y hacer perfiles en Autocad también lleva una cámara-banana en la cabeza.

Nos estaba esperando Askerrit en la entrada de la Vilavella y…se conocía bien ese camino que lleva hasta la Vall sin tocar carreteras y que se conoce como la Murta. Por una sucesión de caminos rurales, cruces y tramos hormigonados envenenados llegamos a lo que en palabras de Ou amb Puntilla se asemeja al asentamiento de la franja de Gaza, una agrupación de casuchas-alquerías bastante apartadas y al parecer habitada la mayor parte del año. Me triunfó bastante esta forma de llegar a la Vall sin tocar las vías habituales, además de que los rampones te ponen caliente como una estufa de buena mañana. Hablando de futuros hijos no tenidos ni deseados, de la poca educación de los nuevos padres y de las aberraciones perpetradas en la época de la ruta del bacalao, y que ahora te toca sufrir en las mesas de las cafeterías adyacentes a las nuevas salas de cine, dejamos atrás la franja de Gaza y bajamos a la Vall.

Recorrimos la columna vertebral de esta gran “capital” que es la Vall camino del desvío que lleva al Puntal por la vertiente de Aigualit. Ostia que rampas hasta llegar a la urbanización fruto de las fechorías políticas locales y de los habituales desmanes urbanísticos de la era democrática en esta península. Para recordar tamaño asunto en la colina, hay una gran placa que recuerda que antes de perpetrar los abusos mencionados aquello estaba calificado como no urbanizable. Mirad, mi gps no tuvo un buen día y me comentaba al llegar a casa que antes de la Vall estábamos a 50 metros por debajo del nivel del mar. Cosas de los altímetros barométricos. De haber tenido datos fiables os incluiría un perfil de esta subida al Puntal por Aigualit. A destacar durante la subida que nos metimos por un ramal que parecía bueno y que al final estaba obstruido por una montaña de troncos en mitad del camino. No hizo falta girar. Nuestro buen camarada Askerrit, con su trek doble al hombro abrió camino entre los residuos orgánicos. Nada más dejar el montículo enlazamos de nuevo con la subida habitual. Llegando arriba encontramos muchos runners dándolo todo sobre sus dos patas, había salido un buen día…

Bueno, para bajar a Artana y disfrutar de los magníficos bocadillos del bar Llidó y de sus ruidosos y desdentados parroquianos, tocaba tomar la senda+trialera que viene desde el barranco de Eslida. Qué os voy a contar de este propicio tramo para comerte el bocadillo con nueva dentadura postiza…que algún día conseguiremos bajarlo de una tirada, sin parar, sin pensar, sin miedo y con mucha locura. Tal vez haya que proveerse de alguna selvática sustancia para dar el paso. A pesar de todo, creo descendimos muy dignamente, dándolo todo en la medida de nuestras habilidades.

Llegamos al bar de las colombianas en Artana, y oh sorpresa, todos los putos y desdentados viejunos fumando como chimeneas! Ya conocemos un sitio al que no ha llegado la nueva ley del tabaco. El tridente disfrutó de unos buenos bocadillos y de una buena jarra a la vez que se desgranaban temas tan interesantes como la prescripción de delitos fiscales, aeropuertos sin aviones, la probabilidad en la lotería o cómo conseguir motivar a artistas peperamente consolidados además de otras mil interesantes cosas de las que ahora no consigo acordarme!

Bajada hacia la Plana Baixa por la pista de la Ganadería la Palmera o “merda de bou” como también se la conoce. Buenas pláticas sobre Lars Von Trier y su Anticristo y otras Muchachadas variadas y ya estábamos en Betxí donde nos despedimos del bueno de Askerrit, hasta la próxima aventura en que tenga a bien amenizarla con sus interesantes aportaciones deportivas y extradeportivas.

El buen Felón de Casero y este humilde redactor emprendieron el camino de vuelta a Burriana por los habituales caminos rurales de la Muntanyeta de Sant Antoni.

