17/04/2011

LA NEVERA Y ALMEDÍJAR 08-04-2011



Transitando por el valle de Almonacid, una vez subida y bajada la Nevera de Alcúdia de Veo.

El pasado viernes 8 de abril se dio todo con una magnífica etapa por la sierra de Espadán, ascendiendo dos de sus principales colosos, la Nevera de Alcúdia de Veo y el puerto de Almedíjar. Acompañó la climatología y el calor fue intenso, así como las moscas cojoneras multitudinarias en las dos subidas, como podréis apreciar en los vídeos que se grabaron…

ÁLBUM DE FOTOS DE LA ETAPA

TRACK

Una parada para comer en el bar Oliva de Algímia de Almonacid degustando el típico rancho ciclista, a seis euretes, buen sitio para futuras rutas, en la misma plaza central de la población. Nunca antes había acometido este trazado en este sentido. Se deja rodar muy bien. Momentos emboscadores los encontramos en Castellnovo, que con la panza llena tenemos un mortífero repechón atravesando toda la población. El descenso por el valle de Almonacid es una delicia para los sentidos, en esta época del año, con todos los almendros en flor. Además podemos entretenernos contemplando la torre del homenaje del castillo de Almonacid, que se erige restaurada dominando el paisaje. Y una parada obligatoria en la fuente del Cañar de Almedíjar con unas aguas excelentes para saciarse antes de acometer la subida al segundo coloso de la jornada. Para que todo fuera perfecto, sólo faltó la compañía. Esperemos tenerla en próximos episodios.

FOTOS SUBIENDO LA NEVERA



ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA NEVERA



FOTOS SUBIENDO ALMEDÍJAR



ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ALMEDÍJAR


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com