28/12/2011

BTT DESINTOXICACIÓN NAVIDEÑA EN ESPADÁN 26-12-2011



El equipo Moros-Ventura, en el cruce Perfumes-la Solana, camino de Eslida.

Navideños saludos. El pasado lunes 26 de diciembre, día de San Esteban y segundo de Navidad, celebramos una etapa btt de desintoxicación navideña. Recorrido suave y muchos asistentes, con una subida btt sosegada a Eslida. Nos acompañaron los Bttsgrupo con Fernando y David, Alexandre F. de Btt Xiquets Perduts, Alfonso V., estrenándose en el mundo btt y Pablo M., David G. y servidor de Dándolo Todo.


Salida de Burriana a las 8:30 Campo de Fútbol San Fernando, caminos rurales hasta el Collao Norte, pasando por las inmediaciones de la Muntanyeta de Sant Antoni. Subida hacia Artana por Collao Norte y pista paralela a la carretera. Tocamos mínimamente el camino de les Penyes Altes. En el desvío Perfumes-Solana se fragmentó el grupo. Alexandre y los Bttsgrupo optaron por la Solana hasta medio Cocons y bajada a Eslida por las Escaleras Romanas. El resto subimos por Perfumes y llegamos a Eslida por las Escaleras Romanas y por asfalto. Regreso a Burriana por Aigües Vives.

La salida.

Muy tranquila para estirar piernas y purgar los excesos navideños. Con mucha y variada asistencia, muchas gracias a todos. Es todo un acontecimiento ciclista superar los 5 bikers. Con grandes alicientes como el estreno btt de Alfonso V., esperamos que se anime a más salidas. Con la compañía de David y Fernando de nuestro equipo amigo Bttsgrupo y con Alexandre de Btt Xiquets Perduts, sin dudad acostumbrado a recorridos más exigentes e infernales. También fue una buena oportunidad para comprobar con que velocidad las piernas de Pablo recuperan el tono y la forma tras muchos meses de inactividad en el extranjero.

A destacar el gran ataque de Alfonso en la parte asfaltada de Perfumes, muy enérgico y explosivo, pero que terminó tan rápido como empezó, con más mérito si cabe por llevar la rueda trasera frenada gran parte del recorrido. Que el frío y la humedad de Espadán ya desaconsejan los cullottes y guantes de verano y que Paquita sigue en el mismo lugar, aunque en esta ocasión no hubo peticiones de cava Topacio. Pudimos grabar un vídeo trasero en las escaleras Romanas llegando a Eslida, grande porque aún no teníamos ninguno de esas características.

El regreso fue muy tranquilo, pero como íbamos con el tiempo un poco justo, no pudimos disfrutar de la senda Perfumes y de la pista de la ganadería la Palmera hacia Betxí. En cambio descendimos por asfalto hasta Artana y torcimos por Aigües Vives, que vino muy bien para calentar nuestras frías patitas. Muy buena la desintoxicación navideña. La próxima crónica versará sobre la escapada navideña a Alicante en la Vall d’Ebo y la de Gallinera.



Senda de las Escaleras Romanas Eslida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com