13/10/2011

BTT LA POBLA LES SANTES BARTOLO Y COLL DE LA MOLA 06-10-2011



Sufriendo como un condenado en la última rampa hormigonada al 20% antes de alcanzar las antenas del Monte Bartolo.

Saludos ciclistas. Hacía ya mucho tiempo que la ruta Bartolo por Les Santes permanecía inactiva en nuestra carpeta de “rutas en fase de estudio”. Todo lo leído sobre la subida al Bartolo btt por el lado mencionado desaconsejaba la ascensión. Un biker de wikiloc, al que pregunté hace tiempo por esta ascensión, me dijo: hombre, subir sí que se puede, siempre que dispongas de cuatro pulmones y un equilibrio sobresaliente. Ahí quedó el comentario y la ruta fue olvidada. Hace unos pocos meses oí rumores de ciertas reparaciones en algunas pendientes de la ascensión al Bartolo…todo empezaba a encajar para aventurarse en esas exageradas paredes que tantos comentarios negativos habían levantado. Para esta etapa de exploración se eligió el trazado circular desde la Pobla Tornesa, pasando por les Santes y coronando el Bartolo en las antenas. El descenso seacometió por el cercano alt del Colomer, en dirección al barranco de Miravet. Ascensión de medio Desierto de las Palmas (asfalto) por el lado de Benicàssim y el Coll de la Mola como última ascensión de la jornada. Unos 1000 metros de desnivel en escasas 2 horas y 25 kilómetros. Grata experiencia muy física, sin sendas ni trialeras en las que hacer valer la habilidad.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

TRACK EN GARMIN CONNECT



Perfil ruta circular La Pobla Tornesa, Les Santes, el Bartolo, Alt del Colomer, Desert de les Palmes, Coll de la Mola y La Pobla Tornesa.



Situación subida al Bartolo por Les Santes.



Perfil subida al Bartolo por Les Santes.


Vídeo descenso alt del Colomer. Una bajada inclinada pero muy limpia y con tierra bastante cohesionada. Tomo nota mental para ascender algún día al Bartolo por esta pista.



Situación subida al Coll de la Mola.



Perfil subida al Coll de la Mola.


Vídeo descenso Coll de la Mola hacia la Pobla Tornesa. En esta bajada pasa como en la subida, canto rodado disgregado y polvoriento, muy peligroso en las rápidas curvas.



GRANDE BARTOLO!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com