31/12/2011

BTT LA MURTA Y PUNTAL POR ALFONDEGUILLA 30-12-2011



En la cima del Puntal, a 620 metros de altitud y con el mar al fondo, el tridente btt formado por Pablo, Quico y David.

Crónica redactada por Pablo Moros.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, el 2011 ya se acaba y para despedirlo hemos decidido marcarnos una etapa de las de toda la vida, aunque algunos tramos eran desconocidos para la mayoría de los asistentes... Quico y Pablo de DT y David de BTTS subimos al puntal desde Alfondenguilla pero antes... hubo emboscada




Partimos desde el San Fernando con los típicos retrasos de los DT que tanto gustan al resto de participantes... a buen ritmo dado el fresquillo reinante nos plantamos en Nules y por caminos en Vilavella, donde sugerimos al bueno de David un pequeño "atajo" para huir del aburrido asfalto... ese atajo era La Murta, una corta pero durísima ascensión rompepiernas que es cualquier cosa menos un atajo... David la disfrutó enormemente ("me matáis, me matáis"), y tras un pequeño descenso llegamos a La Vall con mayor desgaste de lo esperado... el tramo asfaltado hasta Alfondenguilla también se hace pestoso, sopla algo de viento en contra, por lo que una vez en el pueblo decidimos hacer una para de Velocio, cada vez hace más frío, ya iba tocando...



Comenzamos la subida al puntal, la verdad es que los primeros y sombríos paisajes son magníficos, la vegetación es frondosa y los risclos dan a la ascensión un toque especial... conforme se gana altura el paisaje se torna más agrícola y, por tanto, menos atractivo, aquí cada vez pega más el sol y empiezo a notar una pequeña crisis de la que por suerte me recuperaría, también David ha estado de parón y la subida también se le empieza a hacer pesada, por lo que retomo el contacto... xino xano alcanzamos la altura de senda del descenso con unas temperaturas que rozan ya lo estrambótico para ser 30 de diciembre, pero ya para lo que queda y por aquello del qué dirán decidimos coronar... suele verse un paisaje brumoso desde allí, pero hoy el día está más claro de lo normal, así que foto al canto, coger aire, y hacia la senda.

Bueno, aquí el amigo Francesc se lanzó hacia bajo como quien baja las escaleras de su casa, mientras que David y un servidor decidimos optar por la prudencia y poner pie a tierra cuantas veces fuera necesario... de la posterior trialera ni hablamos, si Quico se hubiera adelantado a pedir bocatas no habría pasado nada... una vez en la pista bajamos como alma que lleva el diablo hacia un merecido almuerzo en las colombianas... alucinante lo desconocido y poco transitado de una pista tan ancha y ciclable, la Sierra Espadán nunca deja de sorprendernos con sus recónditos secretos... ya en Artana degustamos el bocata de rigor como el mayor de los manjares...



Vídeos de la trialera de la Cadena.







Situación y perfil de la trialera de la Cadena.

Tras un carajillo de sabor extraño nos ponemos ya rumbo a casa, se va haciendo tarde así que no nos complicamos la vida, collado + caminos y en un plis plas llegamos a Burriana para cerrar un 2011 plagado de etapas, trialeras, felonías, carajillos y mucha, mucha bicicleta, una pena no poder haberlo podido compartir salvo en escasa ocasiones... para comenzar el 2012 la primera etapa promete, subida a coll de barres este mismo lunes día 2 con la resaca de nochevieja aún en el cuerpo... he oído zetas???

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!! y nunca dejéis de leernos... ni de dar pedales!

1 comentario :

  1. grande Pablo! con la última crónica y etapa del 2011. el año ha sido bueno para el blog, nada más y nada menos que 131 crónicas escritas, y por lo que mi respecta, 130 salidas en bicicleta. un gran año que será difícil de igualar en el 2012. ya veremos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com