02/09/2011

CIRCULAR FANZARA EL CASTILLO ZUCAINA MONTANEJOS 18-08-2011



El Castillo de Villamalefa, a 3 kms de coronar el Puerto del Remolcador por Ludiente. Kilómetros que no hicimos, pues nuestra ruta torcía hacia Zucaina y Montanejos.

Amigos de la bicicleta, el pasado jueves 18 de agosto, aprovechando el período vacacional, nos enrolamos en una nueva escapada ciclista a zonas que tenemos menos transitadas, como Zucaina y Montanejos. Cinco bikers reunidos para tan magno evento. Rafa y Juan Antonio desde les Alqueries, el tridente Franch desde Burriana. Todos aptos para darlo todo.



Recorrido de la etapa circular de 83 km con inicio y fin en la población de Fanzara. Desnivel acumulado de 1300 metros, dos puertos a destacar, el Remolcador por Ludiente hasta llegar al Castillo y el puerto de Zucaina. Lamento comunicar que no podemos trazar los perfiles de los puertos mencionados. Una vez revisados los datos del altímetro barométrico del gps se han detectado incoherencias. Habrá que regresar otro día a la zona.



Ruta en garmin connect.

Todas las fotos de la jornada.




Preparativos mañaneros en Fanzara. Hasta aquí llegamos en coche con las máquinas en la baca. Qué gran invento! llevar tres bicicletas en un coche cómodamente.



Paz y armonía antes de llegar a Argelita.



Todo el grupo reunido en los primeros kilómetros.



El Puente que conduce a Lucena pasando por el el Mas del Moro y el Salto del Caballo. No era nuestra ruta, tiramos hacia Ludiente.



Entramos en el magnífico desfiladero camino de Ludiente.



Se daba casi todo en las primeras rampas del Remolcador…Paco apretando los dientes.



Empezaba el Puerto. Àlex nos dejó para hacer su particular serie hasta el Castillo. Ninguno nos animamos a compartir su elevado ritmo…



La vegetación es magnífica en esta vertiente del Remolcador.



Rafa dándolo todo, en la famosa curva que hundió la remontada de Pablo allá por el año 2009…je je je.



El Castillo de Villamalefa. En esta ocasión no llegamos a cruzar la población. Giramos a la izquierda para buscar el descenso hasta el río Villahermosa y la subida a Zucaina.



Buen firme. Nos regalamos con alguna tumbada en el descenso.



Río Villahermosa. Marca el inicio de la ascensión a Zucaina.



Pues Álex y Juan Antonio se destacaron delante con una nueva serie. Rápidamente los perdimos de vista.



Los demás, empezamos a subir perezosamente las cuestas, pensando en el vacío existente en el estómago y en las múltiples formas existentes para llenarlo…


Subiendo a Zucaina.



Ya casi entrábamos en el municipio.



Comeeeeeer!!!



El primer bar a la vista fue descartado por motivos desconocidos…



Nos decidimos por el Porche, al lado del anterior.



El bar ofrecía todo lo necesario, incluso ensalada con tomates recién recogidos de la huerta particular del propietario. Muy buenos los recuerdo.



Zucaina a 800 metros de altitud. A su derecha se ve el Castillo de Villamalefa, con algunas dificultades…



Nos aguardaba otro buen descenso hasta Montanejos.



Muy concurrida estaba la ciudad termal, a pesar de no ser día festivo.



Dejamos atrás el municipio de Montanejos. Quedaban innumerables repechos hasta Fanzara.



Uno de los últimos repechos en el que batirse el cobre. A la salida de Toga, el calor apretaba muy fogosamente. Después nos dejamos caer bastante amistosamente hacia los coches en Fanzara. Llegar al vehículo a una hora prudencial y librarse de la solana y los temibles “Salvadorets”, no tiene precio. Jejeje. Seguiremos adelante con nuevas crónicas y nuevos recorridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com