19/07/2011

BTT SOLANA SIN SOL, ETAPA DEL COPÓN 18-07-2011

Crónica redactada por Pablo Moros

Inicio duro de Cocons por carretera Eslida-Aín, visto desde la pista bautizada por Pablo como Entrefuentes.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, colorín colorado este cuento se ha acabado, y para mi última etapa del verano conté con dos escuderos de lujo, Quico F. y Hermes Trigolimpio, con los cuales degusté una etapa BTT de muchos kilates... Quico y yo quedamos a las 07.50 en el San Fernando, pero el retraso de uno y las cagaleras matutinas del otro hace que salgamos un poco más tarde de lo previsto... como hemos quedado con Hermes en Betxí a las 08.30 nos toca apretar ya de buena mañana, así que empezamos con mayor desgaste del esperado... de todos modos llegamos puntuales al mismo tiempo que nuestro compañero de aventuras de hoy, por lo que el trío tomamos camino hacia Penyes Altes...

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK CONNECT

Hermes nos mete dentro de la pista por un atajo diferente al que solemos tomar, y pronto enfilamos la subida... con calma y buen hacer comentamos situaciones de Escocia, de la bici, las problemáticas en España...todo bien... teniendo en cuenta que tenemos una mañana fresca y nublada Quico propone hacer La Solana en vez de Perfumes, aceptamos siempre que no subamos Cocons por esa parte, no estoy para esos trotes... una auténtica gozada subir La Solana sin sol, además debido al viento de la noche anterior la atmósfera está más limpia de lo normal, por lo que las vistas son francamente estupendas... superamos a buen ritmo las rampas más duras (15-16%), y antes de ese tramo de Cocons tomamos la circunvalación que nos lleva al tramo Cocons por perros... creía que la idea era bajar a Eslida, cual fue mi sorpresa al enfilar Cocons hacia arriba, je je,ya me extrañaba a mí que Quico hubiera propuesto un plan más suave que el inicial... subimos a buen ritmillo, pero paramos a echar unas fotos dada la claridad reinante, incluso se ven las Columbretes... Coronamos e iniciamos el descenso hacia la carretera de Aín, aunque paramos en la cueva para echarle un vistazo, Cocons nunca decepciona a sus visitantes

Rampa dura en la Solana, alcanzando una pendiente máxima del 16%

Bajada de Cocons y visita a su próxima y escondida cueva.

Tras un rápido descenso con unas vistas impagables y comentando el apoteósico éxito del Pedregal Sound comenzamos la ascensión a Entrefuentes desde la Font de Sant Josep, desconocida para ellos... la verdad es que se me hace dura de cojones, así y todo caen 4 gotitas que son una delicia... aquí no puedo seguir el ritmo de estos dos dandys de la bici,corono como puedo, allí ya estamos todos muy hambrientos, por lo que echamos unas fotos y a almorzar

El Paquita está cerrado, no sabemos si por vacaciones o por ser lunes, así que almorzamos en el bar de delante... por 6€ bocata entero, cacaus, olivas, dos jarras cerveceras y carajillo de rigor... muy bien... la compañía es muy grata, pero la subida a Entrefuentes me ha sacado de punto y ando agotado, así que bajamos por Santa Cristina y los Toros hasta Betxí, me habría gustado atacar allí pero las fuerzas se han quedado en Cocons... ya en Betxí nos despedimos del bueno de Hermes... hasta que nos olamos!

Aquí ya aprieta el calor, Quico y yo nos volvemos para casa, previo paso por la gasolinera para limpiar las máquinas, hay que guardarla en buenas condiciones... antes de llegar a casa le doy otro besito a la BTT, se me encoje un poco el corazón, pero es lo que hay

Time lapse entre Eslida y Betxí pasando por la pista de la ganadería de toros La Palmera.

Y eso es todo mis amigos ciclistas, me despido ya de vosotros, si todo va bien hasta navidades... sólo os pido que nunca dejéis de leernos porque como lo hagáis... Dios no tendrá piedad de vuestras pecador asalmas... avisados estáis... UN ABRAZO!!!!!!