FOTOS EN PICASA:



TRAYECTO EN GARMIN CONNECT:


CORONEM AIGUALIT:


APLEGANT AL PUNTAL:


SENDA:


TRIALERA:


PISTA BAIXADA A ARTANA:


TIME LAPSE ARTANA-PISTA MERDA DE BOU-BURRIANA:


PERFIL SUBIDA GANADERÍA LA PALMERA: SUBIMOS DESDE ARTANA






















































3/1/11

BTT VILLALONGA+LA LLACUNA+PARED BENIRRAMA+ALPATRÓ+L'ORXA+L'ASSAFOR

Etapa corta pero con un considerable desnivel acumulado. Circular con salida y fin en Villalonga. En frío te chamas la subida a la planicie de La Llacuna, toda de asfalto y con fuertes y constantes pendientes. Dejando la urbanización de la Llacuna, abandonas el asfalto para meterte en la pista de la montaña Almirant, que conduce a la "pared" de Benirrama. Por esta pista hormigonada se accede a la Vall de la Gallinera. Varios kms de asfalto hasta llegar a la localidad de Alpatró, donde por cierto se come un estupendo arròs al forn! Dejando este pueblecito nos espera un puertecito corto pero de rampas envenenadas que te dejan sin aliento. Una vez arriba se puede bajar a l'Orxa por pista o por asfalto, a gusto del consumidor. En nuestro caso, me decanté por el asfalto. Para enlazar l'Orxa con Villalonga, podemos tirar por los túneles del Serpis (pista) o adentranos en las rampas del monte l'Assafor, (carretera asfaltada) cosa que hice. Aquí nos esperan unos 3 ó 4 km de rampas bastante castigadoras...Descanso hacia La Reprimala y Villalonga contemplando el Circo natural de la Safor. Poca pista y mucho asfalto!


PERFIL DE LA SUBIDA A LA LLACUNA:

SITUACIÓN:


PUJANT A LA LLACUNA:


PISTA ALMIRANT LA LLACUNA:


PERFIL PARED DE BENIRRAMA:

SITUACIÓN:


BAIXANT LA PARET DE BENIRRAMA:



PERFIL PUERTECITO DE ALPATRÓ:

SITUACIÓN:



PUJADA D’ALPATRÓ CAP A L’ORXA:


BAIXANT CAP A L’ORXA:


BAIXANT CAP A VILLALONGA:


IBP DE LA RUTA:

ZETASSSSSSS

Sí amigos de Dándolo Todo, hoy me he adentrado en solitario en un terreno desconocido hasta la fecha, la subida a Coll de Barres desde la Font de Sant Josep... y debo decir que no me ha defraudado en absoluto!... la parte inicial es suave, pero pronto hay un giro a la izquierda donde la cosa se pone interesante... ahí aparece un tramo de unos 600 metros (a ojo de buen cubero) muy muy duro, con una corta rampa final estremecedora!! Posteriormente hay un pequeño descenso hasta un cruce donde puedes bajar a Eslida por la Font de Fosques o seguir hacia arriba... y aquí es donde nos encontramos con el tramo denominado como Zetas, una sucesión de curvas cerradísimas con un desnivel descomunal... no sé si en la foto y el video de bajo se aprecia como debe, pero debo decir que he sufrido de lo lindo para subirlo...

ESQUÍ EN VALDELINARES


Amigos pedaleantes. El pasado 27 de diciembre de 2010, el amigo Richardo y un servidor fuimos a la estación turolense de esquí de Valdelinares a deslizar por las blancas pendientes nuestros agradecidos estomagos navideños. Por un día, cambiamos las dos ruedas por los esquís y aprovechamos la ocasión pra grabar subjetivamente algunos de los descensos. A la vista de los datos gps registrados y de los vídeos grabados, podéis ver que nos lo tomamos con bastante calma y que disfrutamos plenamente de un caluroso y soleado día en Valdelinares. Queda pendiente la etapa sobre nieve en las tierras de la LLacua, Ares del Maestre y alrededores. Veremos si este enero o febrero podemos acometerla.