11/7/11

AÍN DÁNDOLO TODO!!!


Crónica redactada por Pablo Moros el 11/07/2011
 
En el mirador de Aín, casi todo el grupo reunido.

Pues sí amigos de Dándolo Todo, continuamos con el periplo vacacional ciclando tanto como buenamente nos es posible... debido a las quedadas masivas de estos días el tiempo y las fuerzas no abundan precisamente, así que antes que nada agradecer a Quico, Gascó y Casero el madrugón dominical para poder salir todos juntos... mención especial al pobre Casero que se encontró la rueda de la bici de carretera pinchada, por lo que le tocó salir con la BTT con el desgaste añadido que ello conlleva... no desentonó lo más mínimo, lo que dejabien claro su buen estado de forma.



Partimos el citado cuarteto no demasiado temprano desde el San Fernando, destino Aín sin mayores pretensiones que disfrutar de la bici y un estupendo almuerzo, llevo pensando meses en esta etapa desde tierras más gélidas, así y todo la mañana no empieza demasiado calurosa, lo que es de agradecer... tras superar con parsimonia la carretera de Betxí admirando el carbono del amigo Francesc llegamos al carril bici, aquí parece que nos despertemos un poco más, el viernes por la noche pasó factura y se nota en el ambiente el cansancio acumulado... justo antes del collado un negrote sobre un renault 4 nos pregunta por Artana o Eslida, le decimos que nos siga pero sesube a su rollo, una lástima, buenos vídeos habrían salido de ahí...

El Collao.

Comenzamos la ascensión al collado, intento ir de menos a más ya que el viernes me noté  las piernas muy débiles, así y todo me encuentro mejor conforme voy subiendo e incremento el ritmo, el bueno de Casero me sigue con su BTT hasta arriba, prueba superada... llegamos a Artana, no es que esté muy cansado pero me va faltando el aire, así que hacemos una pequeña parada de velocio y continuamos... en el tramo hasta Eslida me recupero bastante bien y aprovecho las últimas rampas antes del pueblo del corcho y la miel para realizar un pequeño ataque de cara a la galería, en este caso al vídeo, las promesas están para cumplirlas, y parece ser que mi cuerpo aún no seha deshabituado al pasado año y los tiempos de recuperación siguen siendo cortos...


Entrada a Eslida.

Una vez superada Eslida continuamos agrupados hacia arriba,comentamos el tramo de zetas y entrefuentes (Quico y Gascó no lo conocen), y tras reverenciar como de costumbre la entrada a Cocons comenzamos la última ascensión del día, una maravilla descubrir que con el GPS podemos saber en tiempo real el porcentaje de la rampa que se está ascendiendo... Casero se suma a la fiesta y ataca en el tramo del 10%, pero la BTT sobre asfalto no hace prisioneros y lo atrapamos a la salida del túnel... coronamos y nos deslizamos hasta el mirador a la entrada de Aín para hacernos una foto de grupo sobre este magnífico pueblo, y por fin llegamos al momento más esperado del día, el almuerzo contremendos bocatas, estupendos cacaus y fría, fría volldamm... 



Rampas duras en el Túnel.
 




El almuerzo no dejó indiferente a nadie, sobre todo por la bravucona anciana que bramaba a los ciclistas allí presentes porque dos deellos habían dejados sus máquinas sobre unas jardineras que parece ser son deella... esos dos ciclistas somos Quico y yo, que ante los desesperantes alaridos de la vieja no nos queda más remedio que apartarlas... debo decir queni las jardineras ni las plantas corrían peligro alguno, pero las viejas, ya se sabe... pero bueno, no hay mal que por bien no venga y este pequeño incidentenos permitió conocer en persona al gran Vicente Broch Tarín, un habitual en el cibernético mundo de la bicicleta (wikiloc, facebook...), un saludo para él.


La vieja impertinente.


Vicent Broch. Un grande del btt.


Almuerzo!


Fuente de Aín.

Tras el carajillo de rigor comenzamos el descenso con el sempiterno viento en contra, ahora el calor ya aprieta, nos reagrupamos con Casero que fiel a su sana costumbre de orinar al aire libre se había adelantado, y sin más incidencias decidimos evitar el collado y tomar el tramo de Aigües Vives, nunca lo había bajado con bici de carretera... en la pequeña ascensión inicial Gascó nos obsequia con el último ataque de la jornada, un hachazo tan voraz, brutal y salvaje que nadie se plantea ni por asomo seguir...una vez bajo enfilamos el camí brucaret y sus magníficas vistas de La Plana hasta Vilavella y Nules, aquí empiezo a notar el cansancio acumulado y la etapa se me empieza a hacer larga, pero ya no queda nada, así que tras un poco más llegamos a Burriana sanos y salvos, vuelvo con Quico por el puerto y tras un par de comprobaciones sobre la física y la materia en el recinto del toro del puerto damos por finalizada la etapa.

Rocket man en Aigües Vives.

Una maravilla ciclar de nuevo con el grupo en un ambiente de paz y sin prisas, no será la última, mientras esté por aquí no dejaré de darlo todo... si no pasa nada miércoles etapa con BTTS grupo... un abrazo!!!!!!!!!!


Fotos Picasa:

2 comentarios :

  1. gran jornada en aín. estábamos casi todos.

    ResponderEliminar
  2. Una etapa fabulosa, ahora mismo la esta leyendo alguien desde Le Rheu (France)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)