19/7/11

BTT SOLANA SIN SOL, ETAPA DEL COPÓN


Crónica redactada por Pablo Moros el 19/07/2011.

Inicio duro de Cocons por carretera Eslida-Aín, visto desde la pista bautizada por Pablo como Entrefuentes.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, colorín colorado este cuento se ha acabado, y para mi última etapa del verano conté con dos escuderos de lujo, Quico F. y Hermes Trigolimpio, con los cuales degusté una etapa BTT de muchos kilates... Quico y yo quedamos a las 07.50 en el San Fernando, pero el retraso de uno y las cagaleras matutinas del otro hace que salgamos un poco más tarde de lo previsto... como hemos quedado con Hermes en Betxí a las 08.30 nos toca apretar ya de buena mañana, así que empezamos con mayor desgaste del esperado... de todos modos llegamos puntuales al mismo tiempo que nuestro compañero de aventuras de hoy, por lo que el trío tomamos camino hacia Penyes Altes... 

Hermes nos mete dentro de la pista por un atajo diferente al que solemos tomar, y pronto enfilamos la subida... con calma y buen hacer comentamos situaciones de Escocia, de la bici, las problemáticas en España...todo bien... teniendo en cuenta que tenemos una mañana fresca y nublada Quico propone hacer La Solana en vez de Perfumes, aceptamos siempre que no subamos Cocons por esa parte, no estoy para esos trotes... una auténtica gozada subir La Solana sin sol, además debido al viento de la noche anterior la atmósfera está más limpia de lo normal, por lo que las vistas son francamente estupendas... superamos a buen ritmo las rampas más duras (15-16%), y antes de ese tramo de Cocons tomamos la circunvalación que nos lleva al tramo Cocons por perros... creía que la idea era bajar a Eslida, cual fue mi sorpresa al enfilar Cocons hacia arriba, je je,ya me extrañaba a mí que Quico hubiera propuesto un plan más suave que el inicial... subimos a buen ritmillo, pero paramos a echar unas fotos dada la claridad reinante, incluso se ven las Columbretes... Coronamos e iniciamos el descenso hacia la carretera de Aín, aunque paramos en la cueva para echarle un vistazo, Cocons nunca decepciona a sus visitantes

Rampa dura en la Solana, alcanzando una pendiente máxima del 16%



Bajada de Cocons y visita a su próxima y escondida cueva.



Tras un rápido descenso con unas vistas impagables y comentando el apoteósico éxito del Pedregal Sound comenzamos la ascensión a Entrefuentes desde la Font de Sant Josep, desconocida para ellos... la verdad es que se me hace dura de cojones, así y todo caen 4 gotitas que son una delicia... aquí no puedo seguir el ritmo de estos dos dandys de la bici,corono como puedo, allí ya estamos todos muy hambrientos, por lo que echamos unas fotos y a almorzar



El Paquita está cerrado, no sabemos si por vacaciones o por ser lunes, así que almorzamos en el bar de delante... por 6€ bocata entero, cacaus, olivas, dos jarras cerveceras y carajillo de rigor... muy bien... la compañía es muy grata, pero la subida a Entrefuentes me ha sacado de punto y ando agotado, así que bajamos por Santa Cristina y los Toros hasta Betxí, me habría gustado atacar allí pero las fuerzas se han quedado en Cocons... ya en Betxí nos despedimos del bueno de Hermes... hasta que nos olamos!



Aquí ya aprieta el calor, Quico y yo nos volvemos para casa, previo paso por la gasolinera para limpiar las máquinas, hay que guardarla en buenas condiciones... antes de llegar a casa le doy otro besito a la BTT, se me encoje un poco el corazón, pero es lo que hay


Time lapse entre Eslida y Betxí pasando por la pista de la ganadería de toros La Palmera.



Y eso es todo mis amigos ciclistas, me despido ya de vosotros, si todo va bien hasta navidades... sólo os pido que nunca dejéis de leernos porque como lo hagáis... Dios no tendrá piedad de vuestras pecador asalmas... avisados estáis... UN ABRAZO!!!!!!

1 comentario :

  1. bien amigos, todas las entradas redactadas por Pablo este verano han sido recuperadas. acabo de contactar con una bloggera experta que me va a decir si, una vez que todas la crónicas estén insertadas, si se pueden devolver a su orden cronológico original en el archivo. lo doy todo. aún me quedan unas cuantas, pero avanza a buen ritmo, ya estamos casi en agosto.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)