13/12/2011

BTT TRIALERAS DE BORRIOL Y MAGDALENA 11-12-2011



Ernesto e Isaac, en la cantera de Borriol, nacimiento de algunas de las trialeras más emblemáticas de la zona.

Una vez más, y no será la última, hemos regresado a la zona de Borriol, tan rica en sendas y trialeras. Para el recorrido btt del pasado domingo, nos pusimos en las aventureras manos de Ernesto, que siempre nos conduce a nuevas y exigentes trialeras, grande! Completando el tridente btt tuvimos al bueno de Isaac, siempre dispuesto a probar nuevos recorridos y a servidor, que escribe estas líneas y se encarga de las fotos y los vídeos.

ÁLBUM DE FOTOS DELANTERAS

ÁLBUM DE FOTOS TRASERAS

TRACK CONNECT

TRACK WIKILOC

El punto de inicio de la ruta, en la ya habitual urbanización Mas Gaetà, comenzando con la senda ascendente del mismo nombre, ideal para calentar y despertar los adormecidos reflejos. No había una ruta definida, el objetivo inicial que tenía Ernesto era conducirnos a la famosa trialera de los Leprosos, desconocida para Isaac y para mí, para luego explorar un poco la zona antes de regresar a los vehículos.



La senda Gaetà, que tomamos en sentido ascendente, es una senda reversible siempre ideal para comenzar la ruta.

Entre la senda Gaetà y la del Tobogán, tuvimos un incidente que aparentaba muy grave pero que sólo quedó en un susto. En un pequeño paso estrecho con barranco a la derecha, Isaac se nos fue montaña abajo dando varias vueltas hombre y máquina. La salida del pequeño sendero era en pendiente con un escalón técnico, ahí se quedó enganchado Isaac y cuando fue a echar pie a tierra, la cala no se soltó del pedal automático. Cayó por una ladera rocosa, pero milagrosamente no recibió ningún impacto serio. Grande Isaac, que rápidamente se repuso del susto.



Perfil de la senda Tobogán.


La senda Tobogán, video toma trasera. Una senda/trialera bastante asequible y divertida, que siempre viene bien descender en las escapadas a Borriol. Tras la senda, torcimos a la izquierda por la ganadería de toros bravos y nos encaminamos a Borriol. Desde el municipio emprendimos la subida a la cantera, desde la cual arranca una corta subida que te deja en el inicio de la trialera de los Leprosos.



Perfil de la trialera de los Leprosos. Curioso nombre, del cual desconozco la procedencia.



Adjuntamos dos vídeos de la trialera Leprosos, grabados simultáneamente con la cámara frontal y la trasera (cada vez la máquina lleva más gadgets, gps, 2 cámaras…qué será lo próximo?)

De la mano de Ernesto tuvimos nuestra primera aproximación a los Leprosos, una trialera a la que sin duda regresaremos, pues tiene un poco de todo, zonas rápidas, técnicas, roca suelta…bastante buena la experiencia, algo más complicada de descender que la del Tobogán.



Perfil de la senda Magdalena.

Finalizado el descenso de Leprosos, nos encaminamos al hospital de la Magdalena sin rumbo definido. Una vez allí, investigamos una senda, de la que Ernesto había oído que conducía de nuevo a la cantera. Era pronto y llevábamos pocos kilómetros en las piernas, así que nos lanzamos a la exploración. La senda resultó ser demasiado ascendente y muy técnica en algunos pasos. Llagamos a una bifurcación en la que se podía seguir ascendiendo hacia la izquierda o bajar hacia la urbanización Tossal Gros y Penyeta Roja. Ante el desconocimiento del terreno optamos, acertadamente, por descender. Fue una senda bastante lenta y tortuosa, pero tenía salida y ampliamos nuestro conocimiento de la zona. Grande Ernesto y las exploraciones! Siempre conocemos nuevos lugares cuando nos guía.

En definitiva, una ruta corta pero muy variada y con cuatro trialeras con niveles diferentes de dificultad. Todo recomendable, excepto la última senda de la Magdalena, que se hace muy pesada por los tramos de subida exigente.

3 comentarios :

  1. Muy bien el video simultaneo con visión frontal y trasera.

    ResponderEliminar
  2. La trialera de Leprosos es muy entretenida. Si quereis hacer una ruta con sendas ampliandola un poco esta os suguiero:
    -Después de la de Masía Gaeta hacer la que lleva a la Urbanización de la Cuesta de los Pino.
    -Después la de los Cazadores y la del Pintor.
    -Después de la del Mundial (los toboganes que comentáis) la de los burros.
    -Después variaría la ruta para subir a la casa verde y hacer la trialera, si no la conocéis tenéis que hacerlo.
    -Subir por el Bosquecillo y bajar por Leprosos

    Así quedaría una ruta mas larga y con mas sendas/trialeras :-)

    ResponderEliminar
  3. gracias Carlos!una información muy útil, voy a ver si con la ayuda de wikiloc, consigo descargarme varios tracks y juntar todo lo que nos comentas en una única ruta. saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com