30/11/2011

BTT SENDAS Y TRIALERAS EN EL VEDAT TORRENT 28-11-2011



Maravilloso enjambre de sendas y trialeras en la urbanización el Vedat, en Torrent (Valencia).

Saludos buenas gentes del btt y del ciclismo en general. El pasado lunes disponía de 3 horas por Valencia y encaminé mis pasos hacia la urbanización ubicada en el Monte Vedat, en Torrent. Me habían hablado muy bien de un circuito que discurre por la periferia y los bosques interiores de la urbanización, repleto de sendas y trialeras completando una vuelta de unos 20 kilómetros. Dicho y hecho. Coche hasta Torrent y a pedalear. Gracias Sergio, por descubrirme este lugar.

Llegué bastante tarde a Torrent, pasadas las 12 del mediodía y con el cielo amenazando lluvia, pues fui a recoger la máquina al taller (Valencia) y tuve que esperar bastante a que estuviera terminada la revisión. Me puse a pedalear y al llegar al primer bucle de senderos (kilómetro 5), empezó a llover con bastante insistencia, muy mal, no llevaba chubasquero y prácticamente con ropa de verano, giré con el rabo entre las piernas y regresé al coche. Pero al llegar y empezar a desmontar, dejó de llover. Miré la predicción para Torrent en Internet y no marcaba más lluvia. Perfecto, tocaba arriesgarse, me subí a la máquina de nuevo y los dioses estuvieron de mi parte, pues ya no cayó ni una gota en todo el trazado. Grande.

Tal como me había dicho Sergio, las sendas del Vedat constituyen un magnífico lugar en el que practicar las habilidades btt. El enjambre de caminos, bucles y senderos es impresionante. Es recomendable ir con alguien que se sepa los cruces y sendas de memoria, pues la experiencia será mucho más rápida y fluida. Yo por mi parte me tiré casi más rato consultando el gps que pedaleando, jejeje, los que usamos Garmin sabemos lo que cuesta seguir un track enrevesado con bucles y que pasa varias veces por el mismo sitio. En el Vedat encontramos de todo, sendas en ascenso y en descenso, subidas cortas y técnicas, senderos estrechos entre árboles, toboganes en descenso…una maravilla. Encontré un track bastante completo en wikiloc, del que ahora siento no poder citar su autor, pues lo descargué y lo modifiqué en mapsource y ahora lo busco en wikiloc, pero no doy con él. Para no volverse loco en tamaño enjambre de caminos, lo que hice, en mapsource, fue añadir numerosos waypoints, unos 50, y los fui nombrando con números correlativos, desde el 1 hasta el final. Resultó ser la forma más práctica de saber como interpretar los bucles del recorrido.

Ahora que ya conozco un poco el trazado, la siguiente visita será mucho más continua, rápida y amena, pues no habrá que parar cada dos por tres a descifrar el track. Los que vivan en la urbanización y sean aficionados al btt están de enhorabuena, pues tienen la posibilidad de aprenderse varios recorridos por una zona muy amena y divertida para la práctica del btt. Imagino que en fin de semana, muchos de sus senderos estarán llenos de gente a pie, con lo que lo recomendable para ir en bici es no acudir en días festivos.



Perfil de la ruta.

Ruta Wikiloc. Ruta revisada y corregida con mapsource antes de subirla a Wikiloc, eliminando los errores cometidos durante el recorrido (sendas sin salida, salidas del track, etc). Esta ruta es más sencilla que la original que encontré en wikiloc. La original tenía más bucle, más senderos y era bastante complicada de seguir.

RUTA CONNECT, SIN CORRECCIONES

Álbum de fotos

A continuación una tanda de 10 vídeos de las zonas con senda en el Monte Vedat. Algunos son lentos y dubitativos, pues pasaba más rato mirando el gps que a la senda, pero dan una buena idea de lo que uno se va a encontrar por allí.

  1. vídeo
  2. vídeo
  3. vídeo
  4. vídeo
  5. vídeo
  6. vídeo
  7. vídeo
  8. vídeo
  9. vídeo
  10. vídeo
Salud y buenas pedaladas amig@s

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com